EM-5 MarkII - ¿Tiene WYSIWYG?

Emilio Tenori

Principiante
WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en español, "lo que ves es lo que obtienes")

¿Es posible ver directamente en el visor los resultados de las cambios de exposición antes de que se tome la foto?
Es decir, ver sobre la marcha como afecta subir o bajar la exposición en la foto que vamos a tomar.

Gracias a todos

Saludo
ET

Seguro que si... eso es cosa del Live-View y si hay Live-View debería haber "VIXYVIJ"... o eso... como se diga...
;)

Precísamente es una de las ventajas de un buen visor electrónico. Algo que no puedes hacer con un visor óptico. Es una de las ventajas del mirrorless, tan válida o mas que la reducción de peso o volumen.

En la EM-5 MII, en la EM-5, en la EM-10, en la EM-1, en la Lumix G3, G5, G6, GH3, GH4... y un montón más que me dejo

No se activa, ya viene así.
Haz la prueba, pon la cámara en M, y ves cerrando y abriendo diafragma o cambia la velocidad, ya verás como se aclara u oscurece

Además, la M5 II tiene un botón al lado del objetivo (a la derecha en el cuerpo de la cámara) que si le das, te enseña como queda la foto con el tema PDC, algo que antaño tenian muchas reflex y ahora parece haber desaparecido.  ;D

aoc dijo:
No se activa, ya viene así.
Haz la prueba, pon la cámara en M, y ves cerrando y abriendo diafragma o cambia la velocidad, ya verás como se aclara u oscurece

En mi caso no hay ninguna variación.
He retornado a los ajustes de fábrica por si había tocado algo, pero sigo sin ver aclararse y oscurecerse la imagen.
¿Seguro que no hay que activarlo?

Si la pones en manual y varias la velocidad de obturación, no ves variaciones en la luz de la imagen?

No. Nada. Ninguna variación en pantalla o visor.
Voy a escribir a Olympus.

La verdad es que la cámara es muy buena, pero el manual es el peor que nunca haya tenido. Y he tenido ya más de cuarenta cámaras.

Sé que aún no me he presentado, pero por ayudar….

Si debes activarlo, ve al menú D y baja hasta Exten. LV pulsa OK y em M pon Off, así siempre verás como queda la imagen antes de disparar.

JuaneFR dijo:
Sé que aún no me he presentado, pero por ayudar….

Si debes activarlo, ve al menú D y baja hasta Exten. LV pulsa OK y em M pon Off, así siempre verás como queda la imagen antes de disparar.
Eso es, ajusta el brillo manualmente o de forma automatica.
Respecto a lo que dice Pau sobre el boton de la PDF, en la e-m10 tambien está como opcion aunque no predeterminada en un botón.

Atrás