EM-5: Photoshop no abre los RAW. Escasa duración de la batería.

asanmarc

Olympista de renombre
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.
 
asanmarc dijo:
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.

Son los inconvenientes de tener lo último lo antes posible. todo se solucionará  ::)
 
tonigp dijo:
asanmarc dijo:
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.

Son los inconvenientes de tener lo último lo antes posible. todo se solucionará  ::)

Hola Toni,
pues es verdad y sobre todo el inconveniente que representa la poca autonomía de la batería, porque aunque he encargado una más de olympus, la verdad es que necesitaré, al menos, otras dos.
Intentaré subir alguna foto cuando se cargue la batería.
 
Creo recordar que lo mismo comentó Galavardo cuando se compró la Gh no se qué. Y ahora no comenta nada, algunas baterías necesitan varias recargas para dar el 100%
 
tonigp dijo:
Creo recordar que lo mismo comentó Galavardo cuando se compró la Gh no se qué. Y ahora no comenta nada, algunas baterías necesitan varias recargas para dar el 100%

Me alegra ver esto. La verdad es que enalgo más de 2 horas la carga es completa; a ver si es verdad y tras varias cargas dan el máximo.
Gracias Toni.
 
Hola.

Sobre los raw: es normal que el soporte de los archivos tarde un poco, pero tampoco creo que se dilate mucho más. Anteayer salió una actualización de Raw Photo Processor que ya incluye la E-M5; y hoy mismo ha salido una  de Capture One que otro tanto. Los demás irán actualizándose de aquí a unas semanas.

Sobre las baterías: lo que se las come literalmente es el visor. En la E-P3 hay una diferencia de duración bastante considerable entre llevar puesto el VF-2 o no llevarlo. En cualquier caso, me temo que para una jornada entera el mínimo imprescindible serán tres baterías, si no cuatro, porque aunque la de la E-M5 es de mayor potencia que la que llevan las PEN, también el consumo debe de ser mayor. Yo también he estado buscando por ahí alguna genérica y de momento, tararí que te vi. Habrá que esperar. Y sí que es verdad que las baterías alcanzan su rendimiento óptimo después de las primeras recargas, pero tampoco es una maravilla lo que mejoran.

Saludos.
 
galavardo dijo:
Hola.

Sobre los raw: es normal que el soporte de los archivos tarde un poco, pero tampoco creo que se dilate mucho más. Anteayer salió una actualización de Raw Photo Processor que ya incluye la E-M5; y hoy mismo ha salido una  de Capture One que otro tanto. Los demás irán actualizándose de aquí a unas semanas.

Sobre las baterías: lo que se las come literalmente es el visor. En la E-P3 hay una diferencia de duración bastante considerable entre llevar puesto el VF-2 o no llevarlo. En cualquier caso, me temo que para una jornada entera el mínimo imprescindible serán tres baterías, si no cuatro, porque aunque la de la E-M5 es de mayor potencia que la que llevan las PEN, también el consumo debe de ser mayor. Yo también he estado buscando por ahí alguna genérica y de momento, tararí que te vi. Habrá que esperar. Y sí que es verdad que las baterías alcanzan su rendimiento óptimo después de las primeras recargas, pero tampoco es una maravilla lo que mejoran.

la Lumix G3 tiene los mismos problemas
Quiero cambiar mi E3 y ya no se por cual ¿¿¿¿¿¿  ??? ??? :-*
Saludos

Saludos.
 
Si quieres seguir usando los objetivos 4/3 pro que tienes, ahora mismo yo no me plantearía otra cosa que una E-5, porque en una m4/3 la velocidad de autofoco te iba a hacer llorar.

Lo mejor (bueno, no sé si lo mejor, pero lo que yo haría :p), siempre que hablemos de conservar los objetivos, sería esperar a una hipotética futura E-X que incorporara los avances de la E-M5; o a una futura m4/3 que por fin solucione los problemas de autofoco de los objetivos 4/3 que enfocan por diferencia de fase (entre ellos, por desgracia para ti, los que tú tienes :-\)
 
galavardo dijo:
Hola.

