El templo de Debod anoche

JoeMiller

Olympista Habitual
Pues como anoche pude salir un poco antes del curro y llevaba la cámara, me acerque a eso de las 20 y algo por el templo de Debod.

P2181489a_zps028d2d43.jpg

ISO 200
f/5
v: 1/2
focal: 22 (Obj MZuiko 14-42)
WB: personalizado

bien expuestas las luces del templo pero.. me falta foto...  para mi gusto esta oscurilla .. yo le hubiera dado mas tiempo de exposicion y que se viera un poco mas de el monumento y el entorno  ;)

anda te me has adelantado, tenia una del mismo sitio para subir esta tarde. jejeje

yo le daria un pelin mas de luz al templo, y quitaria la farola de la derecha.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

En verdad quería hacer la foto bastante oscura, dado que era una noche con nubarrones amenazantes, le iba ese tono. Quería aproximarme a lo que veía el ojo. Después de varias tomas con distintos parámetros, me decidí por esta. He ocultado los focos del suelo porque me gustaba más así, pero las dos farolas de la derecha y sobre todo sus reflejos, era como que llenaban sutilmente el fondo, y se me antojaron adecuados. Pero sí, tentado estuve de quitarlos.

En cualquier caso, tengo pensado volver otra noche con más tiempo para buscar más perspectivas.

Está muy chula, bonito color le has sacado.
También voto por recortar y no poner las farolas.
Esperamos ver las siguientes que le saques probando más encuadres, yo creo que probaría también el encuadre vertical (¿se dice así?) para darle más aire por arriba y por abajo, pero eso es para gustos.

Lubot dijo:
Está muy chula, bonito color le has sacado.
También voto por recortar y no poner las farolas.
Esperamos ver las siguientes que le saques probando más encuadres, yo creo que probaría también el encuadre vertical (¿se dice así?) para darle más aire por arriba y por abajo, pero eso es para gustos.
Esa es otra de las ideas, un formato vertical, dándole toda la importancia a la primera puerta y el resto del templo como fondo, ya que al querer sacar todo el reflejo se merece más espacio. Y a ser posible con un bonito contraluz al atardecer, pero a esa hora suele estar repleto de gente.

Otra idea sería un formato panorámico desde un ángulo más lateral con los árboles de fondo... Da para mucho. Pero hay que ir con tiempo.

Me sorprendió que un lunes por la noche el templo estuviese lleno de fotógrafos con su trípode montado. Había más cámaras que paseantes. ;D

para mi gusto, yo hubiese cerrado un poco más el objetivo. Pero sino llevabas trípode, ni tenías punto de apoyo me parece una foto excelente.

Excelente!!!
Una nocturna "que se ve nocturna"!!!
Buen juego con los negros para dar protagonismo a lo que importa y aislar.

Atrás