EL renacimiento del Sistema OM???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo veo, demasiado retro. Yo quiero buenos sensores, buen rango dinámico y poco ruido, vamos, lo que hace Panasonic sin ir más lejos  ::) el cuerpo me da un poco igual, siempre y cuando tenga una buena ergonomía

tonigp dijo:
No lo veo, demasiado retro. Yo quiero buenos sensores....

Aquí está la clave.

En realidad deberiamos pensar más globalmente, como hacen los creativos de las marcas y preguntarnos; ¿hay espacio en el mercado para estos cacharros?

Observando con detenimiento la sociedad yo diría que seguro que sí y que puede que Olympus esté dando en el clavo (no olvidemos que lo único que persigue una marca es vender sus productos, nada más)

Ojalá sea verdad, bajo mi punto de vista sería una muy buena idea.

una camara asi, con ese visor del que hablan y un sensor decente, uffff, creo que si me saliesen las cuentas ponia la 7000 en el foro de ventas. como dicen en colombia "que belleza"

A mi tanto me da que tenga aire retro como que tenga retranca ;) ;D. Un visor incorporado a la altura del VF-2, si no mejor; una ergonomía aceptable; y, por supuesto e inexcusablemente, un sensor a la altura de los tiempos (fíjate si soy benevolente, que uno como el de la G3 ya me bastaría) y aquí tienen un comprador haciendo cola.

galavardo dijo:
A mi tanto me da que tenga aire retro como que tenga retranca ;) ;D. Un visor incorporado a la altura del VF-2, si no mejor; una ergonomía aceptable; y, por supuesto e inexcusablemente, un sensor a la altura de los tiempos (fíjate si soy benevolente, que uno como el de la G3 ya me bastaría) y aquí tienen un comprador haciendo cola.
Perdona, tienen a dos, jajajaja

Teniendo en cuenta que dudo mucho que Olympus vaya a volver a sacar un full frame (la OM era de 35mm, no?) y que sus cámaras ya tienen un estilo retro... lo que va a hacer es, básicamente, poner un visor a una E-P3 con un sensor de 16Mpx y cambiarla el nombre  para venderla como la heredera espiritual de la serie OM (pero sin control de velocidad ni objetivos con anillo de apertura)

No me tiréis piedras, pero las cosas son como son :-P

El sistema Om en si fue un sistema revolocionario. No creo que Olympus vaya a apostar ahora por un FF, sin embargo, tal vez quiera coger la esencia de aquellas camaras. que por un lado eran cuerpos de gran calidad con opticas de grandisima calidad.
  Es mas, hay un pequeño detalle que me gusta mucho de las opticas OM. Olympus cuando hacia focales fijas siempre las hacia con tres aperturas distintas (Ejemplo un 28mm: F2, F2.8 y F3.5,) y cada una iba destinada a usuarios distintos, perooo todas los objetivos tenian la misma construccion (una muuy buena contrsccion). Eso dimelo ahora comparame por ejemplo los 50mm de Canon (que tal el 1.8???)
  En cuanto a cuerpos... se que ahora no se puede comparar, pero Olympus siempre cuidaba mucho los detalles y apostaba por la tecnologia. Por ejemplo la OM2, es de las pocas camaras que su visor te da una cobertura del 100%

Para cuando crees que todo esto se despejara..... Yo digo el 8 de Febrero

Pontcarre dijo:
Teniendo en cuenta que dudo mucho que Olympus vaya a volver a sacar un full frame (la OM era de 35mm, no?) y que sus cámaras ya tienen un estilo retro... lo que va a hacer es, básicamente, poner un visor a una E-P3 con un sensor de 16Mpx y cambiarla el nombre  para venderla como la heredera espiritual de la serie OM (pero sin control de velocidad ni objetivos con anillo de apertura)

No me tiréis piedras, pero las cosas son como son :-P

A eso, que sé que no es mucho ;), añádele el sellado del cuerpo (si ha presentado una óptica sellada, está claro que el cuerpo va a serlo también), una pantalla basculante y mejoras en la compatibilidad con los objetivos 4/3, y tienes un producto suficientemente diferenciado del actual y que puede suponer un pequeño renacer de la esperanza :D.

Lo del full frame, mejor ni mentarlo ;D. Quien quiera o necesite un sensor mayor, que encienda las linternas para caminar hacia el lado oscuro ;D. Otro volver a empezar, ¡no, por favor! ;D

Aunk esye hilo deriba ya a otros temas. De verdad es tan importante tener un sensor mas grande??? No es mejor desarrollar sistemas digitales y olviarse de una vez de todo lo analogico? Yo creo que fuji a demostrado que el tamaño no importa

Yo ando muy sensible con lo del sensor. La verdad es que con un sensor más grande se atenuaría mucho el problema ese del ruido ¿no?

