aoc dijo:
….
Yo me salvo porque la EM-5 siempre va con el grip y prioridad batería del mismo
Hola Aoc.
Yo entiendo que llevar el Grip siempre puesto con la camara , te dá esa amplitud de tiempo de uso de bateria, al conmutar automaticamente del Grip ( configurado como pritoritario ) a la camara ( configurada en 2º plano ) .. cuando la bateria del Grip se acaba …. Con este tandem… no deberias tener nunca problemas de Falta de Bateria.
Es la mejor de las soluciones … !!!
Pero de lo que trata el "Aviso de Nivel " de Bateria , en el menú K - Utilidades … es del
Margen de Tiempo de aviso que deseas configurar, cuando la bateria baja su nivel de carga .
Aunque tengo que añadir, que igual que apunta el compañero Josefeliciano , hay comentarios en los foros que NO consideran muy fiable el indicador de nivel de Bateria,
hay quienes piensan ( yo entre ellos ) que al ver el indicador de Bateria dividido en tres franjas , hace pensar que son indicadores de 100% - 66% y 33% , o en fracciones de tercios 3 /3 , 2 /3 , 1 /3 . No sé hasta que punto es así ¿ ? .
Ahora solo quedaría probar o testear , los diferentes "NIVELES DE AVISO " utilizando los rangos +2,+1,0,-1 y -2 e ir comprobando que diferencias de tiempo que hay en el Aviso de Nivel de un rango a otro. Pero ya te digo, que es una prueba muy dificil de realizar si se quiere hacer con "criterio , rigor y con pautas similares para todos los niveles " asi.. todos y cada uno de los niveles configurados. Vamos .... que yo no lo voy a hacer . Como mucho podré comprobar extremos *2 - 0 y -2 y ver que diferencia de tiempo hay entre aviso y aviso..
Disculpa la extension . Un saludo.