En la Obra con el LAOWA 7.5mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josebe

Olympista Habitual
Os dejo un par de fotos realizadas anoche con el LAOWA 7.5 f2. Una buena lente para este tipo de fotografía aunque por lo que he comprobado scurece bastante las esquinas. Decir que estábamos a metros de la ciudad y que constantemente pasaban coches... por lo que las imágenes no fueron fáciles de captar y sorprendentemente se pudo coger algo de vía láctea.

He querido realizar un procesado exagerado para dar un toque irreal a las máquinas

Maquinaria: B40D by Jose Benito Trigo Segovia, en Flickr

Maquinaria: KOMATSU by Jose Benito Trigo Segovia, en Flickr

Gracias por pasaros y comentar.

Yo no soy nada de lightpainting, pero la verdad es que me gustan.
Les has hecho una edición curiosa.

Un saludo.

cocoliso dijo:
Pues me gusta el resultado, parece totalmente un comic.
Remi dijo:
Yo no soy nada de lightpainting, pero la verdad es que me gustan.
Les has hecho una edición curiosa.

Un saludo.

Muchas gracias, lo de la edición empezó siendo una prueba sin más y al final el resultado me gustó para estas dos capturas.

Yo tampoco soy de lightpainting (bueno, me gusta pero en su justa medida), en este caso es un simple flash que complementa un poco más a la imagen.

Muchas gracias de nuevo por comentar

Txatka dijo:
Muy chulas las imágenes. ¿Podrías poner mas o menos los datos de exposición?

Muchas gracias!
Los datos de son los siguientes: Distancia focal fija del Laowa: 7,5mm, F2, Tiempo de exposición 20", ISO 2000. La Iluminación selectiva de las máquinas se hizo con ayuda de dos Mini-Maglite (una apuntando a ras del suelo para crear textura en éste y la otra alumbrando las máquinas un poquito y en ciertas zonas pues teníamos un foco no muy lejano que nos las alumbraba en exceso).

Uzume dijo:
Me ha encantado el procesado tipo cómic! Ahora tengo tengo un "culo veo..." :D

Muchas gracias! Ya sabes, a buscar cualquier elemento y a procesarlo a saco!

Josebe dijo:
Muchas gracias!
Los datos de son los siguientes: Distancia focal fija del Laowa: 7,5mm, F2, Tiempo de exposición 20", ISO 2000. La Iluminación selectiva de las máquinas se hizo con ayuda de dos Mini-Maglite (una apuntando a ras del suelo para crear textura en éste y la otra alumbrando las máquinas un poquito y en ciertas zonas pues teníamos un foco no muy lejano que nos las alumbraba en exceso).

Gracias por la información. La verdad es que te ha quedado de lujo. Enhorabuena!!

Muy buena idea lo de la luz baja para realzar las texturas. Me gustan. El procesado es agresivo pero el resultado es bueno. Buen trabajo.
Y por cierto ¿Has probado a aclarar las esquinas mediante procesado? Creo que es un objetivo interesante para fotografía nocturna, pero el viñeteado me hace dudar.
Un saludo.

xavimtb dijo:
Me encantan, son espectaculares, sobretodo me gusta la segunda.

Muchas gracias, me alegra saber que os gustan.

luisotespi dijo:
Muy buena idea lo de la luz baja para realzar las texturas. Me gustan. El procesado es agresivo pero el resultado es bueno. Buen trabajo.
Y por cierto ¿Has probado a aclarar las esquinas mediante procesado? Creo que es un objetivo interesante para fotografía nocturna, pero el viñeteado me hace dudar.
Un saludo.

Muchas gracias, probé a quitarlo pero el resultado que conseguía no me gustó (voy muy poco a poco con el "potochop" jaja), así que decidí mantenerlo. Es un objetivo muy bueno para este tipo de fotografía por su distancia focal y su gran apertura... pero tiene ese defecto de viñeteado al cual puede ser un gran defecto para muchos fotógrafos, por mi parte puedo vivir con ello pues no me incomoda mucho ni afea este tipo de fotografías.

Josebe dijo:
xavimtb dijo:
Me encantan, son espectaculares, sobretodo me gusta la segunda.

Muchas gracias, me alegra saber que os gustan.

luisotespi dijo:
Un saludo.

Muchas gracias, probé a quitarlo pero el resultado que conseguía no me gustó (voy muy poco a poco con el "potochop" jaja), así que decidí mantenerlo. Es un objetivo muy bueno para este tipo de fotografía por su distancia focal y su gran apertura... pero tiene ese defecto de viñeteado al cual puede ser un gran defecto para muchos fotógrafos, por mi parte puedo vivir con ello pues no me incomoda mucho ni afea este tipo de fotografías.

Muchas gracias por la info. Se agradece. Un saludo.

Atrás