Entre luces y niebla

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos, llevo un par de días pasando por aquí y comentando y me ha entrado el mono... el otro día volviendo a casa con muy mal tiempo, típico de unos días aquí por estos lares me encontré con esta vista y me incitó a un blanco y negro... está procesado en Lightroom con un preset que imita al TMax 400, a ver qué os parece...

LucesNieblas0006 copia by Oscar Fernandez, en Flickr

Espero que os guste.

Saludos.

Supongo que querías plasmar la atmósfera nebulosa que nos muestras, pero para mi gusto admite darle más contraste y no queda nada mal, prueba y me cuentas.

Es ese momento en el que no queda ni mucha ni poca luz y cuyo resultado fotográfico es difícil que contente a todos.Creo que podría estar subexpuesta. Para conseguir una mejor  "atmósfera"  hubiera bastado, en mi opinión, que hubieras pillado las primeras luces artificiales de farolas, faros, etc. Pero ¡oiga!, es sólo mi opinión.

Muchas gracias Ruben por tu comentario.

Cocoliso... intentaba emular el resultado de la película TMax 400 de Kodak, que es en blanco y negro y en cierto modo no es excesivamente contrastada... pero tienes razón que admite un poco más de contraste para dar más fuerza a la escena. Lo pruebo y subo el resultado a ver qué os parece.

Jospler... sé que no se nota mucho y hay que fijarse, pero las luces artificiales del puerto ya estaban encendidas, solo que hay dos pegas para que llamen más la atención, primero que están muy lejos, si te fijas en los exif (y no recuerdo mal) estaba a casi 200mm (disparé con el 55-200mm del kit) y segundo aún era "demasiado día" como para que resaltaran lo suficiente. Pero tienes razón en que está un poco subexpuesta pero es la exposición que quise sacar ya que por la calle se veía así entre que estaba anocheciendo y las nubes y niebla y quise ser fiel a esa cantidad de luz porque es lo que hizo que me fijara en la escena. Tienes toda la razón en que se podría levantar un pelito y quedaría bien o mejor, pero entonces no es la foto que yo pretendía hacer.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Así da gusto.

Saludos.

A petición de Cocoliso... en cuanto he podido dedicarle los dos minutos que se necesitan para aumentarle el contraste...

2016.03.28 - Luces y nieblas alto contraste by Oscar Fernandez, en Flickr

A ver qué te parece... yo vuelvo a darte la razón, me gusta más contrastada, pero ya no sería intentar acercarme al resultado de TMax 400 de Kodak, sino a mi propio gusto, que en este ocasión aparcaba un poco para ver si soy capaz de otras cosas también.

No dejéis de criticar, comentar y pedir...  ;)

Saludos.

osukaru dijo:
A petición de Cocoliso... en cuanto he podido dedicarle los dos minutos que se necesitan para aumentarle el contraste...

2016.03.28 - Luces y nieblas alto contraste by Oscar Fernandez, en Flickr

A ver qué te parece... yo vuelvo a darte la razón, me gusta más contrastada, pero ya no sería intentar acercarme al resultado de TMax 400 de Kodak, sino a mi propio gusto, que en este ocasión aparcaba un poco para ver si soy capaz de otras cosas también.

No dejéis de criticar, comentar y pedir...  ;)

Saludos.

A mi me gustan las dos versiones. Y también probe. Como a mi me gustaba mucho la T-Max400 lo que hice fue corregir los niveles, no le sumó contraste sino apenas algo de luminosidad y quedo lo mismo de suave. Y sigue gustándome...

Pues bienvenido al club de los incomprendidos del analógico... jajajajajaja

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

cocoliso dijo:
Me gusta más la segunda, ¡qué le vamos a hacer!

Nada hombre... que  para eso subo las dos y más si hace falta, para gustos colores..

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Atrás