EM1 - como configurar el aviso de nivel de bateria ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
Hola compañeros, tengo una duda acerca del indicador de bateria de la EM1 ... como hay que configurar el aviso de nivel de bateria? yo lo tengo a 0  pero nose realmente como usar esta opcion viene +2 +1 0 -1 -2 en el manual no me aclaro o no lo encuentro si esque lo hay.. donde explica como usar esto de manera correcta  :o

Hola Mackote …
Esa misma pregunta, me hice yo hace mucho tiempo .. y ante la falta de informacion en el manual, pasé de largo, dejandolo como venia por defecto …
pero hoy, con tu pregunta , me he dedicido a buscar  y buscar …
y algun foro he visto que aconsejaban ponerlo en +2 , pero no daban muchas explicaciones
al final ,. en el libro  " Mastering the Olympus OM-D E-M1" del autor Darrell Young , detalla un poco más el rango de los niveles .
- Si pones el nivel en HI (+2) , te avisará con mas antelación, del nivel bajo de bateria …
- Y al contrario , puesto en un nivel LO (-2) , la camara , te avisará con menos antelación al agotamiento de la bateria … dandote menos tiempo en la necesidad de remplazar bateria.
Esto es lo que te puedo contar  ..  Saludos 

Yo tampoco tenía ni idea.
gracias por la información Sanarasa

Gracias por la explicación.

Yo también tenía la misma duda.

Aunque siempre he considerado poco fiable el indicador de batería, puesto que en más de una ocasión he encendido la cámara con el indicador a tope y pocos minutos más tarde ya parpadeaba en rojo.

josefeliciano dijo:

Aunque siempre he considerado poco fiable el indicador de batería, puesto que en más de una ocasión he encendido la cámara con el indicador a tope y pocos minutos más tarde ya parpadeaba en rojo.

Frecuentemente tengo esa desagradable experiencia...

Visto que somos muchos foreros los que teniamos ( y aun algunos tendrán)  esa duda planteada por Mackote ,  inserto pantallazo de la pagina extraida del libro:
fuente:  " Mastering the Olympus OM-D E-M1" del autor : Darrell Young ..  por si quereis consultarlo ..  //  Saludos

Nota:  Si encontrais las palabras  Warning Level , resaltadas en color amarillo, es simplemente porque esas fueron las palabras utilizadas para la busqueda… y quedan resaltadas como  coincidencia de dicha busqueda …

Click sobre la imagen , podreis verla a mayor tamaño.

josefeliciano dijo:

+1
Yo me salvo porque la EM-5 siempre va con el grip y prioridad batería del mismo

aoc dijo:
….
Yo me salvo porque la EM-5 siempre va con el grip y prioridad batería del mismo

Hola Aoc. 
Yo entiendo que llevar el Grip siempre puesto con la camara , te dá esa amplitud de tiempo de uso de bateria, al conmutar automaticamente  del Grip ( configurado como pritoritario ) a la camara ( configurada en 2º plano )  .. cuando la bateria del Grip se acaba ….  Con este tandem… no deberias tener nunca problemas de Falta de Bateria.
Es la mejor de las soluciones … !!!

Pero de lo que trata el  "Aviso de Nivel "  de Bateria  ,  en el menú K - Utilidades …  es del Margen de Tiempo de aviso que deseas configurar, cuando la bateria baja su nivel de carga .   

Aunque tengo que añadir, que igual que apunta el compañero Josefeliciano ,  hay comentarios en los foros que NO consideran muy fiable el indicador  de nivel de Bateria,
hay quienes piensan  ( yo entre ellos ) que al ver el indicador de Bateria  dividido en tres franjas , hace pensar que son indicadores de 100% - 66% y 33% , o en fracciones de tercios 3 /3 , 2 /3  , 1 /3  .    No sé hasta que punto es así  ¿ ? .
Ahora solo quedaría probar o testear , los diferentes  "NIVELES DE AVISO " utilizando los rangos  +2,+1,0,-1 y -2  e ir comprobando que diferencias de tiempo que hay en el Aviso de Nivel  de un rango a otro.    Pero ya te digo, que es una prueba muy dificil de realizar si se quiere hacer con "criterio , rigor y con pautas similares para todos los niveles " asi.. todos y cada uno de los niveles configurados.      Vamos .... que yo no lo voy a hacer .    Como mucho podré comprobar  extremos  *2 - 0  y -2  y ver que diferencia de tiempo hay entre aviso y aviso..
Disculpa la extension .    Un saludo.

No hay nada que disculpar. Cierto todo lo que dices.

Yo tampoco me fío del nivel, simplemente no me quedo sin batería en el momento más inoportuno

Interesante post,

Creo que todos tenemos ese problema, yo me quedo sin bateria hasta teniendo el grip puesto..... esta la del grip como predeterminada al uso, pasa a la del cuerpo, te despistas y sin poner en practica este ajuste, me ha sido facil quedarme tirado. Encima despues tienes que quitar el grip para cargar la batería que va en la camara; debería caber en el grip las dos baterias...

Gracias, un saludo. 

Jovi dijo:
Interesante post,

…... debería caber en el grip las dos baterias...

Ay Compañero !!!  Ese es un deseo que muchos echamos de menos …
Y cuando anteriormente  vienes del mundo Canon, donde los Grip, llevan 2 Baterias , pensamos que es lo lógico en todas las demás marcas ,  Pero no es así .
Hay que decir, en defensa de OLY, que tambien llevas 2 Baterias , aunque en compartimentos separados .. y GRACIAS a priorizar el uso de la Bat. del Grip,  puedes  ( si no te despistas antes ) sustituirla  y seguir disparando … sabiendo que la bat. de la camara , sigue ahí , de reserva .

Aunque en general,  balanceando  " pros- y - contras " sobre las Baterias en nuestro equipo Olympus  …. yo veo que:
A favor tenemos :
a) Software de priorizacion para el uso de Bateria del Grip  sobre la bateria de la Cámara .
b) Software de configuracion del Tiempo de aviso para el nivel de carga  ( ajustable a gusto de cada uno )
y en contra :
a) Tanto Software , Estabilización, Visualizacion virtual etc etc.., penaliza en un elevado consumo de Bateria  ,  de ahí la necesidad de tener varias unidades de Baterias en uso.

Es lo que tenemos ..  Un saludo

Atrás