El retrato más feo que habeis visto

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, aquí os muestro un pez que para muchos de los que sois de costa quizás os suene de haberlo pescado o verlo en la bancada de alguna pescadería. Se trata de un pez rata o sapo (Uranoscopus scaber), un depredador que vive enterrado en la arena con los ojos y la boca a ras de superficie. Posee una lengua en forma de lombriz que saca y mueve de manera sinuosa para atraer a otros peces y atraparlos con una rápida succión de su boca. Lo saqué con el 14-54mm:

pa4 by WHOddEN3, en Flickr

¡¡¡Que maravilla!!!

¿Esto no es un rape...? el caso es que me suena como bien dices de las pescaderias...

Buena foto

Un saludo...!

Buenas, no es un rape aunque sobre la arena presentan un aspecto similar porque cazan de una manera similar. Pero mientras que el rape posee un cuerpo plano, el pez rata presenta un cuerpo cilíndrico y compacto que entierra en la arena hasta sólo asomar los ojos y la boca. Me alegra de que os guste, un saludo.

Espero que el pez sea considerado guapo entre los suyos, porque lo que es entre los nuestros es algo más que feo. Creo no haber probado ese pez hasta el momento, pero me gusta la estampa y cómo lo has sacado. Suponiendo que lo hubiera procesado yo, hubiera intentado acentuar algo más el contraste (o eso creo), para que a pesar de su casi total mimetismo con el fondo destacara más en la imagen captada.

Buenas, efectivamente tiene una carne blanca deliciosa que no concuerda con su aspecto pero tenéis el claro ejemplo del rape, feo como él sólo pero delicioso.
AD, la foto ya tiene contraste y cuando traté de aumentárselo más, el efecto que le daba a la arena no me gustaba, afeaba un poco la foto. Quizás sí debí jugar con un solo flash o con la posición para que se formara algo de sombra y le diera volumen a la imagen que está, siento decirlo, un poco "plana". La próxima vez lo trataré de sacar mejor, no es raro de ver en la zona.

Atrás