Entrada mundo Olympus OM

rafajimot

Principiante
Buenas a todos.

Siempre he sido usuario de reflex (normalmente Canon) desde los días de la película hasta la actualidad. Pero después de deshacerme de mi equipo .. me estoy planteando muy en serio el paso a este segmento. En un principio me llamo la atención Sony ... pero después de ver los modelos OM de Olympus cai enamorado de su diseño, estética y construcción.

Estoy leyendo información, pero prefiero preguntar a los que conoceis bien estas camaras. Aparte de las ventajas de peso, tamaño, etc con respecto a la reflex. ¿Realmente el rendimiento que ofrecen en tan bueno como se dice?. Notare mucha diferencia con respecto al mundo reflex. El tema de los 4:3 .. no me disgusta para nada .. todo lo contrario .. aunque siempre haya usado reflex.

Cual seria vuetra recomendacion ... EM5 II, EM10 ....

Gracias a todos

Te comento mi experiencia rápidamente,  empecé con una 510, contento con ella pero en cuanto bajaba la luz me tocaba apagar la cámara por lo que me compré la Nikon D7000, fabulosa, contentísimo con ella pero hace un mes adquirí lq M1 y mi mujer la M10, yo con los objetivos 12-40 y 40-15 pro...solo te puedo decir que he entrado en otra dimensión,  cualquiera de las dos no te defraudaria sobre todo con esos objetivos (fijate en mi firma) yo estoy alucinado con ellas, incluso la M10 con los objetivos de kit impresiona
Espero te sirva

Pues claro que si.

Según veo  ... a nivel de calidad de imagen .. no hay casi diferencia entre una EM1 o una EM10. ¿Es asi?. Lo digo por la parte económica . que si que hay diferencia.

Respecto a los objetivos .. .es que tu tienes el bueno que me había llamado la atención a mi. El 14-40. Pero solo el objetivo son 1000 euros. El rendimiento tiene que ser fantástico.

Por cierto .. creo que he creado mal este post. Entiendo que tendría que ir en la subseccion "Micro Cuatro Tercios" y no aqui. Por favor, si algún moderado puede moverlo.

Gracias

En cuanto a los objetivos  el 12-40 es fabulosouna calidad magnífica digna para profesionales,  el 40-150 f2.8... no se como explicártelo...no he visto ninguno igual...conserva calidad de 40 a 150 incluso a f2.8, si además le pones el convertidor MC14 sigues conservando la calidad,  sube la apertura a f4

He visto que algunas tiendas te las venden con empuñadura. Entiendo que si la maquina es pequeña ... puede ser interesante.

¿Que tal funciona el SAT de Olympus en España?. ¿Alguna cosa que sea interesante saber con anterioridad?

Yo  la compré aquí en mi tienda de confianza:
  http://namencolor.com/NamenTienda/index.php/camaras/olympus-om-d-e-m1-cuerpo-2701.html  el converidor MC14 a parte: http://namencolor.com/NamenTienda/index.php/objetivos/olympus-teleconvertidor-m-zuiko-digital-1-4x-mc-14.html
La M10: http://namencolor.com/NamenTienda/index.php/camaras/olympus-om-d-e-m10-m-zuiko-14-42-iir-negra-2555.html
Con el conjunto de la M1 los 200€ te los descuentan en tienda, con la M10 los 100€ te los devuelven rellenando por web los datos que te piden (ayer me llegó el aviso de ingreso en cuenta
En cuanto al SAT yo nunca he tenido que usarlo pero lo que dicen es que es el mejor (me imagino que cada uno lo cuenta según le vaya)

Acerca del servicio técnico: Supongo que cada uno te contará su opinión según como le fuera la película. En mi caso, he tenido varias experiencias de "visitas" al SAT, para reparaciones y para alguna actualización promovida por la propia marca, y tanto con compactas, como con réflex y ópticas, y en todos los casos he quedado muy satisfecho. Reparaciones y/o actualizaciónes bien realizadas y en un plazo muy razonable. El SAT para la Península Ibérica está en Coimbra (Portugal), pero esto no supone que tengas que realizar un envío al extranjero, sino que "toda la Península es una unidad". Existe un servicio de recogida y entrega en el propio domicilio. Espero haber servido de "orientación".
Una curiosidad, si vienes del mundo Canon: No tendrás que volver a "limpiar" ninguna foto, porque el sensor SÍ ESTARÁ LIMPIO SIEMPRE. 

Jejeje ... buen puntito contra Canon. Pero tampoco te creas que he tenido tantos problemas en ese sentido. El mundo Nikon si lo sufre mas con las manchas de aceite y demas.

Por cierto ... ¿hay mucha diferencia entre la OM1 y la OM10?. De precio si .. pero de rendimiento y calidad de imagen?

