em-1 mk 1 cambio rápido modo disparo

naufrago

Olympista Habitual
Buenos dias. Alguien conoce la manera de hacer un cambio rápido del disparador entre modo  tiro a tiro y modo ráfaga sin tener que pasar por el menú?
Quizás con la palanqueta de 1/2, o configurando dos botones.....

Gracias

Lo más rápido es asignar un menú personalizado con ese disparo.

En "Myset" (segunda opción del menú) te copia la configuración actual de la cámara en una ranura, y después la asignas un botón.

Por ejemplo a Fn1 > Myset1 con: Prioridad de apertura, ISO 640 y velocidad de disparo rápida.

De esta forma cambiarías todos los valores de la cámara de un botón y al pulsarlo otra vez, la cámara vuelve a como estaba.

Gracias por el aporte Casuso. Esta opción la tengo contemplada, pero no me es practica pues durante una sesión de fotos en pabellón, voy ajustando velocidad segun la iluminación puntual en cada momento, y tener una configuración predefinida me afectaría a una correcta exposición pues la luz varia según zonas y momentos. Lo que pretendo es con la configuración que en un momento determinado tengo, en un momento poder pasar a modo rafaga, y al finalizar la acción poder retornar a modo un disparo. Principalmente para ahorrarme secuencias interminables de tomas que puedo asegurar con un solo disparo, pero no así los momentos puntuales de acción. A ver si a alguien de le ocurre alguna forma rápida. Se que hay una palanca que conmunta entre dos posiciones y en función de la posición 1 o 2, puedes cambiar valores de los botones, pero no encuentro forma de hacerlo con el modo de disparo.
Saludos.

Lo he estado revisando en mi cámara (E-M10 Mk II), y efectivamente, no tiene la opción de asignar el disparo en ráfaga a uno de los botones de funciones, pero sí que se puede asignar el modo de disparo a una de las flechas.
No sería cambio directo, pero llegaría con un toque de botón y un giro del dial.

Kishpah dijo:
Lo he estado revisando en mi cámara (E-M10 Mk II), y efectivamente, no tiene la opción de asignar el disparo en ráfaga a uno de los botones de funciones, pero sí que se puede asignar el modo de disparo a una de las flechas.
No sería cambio directo, pero llegaría con un toque de botón y un giro del dial.

Sí la otra opción es con los botones de las flechas, es pulsar más de un botón, pero más concreto a lo que buscas.

ok, gracias a los dos. Mirare esa con de las flechas a ver si soy capaz de en un par de toques cambiar el modo de disparo.

Graicias por los comentarios.

Pues finalmente configurando las flechas de navegación, conseguí en dos toques cambiar entre los modos de disparo sin tener que salir de plano. Gracias por los consejos, y a seguir afotando el mundo.
Saludos.

Atrás