Elección flash

echelion

Olympista Participante
Hola! tengo una duda; como he dicho en varias ocasiones, lo mío con la fotografía es simple hobby, viajes, vacaciones y cenas y demás reuniones...
La verdad es que ver una foto hecha con flash externo es bastante mas plástico que ver una sin por ejemplo en una cena en que hay poca luz y solo salen iluminados los comensales y el fondee oscuro.

He visto estos flashes, ya que son lo más barato y no necesito más, por el tiempo que ocupan mis demás tareas, no tendré tiempo para dedicarme a la fotografía.
Solo lo necesitaría para esas ocasiones que señalo, nada más, por eso recurro, una vez más, a los expertos paa que me digáis opiniones.
Mi deseo de comprar un flash, responde en parte (sé que es una tontería), a que como me han dicho "la cámara se ve más grande y profesional" (sé que lo que hace la cámara es lo que en realidad quiere y puede el fotógrafo)

¿Podeis ayudarme?

mUCHAS GRACIAS.

http://www.gadgetinfinity.com/yongnuo-manual-flash-yn462.html    27€        http://www.gadgetinfinity.com/yongnuo-manual-flash-yn460-ii.html   34€     http://www.gadgetinfinity.com/yongnuo-manual-flash-yn560.html   55€

Solo indicar que los flashes que indicas no son plenamente compatibles con oly... es decir, funcionan, pero no disponen de TTL y por lo tanto, la cantidad de luz que van a dar tendrás que regularla manualmente (tendrán botones para subir o bajar la intensidad), de todas formas y para las situaciones que indicas pueden hacerte un apaño, pero teniendo en cuenta que por poco más puedes optar a opciones de Metz o Nissin (descarto los Oly, porque se disparan de precio) yo no tendría muy claro si son buenas opciones...

no se si lo hay para Oly pero el yongnuo YN467 si tiene TTL y no es caro en ebay cuesta unos 56€ ( entre 56€ y 65€ ) con el envio gratis desde china  ;)

Mackote dijo:
no se si lo hay para Oly pero el yongnuo YN467 si tiene TTL y no es caro en ebay cuesta unos 56€ ( entre 56€ y 65€ ) con el envio gratis desde china  ;)

Hola, lo he estado buscando y lo he encontrado por 60€ en total, ¿lo consideras buena compra dadas mis necesidades?
supongo que si vale para canon y nikon, valdrá también para olympus, que utiliza la misma zapata universal

echelion dijo:
Mackote dijo:

Hola, lo he estado buscando y lo he encontrado por 60€ en total, ¿lo consideras buena compra dadas mis necesidades?
supongo que si vale para canon y nikon, valdrá también para olympus, que utiliza la misma zapata universal

Disparará, pero algunos automatismos puede que no los tenga, por ejemplo el TTL.

tonigp dijo:
echelion dijo:
Mackote dijo:

Disparará, pero algunos automatismos puede que no los tenga, por ejemplo el TTL.

como puedo saberlo?? es que si no me va a servir, acabo comprando el de 34€.. ???

a ver el YN467 es dedicado a nikon o canon.. no es de zapata universal.. he buscado y no he visto para Oly
$(KGrHqZ,!k4E5bot1WruBOgqU(6N1g~~60_12.JPG

de todos modos pongo el enlace donde hay YN467 a 55,80€ y tal

http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=YN467&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

teniendo en cuenta que lo de TTL a mi no me sirve, este está bien?

http://www.gadgetinfinity.com/yongnuo-manual-flash-yn460-ii.html

Hola, yo llevo muy poco en este foro y tengo una duda hacerca de que flash comprarme, si me dierais algun consejo,.
Tengo una oly E-520 con los 2 objetivos que venian en el pack, un 14-42 y un 40-150, la verdad es que un flash externo le hace falta pero son carisimos, despues de mucho ver dudo si me compensa comprar un Metz 50 (que hay con un monton de letras) o el 36. Soy totalmente aficionada, aunque hago muchas fotos pero de familia, paisajes etc. Que me decis o que otras opciones me dais. Gracias :) :)

SUXA dijo:
Hola, yo llevo muy poco en este foro y tengo una duda hacerca de que flash comprarme, si me dierais algun consejo,.
Tengo una oly E-520 con los 2 objetivos que venian en el pack, un 14-42 y un 40-150, la verdad es que un flash externo le hace falta pero son carisimos, despues de mucho ver dudo si me compensa comprar un Metz 50 (que hay con un monton de letras) o el 36. Soy totalmente aficionada, aunque hago muchas fotos pero de familia, paisajes etc. Que me decis o que otras opciones me dais. Gracias :) :)

el metz 36 lo tube yo, NO te lo aconsejo es malisimo , el metz 50 es muy bueno, mira algun yongnuo o similar si no kieres un metz 50

SUXA dijo:

Te recomiendo que busques en el hilo de compra venta en "se vende". Seguro que si tienes paciencia encontrarás cosas muy interesantes. Procura comprar a personas que lleven tiempo en el foro, de los nuevos que solo entran para vender no tienes referencia. Flashes para comprar como los de éste hilo los tienes a patadas, pero para no complicarte, mejor empezar por una que tenga compatibilidad con tu cámara, y ya te digo, uno de segunda mano te puede ir muy bien

Mackote dijo:
SUXA dijo:

el metz 36 lo tube yo, NO te lo aconsejo es malisimo , el metz 50 es muy bueno, mira algun yongnuo o similar si no kieres un metz 50
Gracias, me pondre a ello ahora.

Atrás