Axyley dijo:
Aunk esye hilo deriba ya a otros temas. De verdad es tan importante tener un sensor mas grande??? No es mejor desarrollar sistemas digitales y olviarse de una vez de todo lo analogico? Yo creo que fuji a demostrado que el tamaño no importa

Técnicanmente es imposible realizar algo exclusivamente digital, siempre vas a necesitar de lo analógico, me refiero única y exclusivamente a la electrónica.

Axyley dijo:

Bajo mi opinión, lo del sensor mayor en ésta cámara es lógico por una cuestión de compatibilidad con los objetivos Nikón. Recuerdo que en analógico, Fuji también tenía compatibilidad con otra marca. En el caso de Olympus no tiene sentido, ya tiene otras marcas con las que tiene compatibilidad y cuyos sensores dan mejor resultado que lo que emplea la propia Olympus. Yo creo que un buen sistema con un buen sensor no tiene por que ser necesariamente más grande, por otra parte no veo absolutamente ninguna ventaja en sensores grandes, pero sí, en buenos sensores. Además, más megapixels no creo que produzca ninguna ventaja muy necesaria, salvo más memoria y lentitud en el procesado

arseniog dijo:
Yo ando muy sensible con lo del sensor. La verdad es que con un sensor más grande se atenuaría mucho el problema ese del ruido ¿no?

El problema del ruido se puede "atenuar" mejorando la tecnología. Ya lo he dicho más veces: el sensor de la G3, que no es el mejor sensor 4/3 comercializado hasta la fecha ;), tiene 16 MPx y aguanta ISO 3200 con mucha dignidad, diría que con la misma o incluso con más que la E-P3 aguanta los 1600, y eso que la PEN tiene "solo" 12MPx. Es cierto que con la tecnología actual, con la misma resolución, a mayor superficie de sensor, menor ruido; e igualmente, con idéntica superficie, a menor resolución, menor ruido. Así que "nuestro problema" como usuarios del sensor 4/3, es que hay sensores de mayor tamaño que siempre (al menos, insisto, con la tecnología actual) van a rendir mejor en ese aspecto. Ahora bien, si se consigue fabricar (y no voy a decir ningún imposible ;)) un sensor 4/3, pongamos de 16MP, que sea perfectamente usable a 6400 ISO, ¿no nos conformaríamos? ¿O estaremos siempre moscatel por el simple hecho de que un APS-C de la misma resolución llegará a 12.800, o un "full frame" a 51.200? ¿Se necesita semejante bestialidad de sensibilidad? ¿Nos hacen creer que la necesitamos? A día de hoy, este asunto empieza a sonarme a "carrera comercial" como ya ha habido otras...

... Como la de la resolución. Esa cantinela de que cuantos más MP tenga el archivo de salida, a mayor tamaño se puede imprimir. Ya, pero qué más me da, si yo nunca voy a imprimir un cartel publicitario de 3x1,20m ;D. La foto más grande que tengo colgada en casa tiene 69x49cm (formato iKea :D) y salió del humilde sensor de 10MP de una E-3. Pues tiene una calidad soberbia, mire usted :P.

Porque parece que no nos damos cuenta de lo que significaría que a Olympus le diera por liarse la manta a la cabeza y lanzarse a un formato "full frame" o APS-c, que para esto lo mismo da. Todo el E-System al carajo; todo el micro 4/3 al carajo. Nuevos cuerpos, nuevos objetivos... Quejarse de que las ópticas 4/3 no enfocan en las m4/3 suena a chiste comparado con eso.

Los sensores con el tiempo tocaran techo y la diferencia entre unos y otros sera menor aunque la habrá.
El sensor de la E-5 hace maravillas y según tengo entendido en las pen también.
Mas de 12 megapixeles no lo veo necesario, pero bueno cada un ye cada un.

Yo también quiero mejor control de ruido y RD, pero también quiero un montón de cosas que solo me lo da olympus, y decidí sacrificar sensor por esas otras ventajas.

Espero un sistema de enfoque con las ópticas 4/3 mejorado.

Amador dijo:
[…]
Yo también quiero mejor control de ruido y RD, pero también quiero un montón de cosas que solo me lo da olympus, y decidí sacrificar sensor por esas otras ventajas.
[…]

¡Ahí le has dao! ;)

Atrás