Emérita Augusta II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Despues de pasar toda la semana ausente por trabajo, os dejo esta nocturna del puente Lusitania, en Mérida (de Santiago Calatrava).
Espero que os guste.
Un saludo.

9051609.b85c5d6c.560.jpg

Me gusta. Es diferente. Minimalista, extrema y vertical.
Solamente por comentar sobre algún detalle, yo hubiese desplazado un poco la composición hacia la derecha: cortando un poco de la izquierda y dándole algo más de aire al puente por la derecha. Pero ya digo que es sólo por querer rizar el rizo.

la foto esta total, pero yo personalmente hubiera desplazado el puente casi a la mitad para que no fuera todo el fondo negro. saludos. ;)

Me gusta la foto como esta tecnicamente realizada, ese degradado nocturno del cielo le veo muy buen procesado, no se si en vertical seria la forma adecuada, pero cuando tu lo has realizado asi, tus motivos tendras.
Un abrazo

Buenisima, ¿a que hora la sacaste?, lo digo porque yo tengo proyectado ir ha hacer una pero siempre encuentro mucha gente a las horas que puedo ir.

Pues creo que esta es de las fotos en la que yo hubiera roto la regla de los tercios y hubiera colocado el puento en el centro de la foto... para en vez de darle protagonismo mediante los tercios dárselo gracias a la simetría entre cielo y arquitectura

Saludos

A mí esa composición me atrae. De hecho, suelo utilizarla a menudo, pero casi nunca publico nada porque me tienen dado una cera con ella, que ya me quedó claro que a la mayoría no le gusta ::) ;D.

Saludos.

JJuguera dijo:
Buenisima, ¿a que hora la sacaste?, lo digo porque yo tengo proyectado ir ha hacer una pero siempre encuentro mucha gente a las horas que puedo ir.

Me alegro que te guste. Ya te dije que era una pena que ya no fuera tan a menudo por Mérida.
A ver si con esto te ayuda: está sacada el 08-09-10 a las 21:35 (lógicamente ahora oscurece antes).
Exif:
2.0s en f/5,0
iso 100
50mm f/1.8

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.

galavardo dijo:
A mí esa composición me atrae. De hecho, suelo utilizarla a menudo, pero casi nunca publico nada porque me tienen dado una cera con ella, que ya me quedó claro que a la mayoría no le gusta ::) ;D.

Saludos.

...............como por ejemplo una mariposa blanca con toda la zona inferior vacia, y que te dije que ni se te ocurriera cortarla?
Este tipo de encuadres a mi me gusta mucho, y en esta foto me parece acertadisimo. La regla de los tercios se esta convirtiendo en un corsé odioso del que no se debe mover uno a riesgo de pedradas. Boira, por ejemplo ya dijo en varias ocasiones que le encantaba el formato vertical y encuadre extremo y estoy totalmente con ella. Esetribal plantea aqui un encuadre centrado y simetrico que tambien estaria  muy acertado.
Que tu dejes de subir fotos de este tipo es muy triste, y me apena que las opiniones mas conservadoras y ceñidas a canones cutres lleven a los mejores a cortarse en componer como le de la gana. Un saludo

pito dijo:
y a la mierda los tercios!!

Ahí le has dado!!  ;D ;D ;D
Totalmente de acuerdo.
Tengo otra del mismo motivo pero "más convencional". En este caso me apeteció hacer algo distinto...no se, realmente lo que me apetecía.

Por encima de todo creo que debemos hacer lo que nos gusta y fotografiar para nosotros mismos.

Esta charla me suena, verdad Pito?, ahora bien, las reglas están para aprender, para guiarnos. Nunca para constreñirnos de modo que ahogue nuestra creatividad.

pito dijo:
y a la mierda los tercios!!

Ahí, ahí!!! al peo con ellos!  ;D ¡Que nos matan la creatividad!

[opinión puramente personal]:
Conocemos las reglas, sabemos que están ahí por un motivo, pero tener que aplicarlas siempre 'porque así es como deben hacerse las fotos' es como querer aplicar una plantilla a las imágenes y que salgan todas uniformes, como de la cadena de producción de una fábrica.
No me malinterpretéis, no digo que haya que ir haciendo el 'fiki' continuamente para dárselas de diferente.

Hay fotos que piden cumplir con los tercios. Pero otras veces puede pedir a gritos desmelenarse y entonces llega el momento de pasarse todo por el forro.

Componer la fotografía como te guste, como te diga más cosas y como estéticamente te atraiga es lo principal. Los encuadres verticales y composiciones extremas me gustan mucho. Elegir entre seguir el manual o por el contrario ir contracorriente sólo dependerá de la imagen y de lo que quieres decir con ella.

Las reglas están para saltárselas, cuando hay una buena justificación y asumiendo toda la responsabilidad. Y en este caso no hay norma ni cuartel; la escena rompe moldes y ... se justifica por su belleza y plasticidad.

Es decir, me gusta. Y enhorabuena por la decisión.

Atrás