El "Personaje"

JJuguera

Gurú Olympista
Buenas a tod@s, me alegro de veros, hace tiempo que no asomo por aqui, el trabajo me tiene absorvido, pero aprovechando unos dias que estube en casa de mis padres, me encotre con mi sobrino en la piscina, y tube la oportunidad de tirarle unas fotos. He elegido esta porque aun no me vio y lo pude coger desprevenido.

Exposición 0,002 sec (1/500)
Apertura f/5.6
Lente 42 mm (zuiko 14-42)
Velocidad ISO 100

Pues si querías cogerlo desprevenido, lo conseguiste.
La pose de los brazos es de lo que más me gusta.

Me surge ahora una pregunta que seguro se habrá comentado ya antes en el foro, pero yo llevo poco tiempo. No sé, a lo mejor pregunto una tontería pero se me ocurre que como en la tele cuando salen fotos de menores les difuminan el rostro pues poner fotos de niños así en un foro público, que cualquiera puede registrarse, entrar, bajárselas, exhibirlas por ahí donde quiera sin permiso ni del niño ni de sus padres... Esto se puede hacer, ¿o no?
Ya imagino. Esto estará reglado en las normas del foro que enteras no me las he leído, ¿verdad?

Lo mas destacable de esta foto, es la congelacion de esas gotas salpicadas por el niño, lo demas luz muy dura y hace falta procesarla un poco mas.

Soy de la opinion de que para fotografiar niños hay que agacharse o arrastrarse, segun convenga y este punto de vista tan alto no les favorece mucho. Y lo cogiste desprevenido por que lo estaba pasando en grande el chaval  salpicando tan encantao :D

Ya, claro, claro, JJuguera.
Que ahí ya no me refería a tu foto sino en general, a las fotos que ponemos de menores.
A mí precisamente, lo he dicho aquí varias veces, las fotos de críos me encantan. Vivo rodeado de ellos, trabajo para ellos, me lo paso bomba con ellos...
Y por supuesto creo que aquí ni se les utiliza, ni se les perjudica, ni nada de eso.
Sólo ha sido una duda de legalidad ante estas cuestiones nuevas de protección del menor,la intimidad... por si alguien está al día y comentaba cómo está este tema actualmente.

Hola compañero!!

Te daré algunos consejillos:

1º- El momento del día no era el mejor para la foto..... hay algunas zonas algo quemadas..... para retratos de este tipo mucho mejor si el sujeto se encuentra a la sombra........
2º- Deberías agacharte más cuando se hacen fotos a niños..... hay que ponerse a la altura de susu ojos... la toma en general te lo agradecerá
3º-Cuando fotografies gente puedes realizar recortes..... pero hay que hacerlos con cuidado... en la cabeza y en las juntas de articulaciones (codos, rodillas, cuello, muñecas) quedan muy mal....
3º En el retrato la mirada (ley de la mirada) es muy importante... no hace falta que miren a la camara pero mirar al suelo suele ser un error....

Del resto decirte que me parce una foto muy natural y expresiva. El muchachote muy guapo!!!!!
El momento captado excelente

SALUDOS

Atrás