Sobre los raw: es normal que el soporte de los archivos tarde un poco, pero tampoco creo que se dilate mucho más. Anteayer salió una actualización de Raw Photo Processor que ya incluye la E-M5; y hoy mismo ha salido una  de Capture One que otro tanto. Los demás irán actualizándose de aquí a unas semanas.

Sobre las baterías: lo que se las come literalmente es el visor. En la E-P3 hay una diferencia de duración bastante considerable entre llevar puesto el VF-2 o no llevarlo. En cualquier caso, me temo que para una jornada entera el mínimo imprescindible serán tres baterías, si no cuatro, porque aunque la de la E-M5 es de mayor potencia que la que llevan las PEN, también el consumo debe de ser mayor. Yo también he estado buscando por ahí alguna genérica y de momento, tararí que te vi. Habrá que esperar. Y sí que es verdad que las baterías alcanzan su rendimiento óptimo después de las primeras recargas, pero tampoco es una maravilla lo que mejoran.

Saludos.

Gracias por la información, Javier. Lo de la batería es un problema y, aunque he encargado una original de Olympus, como tarden mucho en salir las clónicas me van a vaciar el bolsillo, porque tienes razón al decir que, al menos, para una jornada entera se necesitarán, creo yo, cuatro baterías.  ¡¡ como se las "come" !!  ???
 
A todos los interesados: ya circula por la red una versión 4.1 RC2 de Adobe Lightroom con soporte para un buen número de nuevas cámaras, entre ellas la E-M5 ;). Y la de ACR vendrá de la mano ;).
 
asanmarc dijo:
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.
Batería clónica para EM-5

http://www.ebay.es/itm/180874129327?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_6223wt_1397
Saludos
 
lorca dijo:
asanmarc dijo:
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.
Batería clónica para EM-5

http://www.ebay.es/itm/180874129327?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_6223wt_1397
Saludos

Según pone en la página, están agotadas.
 
asanmarc dijo:
lorca dijo:
asanmarc dijo:
Pues eso, que fui a probar la cámara y me encontré que los raw no los abre photoshop, y el Olympus viewer 2 la verdad es que no me gusta nada.

Respecto de la batería, ésta te da para una sesión y no muy intensa, esto teniendo desactivada la pantalla sólo manejando la información a través del visor. Conclusión, que al menos has de necesitar cuatro baterías, y lo más
chungo del asunto es que he estado trasteando por internet y no he encontrado ninguna clónica, preferiblemente hama. Si alguien tiene conocimiento de que esten a la venta, por favor que lo ponga en el foro, que las Oly son very,very expensive. ;)


Salud.
Batería clónica para EM-5

http://www.ebay.es/itm/180874129327?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_6223wt_1397
Saludos

Según pone en la página, están agotadas.

Pues habrá que seguir buscando. De todas formas, no me extraña que se hayan agotado
 
Hola
Para estas baterias clonicas, no sirve el cargador de Olympus
Tienes que utilizar su propio cargagador  o lo haces desde la camara
Saludos
 
napo1 dijo:
Hola
Para estas baterias clonicas, no sirve el cargador de Olympus
Tienes que utilizar su propio cargagador  o lo haces desde la camara
Saludos

Exactamente... Y lo advierten después de hacer la compra :mad:, así que cuidadín. Yo ya estoy esperando a que me devuelvan el dinero, porque suena a tomadura de pelo.
 
