El Santísima Trinidad en el puerto de Alicante

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai

Gurú Olympista
Un paseo por el puerto de Alicante, para ver una recreación del que fué en su época el navío mas grande y uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron... le llamaron el "Escorial de los mares", casi nada.

Con la Oly OmdM10II+9-18mm

P1150359 by DiegoFotoLDI, en Flickr

P1150362 by DiegoFotoLDI, en Flickr

P1150366 by DiegoFotoLDI, en Flickr

P1150355 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Para quien quiera leer un poco:

http://www.todoababor.es/listado/navio-santisimatrinidad2.htm
http://www.todoababor.es/articulos/santisima-trinidad.htm

aunque también tiene sus detractores...
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-21/el-santisima-trinidad-uno-de-los-barcos-mas-defectuosos-de-la-historia_149834/

Espero entretenga, un saludo.

Pues como foto me encanta la primera. Concretamente me gustan la perspectiva, el palo ese en diagonal de la proa y el resto de los mástiles en disminución.
Siempre he sentido curiosidad por estos monstruos marinos. Eso sí que era un trabajazo en la época. Cuando veo algo así siempre me imagino como sería la vida a bordo en su época, sin luz eléctrica, sin GPS... este verano visite el museo marítimo de Santander y había recreaciones de los camarotes, la cantina etc... Muy interesante.
Gracias por las fotos y el enlace!!

themanintherain dijo:
Pues como foto me encanta la primera. Concretamente me gustan la perspectiva, el palo ese en diagonal de la proa y el resto de los mástiles en disminución.
Siempre he sentido curiosidad por estos monstruos marinos. Eso sí que era un trabajazo en la época. Cuando veo algo así siempre me imagino como sería la vida a bordo en su época, sin luz eléctrica, sin GPS... este verano visite el museo marítimo de Santander y había recreaciones de los camarotes, la cantina etc... Muy interesante.
Gracias por las fotos y el enlace!!

Al estar amarrado, y tener el sol tan presente, no había muchas posibilidades de hacer encuadres mejores (por lo menos, yo no sé).

Gracias a tí por pasar y comentar.

En conjunto me gusta más la segunda fotografia aunque como se trata de darle protagonismo al barco me quedo con la primera. Un saludo!!

G.Zapata dijo:
En conjunto me gusta más la segunda fotografia aunque como se trata de darle protagonismo al barco me quedo con la primera. Un saludo!!

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste alguna, un saludo.

themanintherain dijo:
Por cierto,
"¡Hola! Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!"

Lo siento no he podido evitar acordarme!

Si alguien no conoce la saga de Monkey Island, este es un buen momento para conocerla... viciaba eh?
Un saludo friki.

Buen reportaje ;)
Que maravilla de navío.
No se si las velas estarán en activo, debe ser un espectáculo con ellas desplegadas.
Un saludo.

Si alguien no conoce la saga de Monkey Island, este es un buen momento para conocerla... viciaba eh?
Un saludo friki.
Pues si, yo todavía juego de vez en cuando y me sigo riendo con las mismas cosas... Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto en mi vida!

No se es visitable, ni si son operativas sus velas, quizás solo se desplace si lo remolcan.
Lo que si podían es utilizarlo como escenario para alguna función en plan un musical de la isla de las cabezas cortadas... Algo pensaran.
Un saludo para ambos.

Atrás