El que volaba sin motor

jjbesada

Olympista Participante
El dueño de este aparatito es el primero que construyo ultraligeros en fibra en España.
8589009459_d71b62feaa_c.jpg

En el mismo lugar de las cometas, buen sitio para volar.

Llevo rato mirándola,me gusta la idea de la foto por su motivo y por el paisaje que se observa al fondo,eso repito me gusta y mucho,pero el aeroplano no reluce,supongo que el cielo que tenias en ese momento es el culpable o incluso el dia porque el mar también lo veo mas negro que azul,y al bajar la vista las rocas las veo muy oscuras.Vamos que para mi es una foto complicada de estas que cuesta acertar donde medir.

Gracias por compartirla

El día no se dejaba estaba muy gris y plomizo, de todas formas me quedan un poco oscuras para todo el mundo ;D ;D en cambio les doy mas luz y a mi me parece que pierden fuerza. Seguro que es problema mio si todos decís que mis fotos son oscuras ;D ;D. No se gracias por los comentarios.

Mos/k dijo:
El día no se dejaba estaba muy gris y plomizo, de todas formas me quedan un poco oscuras para todo el mundo ;D ;D en cambio les doy mas luz y a mi me parece que pierden fuerza. Seguro que es problema mio si todos decís que mis fotos son oscuras ;D ;D. No se gracias por los comentarios.

Tienes razón en lo que dices, pero para eso puedes hacer un tratamiento por zonas si en el revelado normal con Camera Raw o el programa que uses no te satisface el resultado.
En esta foto concretamente la sensación que percibo es que le falta exposición, especialmente en el tercio inferior, las piedras están sin detalle, y si iluminaras un poco el aparato incluso le daría más profundidad a la foto. En cuanto al cielo, también se le podría dar más fuerza a esas nubes sin pasarse.
Aparte de la subjetividad de cada uno, hay cosas que con el histograma a la vista no caben dudas.
Yo suelo usar mucho las capas con diferentes modos de fusión y máscaras, además de los ajustes de curvas y sobre todo niveles, y al aire libre voy siempre al límite sin reventar el histograma, porque más vale que sobre pan a que falte vino ...  ;) 
Lo ideal sería hacer la foto y no tener que tocarla, pero eso en digital es casi imposible.

Atrás