El Jaleo. Maó 2010. Foto 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi solito!!!
Caballo y jinete impresionantes.
Me gusta tambien el encuadre y la profundiad de campo conseguida con el publico.
Me gusta el color.
Lo que no me gusta es el efecto que ha quedado (supongo por el procesado) en el fondo de la calle. Las tejas, altavoz... lo veo como "dobles", no se si es el termino adecuado. No es un desenfoque normal. :)

Y añado a la paisana de la camara, mientras sea olympus no pasa nada, lo malo que sea del lado oscuro....je je je...mejor no decir nada Tony.
Saludos

Da la impresión como que el clonado no estuviera completo (cables que se pierden). Y lo hace porque está todo demasiado bien enfocado (caballo, jinete y público) y de repente llegamos al fondo, donde los detalles se pierden. Al margen de esto, y ya en un tono más jocoso ... ¿Os habéis fijado en la cara de susto que tiene el caballo? Mira de lado, de reojo y aprieta los dientes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Airam dijo:
Pues a mí tanto público me molesta. Y es una pena que el jinete se tape la cara con el sombrero (seguro que tiene otro nombre, pero lo desconozco)

Un saludo

Extraído de la wikipedia :)
En el jaleo los caixers entran en la plaza del pueblo y pasan entre la multitud demostrando sus habilidades y haciendo saltar a los caballos al ritmo de las típicas canciones de estas fiestas, especialmente una jota muy conocida en la región que se interpreta por una banda de música local. El alborotado gentío hace saltar a los équidos como símbolo de poderío y nobleza.

Por eso hay tanto público, es inevitable y es también parte de la tradición estar ahí al lado de los caballos :)
Los jinetes en esa parte de la plaza, se quitan el sombrero en señal de reverencia ante alguien de importancia, que la verdad no se quien es, pero estaba vestido de gala y en la puerta de la iglesia, justo a donde mira el jinete ;)

A.D. dijo:
Da la impresión como que el clonado no estuviera completo (cables que se pierden). Y lo hace porque está todo demasiado bien enfocado (caballo, jinete y público) y de repente llegamos al fondo, donde los detalles se pierden. Al margen de esto, y ya en un tono más jocoso ... ¿Os habéis fijado en la cara de susto que tiene el caballo? Mira de lado, de reojo y aprieta los dientes.

Juro que no he clonado nada :D no se que ha pasado ahi, pero la herramienta por excelencia del maestro Pedf no la he tocado en todo el proceso :)

Tony Romero dijo:
A.D. dijo:

Juro que no he clonado nada :D no se que ha pasado ahi, pero la herramienta por excelencia del maestro Pedf no la he tocado en todo el proceso :)

Pues quizá ha sido el tratamiento por capas, o la luz muy dura que ha hecho que se pierda el detalle. Obsérvalo y te darás cuenta. Y si das con lo que es coméntalo, por favor, para que lo podamos evitar si se nos da en el futuro. De todas formas lo importante es la estampa del jinete, y eso es notorio en la imagen.

Al margen de ese efecto raro del fondo que ya habéis comentado, para mi gusto lo que le falta a la foto para ser redonda es lo que ya ha señalado Airam: un poco de suerte y que el sombrero no hubiera coincidido justo para tapar media cara del jinete. Por lo demás, a mí me transmite estupendamente la emoción y el alboroto que se le supone a un momento así ;).

Saludos.

Atrás