Gracias

rafajimot dijo:
Jejeje ... buen puntito contra Canon. Pero tampoco te creas que he tenido tantos problemas en ese sentido. El mundo Nikon si lo sufre mas con las manchas de aceite y demas.

Por cierto ... ¿hay mucha diferencia entre la OM1 y la OM10?. De precio si .. pero de rendimiento y calidad de imagen?

Gracias

Me adhiero a la pregunta, pero añadiendo el tema del enfoque. Yo vengo de nikon D7000 + 18-200 y 105 macro, y me gustaría saber si hay alguna combinación en cuanto a rapidez de enfoque para hacer "pajaritos" que se asemeje a la D7000 + Nikkor 18-200 VR II

Muchas gracias de antemano

P.D.: Yo tengo la Olympus e-M10 (recién estrenada de la semana pasada). ;-)

rafajimot dijo:

Gracias
Hola rafajimot, la diferencia de calidad de imagen es muy poca o nula; las dos cámaras llevan el mismo procesador. Lo que marca la diferencia entre una y otra, aparte de que la construccion de la  e-m1 esta inspirada en un uso profesional (sellado, mejor visor, grip adicional con bateria, etc), es que la e-m1 tiene 3 aspectos fundamentales a resaltar:

- Estabilizador de 5 ejes (em-10 tiene 3, e-m5 y e-m5 markii tiene 5)
- Mejor ergonomia.
- Compatibilidad, mediante adaptador, con los objetivos 4/3 ofreciendo un enfoque automatico más rapido, gracias a su enfoque hibrido ( AF por contraste y AF por detección de fase).

Gracias al estabilizador de 5 ejes, te da mayor margen para bajar la velocidad y ganar luz sin que te salga la foto movida. y a eso le añades que el cuerpo se "agarra" mucho mejor.
Yo tengo la e-m10 y estoy muy contento, eso si, mis pretensiones no son para nada profesionales; con esto te quiero decir que calidad tienes mucha, pero con  estos sensores olvidate de la profundidad de campo de aps-h y ff.

Justamente eso ultimo que dices es lo que os iba a decir ahora. Al no haber trabajado nunca con Micro cuatro tercios ... no tengo experiencia en cuanto al cambio en la profundidad de campo. ¿Se nota mucha la diferencia en la profundidad de campo en comparación con APSC y FF?

Gracias

En aps-c (canon) no creo que tanta, porque la verdad no es que sea muchisimo mas grande...
En aps-h ya si que importa y en ff ni te digo.
La cuestion tambien depende de los objetivos. No se que cámara usabas tu y ni cuanto notarias la diferencia, pero si te conformas con objetivos de kit puede que te no te resulte tan placentera la comparacion. Yo tengo la e-10 con el 14-42 de kit, y me compré el 12-40mm f2.8 que equivaldria a un 24-80mm f2.8 en ff, ¡ojo! solo en luz porque en profundidad de campo seria un poco mas.
Mi pareja tiene un 24-100mm f4 L en con la 6D y a lo mejor peco de exajerado, pero en las mismas distancias focales no hay tanta diferencia. Ya con el 85mm f1.8 que tambien tiene mejor ni me acerco...Pero en contra partida tienes el m.zuiko 75mm f1.8 (150mm equivalentes) que es una joyita tremenda.
En fin, que bokeh puedes tener sin problema, al final todo lo deciden los euros.

Como te dije mi mujer tiene la m10 con objetivos de kit(ver respuestas anteriores), y he puesto a la m10 los objetivos mios, los pro, y no se nota diferencia de calidad apenas
Ejplo: 

M10+40-150 f2.8 + M14

P7250050 by Javier  Abuja, en Flickr

M1 + 40-150 f2.8 + M14

_20150725_212650 by Javier  Abuja, en Flickr

La de la M1 hice el recorte con el móvil  y la subí con el,por eso no se ven los EXIF, pero son los mismos datos en las dos fotos

Estaría bien ser más precisos con las expresiones que puedan generar confusión, más que a las personas, a los buscadores.

Aquí se está hablando de las Olympus OM-D, o sea las camaras Olympus OM Digitales que junto con las Pen-D conforman el total de cámaras digitales Olympus del subsistema Micro Four Thirds (Micro Cuatro Tercios) que a su vez está englobado en el formato digital original de Olympus, el Four Thirds ó Cuatro Tercios que se estableció cuando se presentó el Olympus E-System... nada que ver con el Olympus OM System al que en muchos foros se le hace referencia como "mundo OM", desde hace años, cuando empezábamos a usar los objetivos del OM-System en las cámaras del E-System.

Yo lo tengo claro y cada uno puede escribir con el rigor que quiera pero es un autentico coñazo, cuando uno va a buscar una cosa en Internet que... le salga otra, y es una pena, sobre todo cuando... cada una tiene su propio nombre.

Atrás