Entre el verde y la niebla

Silverado

Olympista Participante
Hola compañeros de afición. Os comparto una de las primeras fotos que hice con  la EM1 Mark III. Fue un viaje a Galicia y me salió como era de esperar un día con niebla y poco sol. Pero lo disfrute un montón. Bueno, es un focus stacking, se aceptan todas las criticas, de ello se aprende.
saludos
Abel
https://www.flickr.com/photos/67487578@N07/51439208932/in/album-72157719801544251/

el Focus Stacking. bien resuelto,  la niebla da mucho juego, pero no veo un protagonista claro en el primer plano

Silverado dijo:
Hola compañeros de afición. Os comparto una de las primeras fotos que hice con  la EM1 Mark III. Fue un viaje a Galicia y me salió como era de esperar un día con niebla y poco sol. Pero lo disfrute un montón. Bueno, es un focus stacking, se aceptan todas las criticas, de ello se aprende.
saludos
Abel
https://www.flickr.com/photos/67487578@N07/51439208932/in/album-72157719801544251/

hola Abel, con que apertura disparaste? Veo la esquina de abajo derecha sin mucha nitidez, no sé si es por el apilado que hace la cámara de forma automática o si lo has hecho en photoshop. ( puede ser mi monitor también ).
Coincido un poco con FJS-MALAGA, pero cierto es que el camino y la niebla me parece que le dan un toque de inquietud por querer bajar ese camino y adentrarte en la niebla y ver que hay.
un sa ludo

Hola compañero, el apilado lo hice en PS. La cámara tomó 16 fotos a distinto enfoque. Pero hace 6 meses no sabia las cosas que se hoy ( aunque siguen siendo pocas😂). Creo que no se necesitan tantas, con tres tomas habría sido suficientemente… luego en PS durante el revelado algunos procedimientos de manera intencionada pues también puedes perder enfoque, pero son las carencias del principiante. Hoy la habría hecho de otra manera y la habría editado de otra manera también. Han sido meses desde julio que me llegó la cámara, de reciclado en todos los aspectos, pero sobre todo es Edición. Pero hoy en día lo que sobra es información y lo que nos falta es tiempo…creo recordar que está hecha con el 12-40 a 12 mm, a F4 creo. gracias por comentar!!.

Silverado dijo:
Hola compañero, el apilado lo hice en PS. La cámara tomó 16 fotos a distinto enfoque. Pero hace 6 meses no sabia las cosas que se hoy ( aunque siguen siendo pocas😂). Creo que no se necesitan tantas, con tres tomas habría sido suficientemente… luego en PS durante el revelado algunos procedimientos de manera intencionada pues también puedes perder enfoque, pero son las carencias del principiante. Hoy la habría hecho de otra manera y la habría editado de otra manera también. Han sido meses desde julio que me llegó la cámara, de reciclado en todos los aspectos, pero sobre todo es Edición. Pero hoy en día lo que sobra es información y lo que nos falta es tiempo…creo recordar que está hecha con el 12-40 a 12 mm, a F4 creo. gracias por comentar!!.

está genial, lo preguntaba por mi propia experiencia , que aunque mi camara no saca ya el focus stacking hecho de camara como la M1 mark III me pareció que en mis propias pruebas cuando descubrí la función esta, que era mejor poner un diafragma un poco más cerrado, para que no haga tantas fotos, porque cuando luego miraba como hacía las máscaras PS, pensé que se volvía un poco loco, y quería saber si ando en lo cierto o no, porque yo he probado como sale de la M1 mark III, que es una de las cosillas que me gustan. Pero yo igual, aprendiendo , no te reocupes a base de las experiencias propias y de los demás.
Si algún compañero tiene más experiencia, que nos cuente.
saludos

Atrás