El puente

Es el puente de Oporto, ¿no?
Me resulta difícil opinar porque no aprecio bien la foto en este tamaño. Si pudieras colgarla más grande...

Pues bueno, aunque las dimensiones de la foto no permiten una valoración del todo ajustada, voy a aventurarme con dos cosas que no han terminado de gustarme:

- El encuadre me parece muy forzado, creo que aunque pueda ser original no termina de transmitir la sensación agradable que en mi opinión debería transmitir la imagen de una monumento como este.

- El tema del contraste de luz tampoco me parece que contribuya a mejorar la calidad de la imagen, ya que si es un efecto caprichoso de la atmosfera parece que se trate de algún procesado, y si es un procesado no es muy afortunado...

Espero que se entienda el sentido constructivo de estas críticas.
Un saludo.

A falta de más detalle por el tamaño, y así por encima, a mi me parce como si hubieses substituido el cielo. En cuanto a la composición, me gusta la diagonal del puente pero me pide ver más, me rerfiero al inico del puente.

Como te comentan, algo pequeña para apreciar bien esa imagen. Normalmente se suele recomendar que las tomas sean lo más próximo a un 800 x 600 puntos para poderlas apreciar con algo de detalle. De todas formas, a pesar del tamaño (ya ves, a veces sí que importa  ;D ) yo diría que has apurado demasiado la saturación. En mi opinión, la porción de cielo que se deja ver bajo el ojo del puente, con esa dominante magenta, estropea un poco la estampa. Quizá al aumentarla hubiera que enderezar la perspectiva para evitar que las verticales próximas a los márgenes laterales se vean tan inclinadas (al tamaño presentado pasa desapercibidas).
Me gusta la diagonal buscada, pero me falta que el puente sirviera de marco natural al detalle principal de la imagen. ¿Y si pruebas con un retrato en primer plano y ese fondo?
De todas formas es un buen ejercicio y reto conseguir un buen compromiso entre velocidad y apertura para que no se sature la imagen mostrando zonas quemadas.
Básicamente me parece una exposición correcta a la que yo, que soy raro y tengo gustos demasiados propios, no le sé encontrar esa historia que toda foto nos debe contar. Pero esto soy yo, que no estuve allí para saber qué quería mostrar y/o hacernos sentir al observador. Si para alguien una imagen debe decir algo es para quien la supo captar, y eso es privilegio exclusivo de su autor y el ojo que lo vio.

Gracias a todos por los comentarios.
Tengo un pequeño problema con lo del tamaño, no consigo bajarla de peso si no la encojo..... :'(

Mos/k dijo:
Gracias a todos por los comentarios.
Tengo un pequeño problema con lo del tamaño, no consigo bajarla de peso si no la encojo..... :'(

Intenta elegir 800 x 600 puntos (o cosa que se le parezca según las proporcioes) y una densidad/resolución de 72 ppp (puntos por pulgada, alias "dpi" para los anglosajones). Debería quedarte en un peso razonable y luego mostrarla usando "un lugar en la nube" que permita alojar fotografías (es la técnica habitual). En alguno de los foros debería seguir existiendo una pequeña guía de cómo subir fotos al foro. ¡Seguro que la encuentras y resuelves tus problemas de dieta!

En este foro hay este hilo:

http://www.olympistas.org/foro/normas-del-foro/como-colgar-fotos-en-el-foro/

Gracias a ver que os parece ahora
photostream

Atrás