Enfoque a la luna

Pableras 53

Principiante
Muy buenas, poseo la OM-1 mark2 y el tele 150-600 y me cuesta muchísimo enfocar a la luna de noche de día sin problemas, que parámetros me recomendáis?? Gracias de antemano

Hola,
no suelo tirar a la luna, solo tengo el 100-400 y la OM1 , sin duplicador y no da mucho detalle, tiraba antes con un telescopio con anillo para la reflex y una d750 y supongo que servirá igual.

punto dulce del objetivo suele ser F8 casi siempre, dará igual cual tengas.
como la focal sera muy larga evitemos movimientos , aun con tripode, 1/500 ?? o 1/320 por ahorrar un poco de iso ??.
estabilizador quitado en el trípode.
el contraste de la luna dificulta el enfoque, pero si el enfoque de la camara ,lo pones en small en vez de en single, te resultara mas fácil enfocar.
yo en cualquier caso, con esta camara OM1,usaría el focus peaking y manual, que dejara claro que la estas enfocando, incluso podrías probar el enfoque a estrellas. esto ultimo se me ha ocurrido ahora sobre la marcha, no se, el peaking es lo que mas me fiaría.

resumiendo, el contraste lunar suele dar problemas, enfoque manual a infinito y el peaking para ajustar, seguro que triunfa.
los modos de enfoque small o cross, seguramente la pillan igualmente ...
el modo estrellas no lo he probado para la luna, pero seguramente funciona bien... ?¿?¿?¿?¿?

un saludo

Atrás