Hola
Con relación a las baterías clónicas
Por el poco ingles que entiendo, vamos  nada de nada. Para eso está San Google
Me envían el cargador gratis  y me dicen que el cargador,  también vale, para la batería original
Saludos
 
napo1 dijo:
Hola
Con relación a las baterías clónicas
Por el poco ingles que entiendo, vamos  nada de nada. Para eso está San Google
Me envían el cargador gratis  y me dicen que el cargador,  también vale, para la batería original
Saludos

Te cuento mi película entera con la batería clónica: ayer a primera hora hago la compra; por la tarde, recibo un mensaje del vendedor  donde dice que, al pasar el control de calidad previo al envío, han descubierto que la batería que he comprado no se puede cargar con el cargador original, que lamentan mucho las molestias y que me ofrecen dos soluciones: o reembolso del importe, o un cargador específico por 4,99$; respondo que prefiero la devolución del dinero; a primera hora de hoy, nuevo mensaje del vendedor, diciendo que si acepto un cargador, esta vez gratis, con la coletilla de que ese cargador también valdría para la batería orginal; vuelvo a responder que nones, que quiero el dinero; y a la media hora de ese mensaje, recibo uno más donde se me confirma la devolución, se me piden disculpas una vez más y se me promete un descuento del 10% en la compra de una futura batería que sea compatible con el cargador original. Efectivamente, la pasta ya está en mi cuenta de Paypal.

Cuando decía lo de tomadura de pelo, no me refería a que fuera un timo stricto sensu, sino a que me parece muy poco serio vender unas baterías, asegurando que funcionan con el cargador original (el anuncio así lo ponía) y a las pocas horas, resulta que nanay, que con otro cargador y por 5 dólares más. Y luego ya, si lo rechazas, lo de ofrecértelo gratis... En fin, quisiera o no quisiera otro cargador (que no lo quería) de esa forma desde luego que no lo quiero ;).

Saludos.
 
Hola galavardo
Yo hice el pedido antes de ayer por la tarde,  creo y ayer recibí el mensaje de la no compatibilidad con el cargador  y me ofrecía gratis un cargador,  le respondí que adelante y hoy me informa que me lo manda,  pero mi compra era de 3 baterías

Ahora ando buscando un protector para la pantalla si conoces algún vendedor 
Saludos


Te cuento mi película entera con la batería clónica: ayer a primera hora hago la compra; por la tarde, recibo un mensaje del vendedor  donde dice que, al pasar el control de calidad previo al envío, han descubierto que la batería que he comprado no se puede cargar con el cargador original, que lamentan mucho las molestias y que me ofrecen dos soluciones: o reembolso del importe, o un cargador específico por 4,99$; respondo que prefiero la devolución del dinero; a primera hora de hoy, nuevo mensaje del vendedor, diciendo que si acepto un cargador, esta vez gratis, con la coletilla de que ese cargador también valdría para la batería orginal; vuelvo a responder que nones, que quiero el dinero; y a la media hora de ese mensaje, recibo uno más donde se me confirma la devolución, se me piden disculpas una vez más y se me promete un descuento del 10% en la compra de una futura batería que sea compatible con el cargador original. Efectivamente, la pasta ya está en mi cuenta de Paypal.

Cuando decía lo de tomadura de pelo, no me refería a que fuera un timo stricto sensu, sino a que me parece muy poco serio vender unas baterías, asegurando que funcionan con el cargador original (el anuncio así lo ponía) y a las pocas horas, resulta que nanay, que con otro cargador y por 5 dólares más. Y luego ya, si lo rechazas, lo de ofrecértelo gratis... En fin, quisiera o no quisiera otro cargador (que no lo quería) de esa forma desde luego que no lo quiero ;).

Saludos.
[/quote]
 
napo1 dijo:
[…]
Ahora ando buscando un protector para la pantalla si conoces algún vendedor  
Saludos

La verdad es que no he mirado, pero eso debe de ser mucho más fácil porque cámaras con ese tamaño de pantalla ya hay unas cuantas; la E-P3, sin ir más lejos. Solo es buscar uno que te convenza y que sea de 3" y relación 3:2 ;).
 
Atrás
Arriba