Entrada al Infierno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vallosis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osukaru dijo:
Sonia ML dijo:
muy guapa la foto!!! ....

ahora te toca..... hacer..... el making off....  ;D

por pedir... que no quede  ;D

+1... SÍIIIIIIIII... MAKING OFF

Va, un making off, espero explicarme bien..
La foto la llevaba en mente hace tiempo bueno,....no así concretamente, llevaba tiempo con la localización pero no sabía bien que hacer. La noche en que decidí salir se me ocurrió esto, tenía (y sigo teniendo) la idea de hacer algo parecido pero con un "Espartano" en lugar de un demonio... pero me faltaba atrezzo. Lo primero al llegar es sacar una foto a ISO super alto (32000) para ver el encuadre, una vez encuadrada y con la idea del infierno en mente puse el Wb a 5000ºK para sacar el cielo naranja, así me encaja con el infierno, con esto claro, vamos a los valores buenos, 800 ISO f:3.5 12mm en el tokina 11-16 y a probar iluminaciones con linterna RGB (inventada por mí) con el color rojo, varias pruebas en el interior, varias pruebas en los rastrojos, varias pruebas posando, y cuando ya estoy contento con la iluminación roja... foto finish. Si os fijáis, tengo la mano izquierda para el "tridente" y la derecha escondida, pues bien, aprieto el temporizador, me pongo posando para el demonio y con la mano derecha ilumino el interior del "edificio", cuando acabo ya me puedo mover porque la silueta está grabada en el sensor, me doy la vuelta y desde dentro de la caseta teniendo cuidado de que no aparezca la linterna en el encuadre, deslumbraría, ilumino los rastrojos en rojo y para terminar, cojo otro invento propio que fabriqué el día antes pensado para hacer esferas de luz, y he de decir que a la primera, acierto con la posición buena y dibujo con luz el tridente.Con esto acabo la labor en el campo, ya en casa bajo luces casi de todo, subo contraste, definición, ruido etc... y la única "trampa" al estar solo y moverme de mi posición de "demonio" para pintar el tridente, al pintar este, paso por encima de mi mano en la silueta de demonio, y he de clonar en negro porque si no quedaría el tridente por encima de la mano y no parecería real... me perdonáis????

Espero que me haya esplicado bien...  :'( :'( ya me decís  :D :D

¡¡Vaya trabajito...!!, solo por todo lo que has montado te mereces un "Óscar", jajajajajaj... como molaría hacer una salida de ésas contigo...

Casi se me escapa, es realmente terrorífica y, después de leer el tinglado que montaste, aún tiene más mérito.
Apúntate un 10.

Esto ya no es fotografía nocturna, es FOTOGRAFIA con mayusculas y sin mas. Me encanta la idea y la ejecución. Enhorabuena!

¿Y viste si estaban toos los malos o no llegaste a entrar dentro?  :D

Muy ocurrente la composición. Lo de la firma ya nos lo explicarás ¿Es para no perder el norte?
El "making of" muy detallado. ¡Menudo curro!

Mackote dijo:
Genial !! para mi gusto solo le faltaría haber pintado un poco ( muy suave ) también lo ke es el edificio

100% de acuerdo. Le falta ese detallito y sin embargo, fotaza.

Gracias a TTOODDOOSS.
por si queréis ver el making off ampliado (con fotos de las pruebas y todo...), y cual es mi manera de trabajar la fotografía nocturna, como busco sitios, cómo preparo una salida...., he ampliado el making off en un artículo en mi web, para el que la conozca ya y para el que no, os pongo un link abajo.

Ya me diréis los que visiteis la web

https://sites.google.com/site/vallenocturno/puerta-del-infierno

A.D. dijo:
¿Y viste si estaban toos los malos o no llegaste a entrar dentro?  :D

Lo de la firma ya nos lo explicarás ¿Es para no perder el norte?

La firma son varias cosas, he silueteado dos de mis fotografías, por un lado mi venerada "Encina Madre" y por otro una foto en la que se me cruzó lo que yo creía que era una perseida pero es un satélite artificial, mi firma acabada es esta;

10115197184_d0487251d7_m.jpg

Atrás