en busca de las primeras luces...pimpinela escarlata

• Iniciador del tema Iniciador del tema fardels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fardels

Principiante
hola a todos hace mucho que no pasaba por aquí...

aqui os dejo uno de mis últimos trabajos de este años,

espero os guste,

saludos. ;)

26345894341_7472260e8d_o.jpg

Ese fondo, ese fondo no me deja dormir.
Algún día descubriré tu secreto.
Enhorabuena.

Saludos.

Yo tengo dos referentes en fondos, luisotespi y tu. Y algún día averiguaré como los haceis.

Saludos.

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo con la referencia a la magia. Creo que en estas fotos del compañero Fardels hay una técnica de excelencia y herramientas acordes con la tarea. Aunque ni el macro ni los ambientes fantásticos son de mi interés, tengo la suficiente experiencia como para reconocer la alta calidad de una producción, pero de ahí a caer en la suposición de una práctica mágica media un abismo. Y además, con sinceridad creo que no es ningún elogio para con un fotógrafo que seguramente trabaja duro para sacar estos trabajos.
Por último, suponer que nos contrastamos con un mago nos quita el peso de sentirnos desafiados por las fotos de Fardels

Disculpe amigo Corto la metáfora, admiro la magia bien realizada que también es una profesión muy respetable y que requiere, como todo lo que se desea hacer bien, de mucho estudio y dedicación; tras de cada gran acto hay un dominio de técnicas y habilidades como las hay tras de esta foto, de eso no cabe la más mínima duda.

De muchos es conocido el trabajo del compañero (incluso antes de llegar a Olympistas por invitación de maese Pito), gran obra la suya y más aún su dedicación por compartirla, si en algo a Fardels le incomoda mi comentario lo retiro gustoso y le brindo a él mis disculpas, pero una obra que me deje sin aliento o me transporte a otro mundo de manera instantánea no encuentro otro calificativo más apropiado que llamarlo Mágica.

cesar.rengifo dijo:
Disculpe amigo Corto la metáfora, admiro la magia bien realizada que también es una profesión muy respetable y que requiere, como todo lo que se desea hacer bien, de mucho estudio y dedicación; tras de cada gran acto hay un dominio de técnicas y habilidades como las hay tras de esta foto, de eso no cabe la más mínima duda.

De muchos es conocido el trabajo del compañero (incluso antes de llegar a Olympistas por invitación de maese Pito), gran obra la suya y más aún su dedicación por compartirla, si en algo a Fardels le incomoda mi comentario lo retiro gustoso y le brindo a él mis disculpas, pero una obra que me deje sin aliento o me transporte a otro mundo de manera instantánea no encuentro otro calificativo más apropiado que llamarlo Mágica.

Estimado Cesar, no tengo nada que disculpar a tus metáforas ya que te pertenecen. Y por otra parte, no me hago cargo de ellas. Y sigo firme en mi rechazo a considerar mágico un trabajo fotográfico. Lo que estoy criticando mi estimado Cesar, no es el trabajo de Fardels, que aunque no está dentro de mis intereses fotográficos, me parece de excelencia. Lo que critico es que se piense en la magia, en los trucos del ilusionista, en el escamoteo y el birlibirloque, frente a una obra fotográfica. Los ambientes de Fardels tienen una interesante semejanza a cómo veo yo, de noche el parque donde vivo, si me saco los anteojos. No veo en eso ninguna magia.
Pero respeto que vos sí quieras verla, aunque mi respeto no te excluye de la crítica, desde luego...

Al margen de la magia y la técnica, a mi la foto no me gusta, pero de la misma manera que me gusta más un Van Gogh que un Picasso... es cuestión de gustos.

Reconozco que la foto tiene merito y esta brillantemente ejecutada y te felicito por ello... pero no es mi estilo.

Gran aporte y enhorabuena...

Saludos...! 

La foto me gusta. Toda la fuerza de la imagen recae sobre el fondo, que se convierte en protagonista y realza la flor.

Gracias por compartir.

Poco más que añadir, sea magia, ensoñación o realidad empañada. Fantástica, sin ninguna estridencia y perfectamente compuesta

A mí me parece todo un lujo que muestre aquí sus fotos. Ya se que a muchos no les gustará ese estilo de "pintar con la cámara" como lo hace él, y prefieren otro tipo de fotografía más directo, o más real (mejor diría menos ideal). Ya sabemos que para gustos los colores. Pero hay que reconocer que no deja a nadie indiferente. A mí me encanta. Un saludo.

Atrás