Enfoque contínuo - E-620

arseniog

Gurú Olympista
Hola. He leído algunos hilos en los que se trata el tema, pero no me ha quedado muy claro.

Sé que la pregunta es tonta, pero tengo dudas y la planteo.

¿Cómo funciona el enfoque continuo?

Si yo tengo enfoque en el punto central, enfoco algo que se mueve (está en el centro al principio) y lo voy siguiendo, con el botón apretado, ¿Qué es lo que irá re-enfocando? ¿El centro? ¿El objeto que se movía, este éste donde esté?

Muchas gracias

Hola:
    Échale un vistazo a esto. A la respuesta de Mr Munduk y el enlace de olympusmaniacos.
Espero que te sirva.
Saludos.

http://www.olympistas.org/foro/reflex/para-que-usais-la-tecla-fn/msg72356/#msg72356

Muchas gracias Feracu.

Es una de las cosas que había leído. Ya tenía configurado el modo manual para sacar el botón de enfoque, ahora he hecho lo mismo con el C

A ver cuando puedo hacer unas pruebas  :)

La cosa es que tendré que tener siempre lo que quiero que salg nítido en el punto de enfoque verdad?

arseniog dijo:
Muchas gracias Feracu.

Es una de las cosas que había leído. Ya tenía configurado el modo manual para sacar el botón de enfoque, ahora he hecho lo mismo con el C

A ver cuando puedo hacer unas pruebas  :)

La cosa es que tendré que tener siempre lo que quiero que salg nítido en el punto de enfoque verdad?
No las merece. La información está ahí.  Y por ahora no te puedo decir nada porque estoy en fase configurar la cámara. El Fn lo usaba antes para conmutar el enfoque manual y el AF.
Saludos

Hola:
Ya he hecho las primeras pruebas y son muy prometedoras. Ya me anticipó esta configuración mi amigo Josemi, al que mando un saludo, para fotografía de deportes. Puedes dejar enfocada la zona donde por donde tiene que pasar la persona a fotografíar. Es más práctico que bloquear el enfoque. Ya te contaré. Lo que no entendía era por qué cambiar la función de la tecla aelafl con la Fn. He probado enfocar con la tecla AELAFL y es más lento e impreciso el enfoque. Parecido a enfocar un objetivo 4/3 en una Pen. Por eso entiendo que dice explícitamente que se cambien las funciones de ambas teclas y se use la Fn para el enfoque. El problema funcional en nuestras olys E620 es que la tecla Fn es muy pequeña. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Ya me dices cómo te va y nos cuentas algo.
Saludos de nuevo.

Genial Feracu.

Normalmente saco más paisaje y retrato que deportes, y trabajo en manual con la tecla de función para el enfoque. Ahora, siguiendo el consejo, lo haré igualmente en el enfoque continuo. He hecho alguna prueba y parece que funcionará muy bien.

Mi caso es el de sacar fotos a mi niña que juega al baloncesto y me parece que es más tema de mantenerla en el centro para reenfocar mientras se mueve. La verdad es que me encuentro más cómodo enfocando con un botón y disparando con el otro. Ya te contaré

Muchas gracias por tus respuestas.

Atrás