Elección de cámara [DUDAS]

PabloGarcia

Principiante
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría pediros un poco de ayuda a los más veteranos del sistema Micro 4/3.

Estoy en el eterno debate entre FF y un sistema sin espejo (APS-C o Micro 4/3). Hago principalmente naturaleza, paisajes, animales (especialmente reptiles y anfibios), tanto de día como de noche.

Me gustaría conocer un poco cómo se desenvuelve este sistema en las siguientes situaciones: macro potente (p.e. ojo de una serpiente), tele (p.e. iguana en la copa de un árbol), gran angular, y lo que más me preocupa, fotografía nocturna con flash. Mirando ya desde hace tiempo el equipo que usan algunos fotógrafos de naturaleza (no profesionales), todos, o el 99%, usan FF. El tema es que para viajar, el 4/3 me viene de perlas por el peso, mi única duda es en relación a la calidad obtenida y a cómo se desenvuelve en las anteriores situaciones (claro está, mucho depende del fotógrafo, pero muchas veces no se le puede pedir peras al olmo, creo que me explico).

Y ya por último, dentro de este sistema, la que me llama es la E-M5 MKII, con el 60 macro, el 40-150 PRO y un gran angular. Si lo veis necesario puedo publicar algunas fotografías (no mías) para que juzguéis si con este sistema es posible conseguirlas, y repito, sin contar la mañana del fotógrafo jeje, que también. Gracias a todos y nos leemos por aqui!

Saludos,

Actualmente cualquier m4/3 da una calidad similar a FF, excepto en algún caso concreto, como por ejemplo fotografía nocturna, el hecho de tener un sensor más grande hace que se note una mejora en la calidad de las fotos. Otra cosa es el AF-C, donde también es superior el de las reflex, ahora con la EM-1 II, la cosa parece que se ha igualado un poco, pero el resto de cámaras, también son superiores las reflex.

Para macro: para mi m4/3 no tiene rival, aunque sea por el peso. Hace años que hago mis macros con este sistema.

Y el hecho de que muchos profesionales usen FF, cojelo con pinzas: muchos usan el equipo que les regalan, sobre todo si tienen un cierto nombre

Con el sistema m4/3 puedes hacer cualquier tipo de fotografía con buenos resultados. En mi opinión es especialmente bueno para macro. Por tamaño de sensor no te va a dar la calidad que una FF, pero sólo lo vas a notar si haces ampliaciones realmente grandes. La calidad de imagen es bastante buena y el sistema es muy portable. Creo que el m4/3 es una buena opción en general.
Esa cámara y esos objetivos te garantizan momentos de gran diversión. Suerte. Un saludo.

Se agradece la pronta respuesta. Tal cual me comentais y comentan por las redes, donde flojea este sistema es en nocturnas, pero en qué sentido? Una foto de un objeto/animal estático con un flash decente y bien expuesta no puede llegar a los niveles de una FF? No tengo pensado imprimir las fotografías, con verse adecuadamente en el PC, la tele o un móvil me es suficiente. Lo del AF-C no es lo que más me preocupa, no hago fotografía de aves. Y el vídeo tampoco es mi prioridad, aunque sí le daré uso.

Por lo tanto, alguna recomendación de sistema para iniciarme en este mundo? La EM5 MK2 es la que mejor pinta me tiene, también por el precio. Los modos de Live Comp, etc me llaman muchísimo. Fotografía de estrellas, vía Láctea, etc es otro de mis propósitos y he visto muy buenos resultados derivados de estas cámaras. De todas formas, busco mejorar y obtener una calidad más que decente, de ahí mi preocupación a quedarme corto con este sistema.

Un saludo,

En nocturnas con flash no tendrás problemas.

Cuando se dice nocturnas es en fotos con larga exposición o ISOS altos, aquí es donde la FF si es superior al m4/3

Échale un vistazo a la galería de este compañero http://www.diegogm.es/Galeria y a ver si te puede ayudar algo en tus dudas.
A esa opción de equipo que comentas yo añadiría el 12-40 PRO y el 7-14 PRO y lo que se dice quedarte corto no te vas a quedar.
Solamente tienes que ser un poquito "tolerante" con el inevitable incremento de ruido, como te han dicho, en ciertas circunstancias, algo inapreciable salvo si miras las fotos al 100%.
Desde luego, los objetivos PRO y el 60 macro ópticamente son extraordinarios, el sensor es una delicia en cuanto a rango dinámico y resolución y otra ventaja para mi fundamental es la del visor electrónico, con el que puedes observar la exposición en tiempo real.

Saludos,
Juan.

Ya lo tenía fichado en Flickr, sin duda unas fotos impresionantes las de Diego. Se agradece tu aportación, estoy ya casi al 100% decidido para iniciarme con este sistema, le veo demasiados pros en relación a los contras que me puede aportar. Gracias compañeros.

Un saludo,

Creo que te llevarás muchas alegrías con el sistema m4/3, yo personalmente soy muy aficionado a la fotografia nocturna de larga exposición y si es cierto que la Oly se me queda corta (por ello estoy buscando una cámara de otro tipo para este tipo de fotografia), no obstante en el resto de estilos fotográficos puede estar a la par de las mejores!

No te arrepentirás

Yo acabo de comprar mi primera cámara micro cuatro tercios y... estoy flipando! Es una e-m5ii que acompaño con, por ahora, el 17/1.8 y el 45/1.8. Además, acoplo la cámara a unas cuantas ópticas, sobretodo Pentax, de la época de carretes. Los resultados son muy buenos. Estoy encantado con el sistema. Ahora suelo llevar de viaje la e-m5ii con los dos objetivos zuiko y el conjunto es muy ligero y, para mi, muy completo.

Atrás