En peligro de extinción

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
a031413.jpg

No comment.-  ;D

Un título acertadísimo y la foto bien linda ... si no fuese ese cableado y canalón que la afean un pelín sería perfecta pero bueno, no siempre se encuentra lo que uno quiere ¿no? (tampoco quedan mal .... es una opinión simplemente)
En cuanto a la perspectiva y la distorsión pregunto : ¿sería conveniente enderechar esa esquina? A ver si alguien me despeja esa duda.
Saludos.

AlbertoP dijo:
Un título acertadísimo y la foto bien linda ... si no fuese ese cableado y canalón que la afean un pelín sería perfecta pero bueno, no siempre se encuentra lo que uno quiere ¿no? (tampoco quedan mal .... es una opinión simplemente)
En cuanto a la perspectiva y la distorsión pregunto : ¿sería conveniente enderechar esa esquina? A ver si alguien me despeja esa duda.
Saludos.

En cuanto a la distorsión he de reconocer que se me escapó en su momento, la foto fue tomada hace varios años y me faltaba mucha escuela, y ahora tal vez sea cierta pereza . . . ;)
Sí probé en su día a dejar sola la placa con un trozo de pared, pero para mi gusto le faltaba un poco de "guarnición" para reforzar la sensación de decadencia de unos símbolos que en su momento eran casi divinos ...
Según me contaron algunos mayores del pueblo (Llanera de Ranes, Valencia), esa placa tenía en sus buenos tiempos el fondo esmaltado en color azul cobalto y las letras y el marco en relieve eran dorados. Con el advenimiento de la democracia se le fue perdiendo el respeto a estos símbolos y se empezó por encalar sin miramientos la placa, aunque nadie me supo decir por qué no se había quitado directamente, y luego se instalaron el canalón, los cables, etc.
Para mayor expresión de abandono están esos restos de cuerdas y alambres de haber sujetado allí guirnaldas o pancartas de las fiestas.
En resumen, que ya me habían dicho en otras ocasiones lo de quitar esas zarandajas, pero en mi opinión potencia el mensaje y ahí los dejé porque en realidad lo que a mí me transmite la imagen es decrepitud y olvido.
Y es que en esto de las interpretaciones la imaginación es muy libre ... afortunadamente.
Gracias por pasar y comentar.-  :)

Muy bien explicado Tonet, lo cierto es que conociendo un poquito mejor la historia que hay tras la imagen, conociendo de primera mano la intención del autor a la hora de sacar la foto, el mensaje "oculto" lo cierto es que luego las cosas se ven de otro modo ... ahora sí que me parece que todo ese "desaliñado escenario" acompaña mejor al sujeto principal que es la placa.
En fin, gracias por la foto y los detalles. Un saludo!

Atrás