El sensor de 16Mpx

Pontcarre

Olympista Habitual
Hoy me encontré con un hilo de mayo del 2011 donde halconmac nos enlazaba una noticia de que Samsung ofrecía a Olympus su sensor que se quedaría en 16Mpx en 4/3

http://www.43rumors.com/ft4-hot-samsung-offers-a-16-megapixel-sensor-to-olympus/

Yo, sinceramente, después de ver las comparativas de ISO de la NX de Samsung dudo que hayan sido ellos los responsables de la E-M5 :p

Ya de aquellas se hablaba de que Olympus estaba trabajando en el diseño de su propio sensor para una nueva PEN-pro que mucha gente pensó que se trataba de la E-P3 mientras que otros la calificaban como un modelo de transición.

Lo cierto es que la gama PEN montó el sensor de 12Mpx de Panasonic y no un modelo nuevo diseñado por Olympus y hemos tenido que esperar a febrero de 2012 para ver los resultados, aunque Olympus no se ha querido pronunciar sobre quién ha fabricado su sensor dando a entender que no ha sido Panasonic.

A mí tanto secretismo me da un poco igual, pero es cierto que me pica la curiosidad...

¿Quién creéis que ha ayudado a Olympus a fabricar su nuevo sensor? ¿Panasonic? ¿Samsung? ¿Sony? ...
 
La verdad es que no tengo ni idea. En realidad lo que realmente me importa es que funcione y lo haga bien, pero si tengo que decantarme por alguno, no me extrañaría que fuera Sony
 
Si realmente hace lo que dicen que hace, por mí como si lo fabrica una pandilla de chinos en un garaje de Fuenlabrada.

Eso sí, curioso es que no quieran desvelar el fabricante, pero ya todos sabemos lo "místicos" que son los de Olympus a la hora de dar información. Pero de todas formas yo creo que va a terminar sabiendose de dónde viene.
 
La táctica que están empleando ahora es no decir nada sobre el nuevo sensor, ni el fabricante ni nada,
y así cuando saquen nuevos modelos pueden decir que es uno nuevo.

Pero vamos cuando le hagan la prueba de fuego de Dxomark se verá claro a cual se parece más o si realmente es uno totalmente nuevo.
 
cocute dijo:
La táctica que están empleando ahora es no decir nada sobre el nuevo sensor, ni el fabricante ni nada,
y así cuando saquen nuevos modelos pueden decir que es uno nuevo.

Pero vamos cuando le hagan la prueba de fuego de Dxomark se verá claro a cual se parece más o si realmente es uno totalmente nuevo.

Hombre, yo creo que Olympus lleva realmente mucho tiempo trabajando en este sensor. No creo que no nos quiera decir quién lo fabrica para poder decir luego que los siguientes modelos también son nuevos precisamente por lo que dices: se ve en DxOMark.

A mí, después de ver los buenos resultados de contención de ruido, no me estrañaría que fuera Sony... pero por otra parte Olympus dice que el diseño es suyo y ahí es donde no sé si creérmelo o no... porque si el diseño es suyo ¿qué demonios le importa decir quién le hace los sensores?

Como dice Neviros: como si lo fabrica una pandilla de chinos en un garaje de Fuenlabrada XD (qué grande)
 
Pero habría que saber que es lo que entiende Olympus como diseño suyo,
porque el de la E-p3 al principio también decían que era el diseño medio suyo,
para no reconocer que era el de siempre cada vez que sacaban una nueva pen
decían que el sensor era el mismo pero tweaked (reajustado)
 
Tampoco considero que sean necesarios muchos mas mpx que los que tenemos actualmente... Aunque vienen bien para el recorte digital...
 
Atrás
Arriba