Entrando al Castillo de Niebla

frogship

Gurú Olympista
Voy avanzando con las fotos de Huelva,... aquí os presento el castillo de Niebla, lo mejor de este castillo, la entrada y las mazmorras... os dejo ejemplo de lo primero...
4631479532_677444b752_b.jpg

Iso 100
F11
Velocidad 1/100
42mm

Airam dijo:
Pues en principio no parece que de mucho miedo entrar.
Tengo una duda de novata, con esa luz ¿sólo 1/100? Es que con los números me pierdo.

Un saludo
El miedo entraba al ver las mazmorras y los instrumentos de la inquisición...
El tema de la velocidad depende de la apertura.... A cada paso de apertura entra la mitad de luz... es decir a 3.5 entra el doble que a 5.6, cuatro veces que a 8 y ocho veces más luz que a F11...

Mi anterior cámara era una SP500 y es similar en funcionamiento a la tuya,... y aunque solo cierra hasta F8, si pruebas en modo A, al ir cambiando la apertura, veras como "bailan" los números de la velocidad... es mejor verlo que leerlo...

parece que no era la mejor hora para afotar, el sitio tiene que ser interesante, esperamos mas fotos.
un saludo.

Sombras muy duras con gran contraste entre luces y sombras. Estas escenas son, en mi corto entender, las que piden a gritos un tratamiento HDR para levantar las sombras y disminuir esos contrates tan fuertes. Muy bien tratada la parte iluminada y encantadora textura de las maderas de la caseta de la izquierda, así como la piedra de la pared. ¿Es un naranjo o árbol asimilado a los cítricos (parece que veo una especie de naranja/limón/pomelo grande colgado - no lo distingo bien)?
Y cierto, el pasadizo da poco miedo.

A lo comentado por A.D., solo una cosa que aportar, hay un trozito de pared de piedra, que sobra.
Saludos

Otra a la lista de re-revelables... Os haré casó y trataré de meterle un HDR, por mi costumbre de derechear el histograma, creo que podré sacar las zonas oscuras...

frogship dijo:
Otra a la lista de re-revelables... Os haré casó y trataré de meterle un HDR, por mi costumbre de derechear el histograma, creo que podré sacar las zonas oscuras...

No le pongas muy dramatico..haber si va ha salir un fantasma...je je je
Saludos

Atrás