Enlaces de ofertas de material fotográfico (ebay, etc)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jano, tú si que sabes ponerme los dientes largos, con las ganas que tengo yo de pillar uno de estos a buen precio!!! Precisamente hace unos días los busqué por ebay y no encontré estas ofertas en concreto.

Los he añadido a seguimiento, esto es la guerra!! Eso sí, he de decir, por si a alguien le interesa, que en la descripción de los que son más baratos pone que tienen algunos puntos negros en la lente, tal vez sean hongos pero no está 100% seguro, y el más barato de los 3 tiene, además, un poco de aceite en el centro (digo yo que a lo mejor intentó freir un huevo con el) y vienen sin las tapas.

El más caro esta en perfectas condiciones.

Saludos.

Neviros, en URO tienes a un usuario, *Robertik*, que los vende en muy buen estado, lo que no recuerdo es el precio (pero era más caro que los de ebay, eso sí). El mío se lo compré a él y es de toda confianza.

Preguntarle al vendedor claramente si tiene hongos o es el típico polvillo óptico.

Si tiene hongos ni se os ocurra pujar  ;)

El aceite suele ser en el diafragma, ahi ya me pierdo.

Un saludo

Los interesantes son los dos primeros que son MC, porque el ultimo es la version "silver Noise" que es la que mas elementos tiene. El problema va a ser el precio final que va a tener, el otro dia yo segui uno que tambien ponia 20, al final se "vendio" por 120 euros y eso es una putada.

Por eso a veces por un poco menos prefiero comprarme el OM 1.8 Mc, que ese como muxo puedes encontra el MC por 50 euros. Por cierto yo tegno uno que creo k lo voy a vender, jejejejejeje

Por cierto otra cosa. Sabeis si se puede hechar "aceite" para que se mueva mejor el diafragma??

Yo no recuerdo por cuanto compré el mío, pero desde luego era bastante menos de 120 €
¿60€? No lo puedo asegurar pero por ahí estaba el tema.

Boira dijo:
Yo no recuerdo por cuanto compré el mío, pero desde luego era bastante menos de 120 €
¿60€? No lo puedo asegurar pero por ahí estaba el tema.

Muchas gracias por la info Boira, si resulta que el precio del f:1.4 es menos de 100 euros me parece que me voy a decidir por uno. Luego solo me queda el adaptador, pero esos si que se consiguen fácil y bien de precio.

Lo del "aceite" creo que hay gente que se lo pone, pero no sé muy bien el porque.

Aprovechando este hilo (con permiso de jano) para no abrir otro me gustaría preguntar una cosa relacionada con los objetivos OM.

Yo tengo entendido que el factor de multiplicación Oly es x2, por lo tanto:

14mm (Zuiko Digital) = 28mm (paso universal 35mm)

de lo que yo deduzco....

50mm OM (supongo que ya en 35mm) = 25mm (Zuiko Digital) ¿No?

Saludos.

pito dijo:
50 mm OM= 100 digital. Por mi ojalá fuese al reves!! :D

Joer pues que mal. Yo es que soy de letras, pero pensaba que si de digital a manual había que multiplicar, para hacer la conversión inversa habría que dividir..... Pero claro si el sensor es más pequeño se pierde la imagen por los costados entonces estámos joooorobados. ¿Lo he entendido bien?

Otra pregunta (sí, soy un poco rompe-eggs, jejeje) ¿entonces el 50mm F:2 Macro Digital sería un 100mm en OM?

Creo que será mejor que me tumbe un rato...

Neviros dijo:
Luego solo me queda el adaptador, pero esos si que se consiguen fácil y bien de precio.

¡De esto sí me acuerdo!  ;D  El adaptador SIN chip de enfoque y todo metálico fueron 10€. Las dos cosas juntas por debajo de 100€, pero ahí si que ya no puedo decirte si fueron 70, 80, 90 o cuánto.

Neviros dijo:
pito dijo:
50 mm OM= 100 digital. Por mi ojalá fuese al reves!! :D

Joer pues que mal. Yo es que soy de letras, pero pensaba que si de digital a manual había que multiplicar, para hacer la conversión inversa habría que dividir..... Pero claro si el sensor es más pequeño se pierde la imagen por los costados entonces estámos joooorobados. ¿Lo he entendido bien?

Otra pregunta (sí, soy un poco rompe-eggs, jejeje) ¿entonces el 50mm F:2 Macro Digital sería un 100mm en OM?

Creo que será mejor que me tumbe un rato...

No un 50mm digital es un 50 en analogico. El facotr de multirplicaion solo se hace para saber la distancia en digital

Ahora la que se lía soy yo...
Tenía entendido que las distancias OM = ZD
El factor de multiplicación se aplica cuando comparamos cámaras Olympus (ya sea con un OM o un ZD) con otras marcas que no son 4/3.

A ver... la distancia focal siempre es la misma... 50 mm son 50 mm,... otra cosa es que en analógico (OM) se usaba película de 35 mm y en el sistema 4/3 el sensor es justo la mitad de la diagonal... Por lo que el factor de multiplicación se aplica siempre que queramos comparar los objetivos en nuestras cámaras con el 35 mm estandar.

Para aclararse fácilmente con lo de la distancia focal solo hay que pensar que el factor de multiplicación "lo pone" la cámara. Las cámaras 4/3 o m4/3 (lo mismo da, pues el sensor es idéntico) tienen un factor de multiplicación x2 pues, como ha dicho frogship, el tamaño del sensor es justo la mitad del de un negativo de 35mm. A partir de ahí, cualquier objetivo que se monte, sea analógico o digital, sea Zuiko o Marca Acme, equivaldría en 35mm a la que tenga ese objetivo multiplicada por 2.

galavardo dijo:
Para aclararse fácilmente con lo de la distancia focal solo hay que pensar que el factor de multiplicación "lo pone" la cámara. Las cámaras 4/3 o m4/3 (lo mismo da, pues el sensor es idéntico) tienen un factor de multiplicación x2 pues, como ha dicho frogship, el tamaño del sensor es justo la mitad del de un negativo de 35mm. A partir de ahí, cualquier objetivo que se monte, sea analógico o digital, sea Zuiko o Marca Acme, equivaldría en 35mm a la que tenga ese objetivo multiplicada por 2.

+10 Magnífica elocuencia!

Por cierto, podriamos abrir una Srccion llamada Ebay, dodn poner ofertas que encontremos, por si alguien esta interesado

buena idea axyley porque yo pillé un mando chino tirao de precio pero como le comenté a jano solo dispara y no enfoca, así los demás ya van sobre aviso y hoy por la mañana pedí una bateria clónica, ya os cuento aunque jano también me dijo que no notaba diferencias en el rendimiento.

OK pues si os parece le cambio el título al hilo y ya queda para eso, asi no les doy la lata a los moderadores  ;) y asi tampoco se pierde el tema del factor de multiplicación.

Atrás