El graffiti y la pashmina

Lalo Guerra

Gurú Olympista
No sé si es un acierto no haber forzado más el desenfoque, pero me niego a hacerlo por software. La foto está tomada con el 40-150 a pelo, sin reflectores ni rellenos de luz. Como casi todas las que hago.
Duras críticas para mejorar la foto porque hay algo que no me termina de convencer: el foco, el contraste, la posición casi centrada....???

4474336640_7c6fa63581.jpg

Me voy a estrenar,que no a estrellar que puede que tambien.
Creo que al ser el fondo tan llamativo en cuanto a colores distrae un poco la atención ,lo primero a lo que se te va la vista cuando abres la foto son los remaches de la estructura,tal vez un pelin de desenfoque podría valer.
Como todo,esto solo es una opinión personal,no tiene por que ser así.

Puedo hacer dos observaciones sobre esta foto, el graffiti como fondo hace juego con la pashmina, se podria mantener asi la foto, pero me distrae el fondo.

Creo que si se abria adelantado la modelo un metro y media del fondo, habrias conseguido hacer un Bokeh, y el objeto en este caso la movelo habria sado mas protagonista en la foto, pues esa pose esta perfecta y nada forzada, el giro de la cabeza sobre el hombro derecho adelantado sobre el izquierdo me encanta su resultado.

Este comentario, bajo mi punto de vista...que no tengo ni pajorota idea de retratos.

Saludos

Pedf dijo:
Creo que si se abria adelantado la modelo un metro y media del fondo, habrias conseguido hacer un Bokeh, y el objeto en este caso la movelo habria sado mas protagonista en la foto,
Saludos
Ahí es donde estaba el problema: la estructura metálica es una noria y la modelo esta apoyada en la base del eje de la noria. Sólo hay 30 cm. para apoyar los pies y está a una altura de 1 metro. Abajo hay un estanque de agua

La foto esta bien, un buen conjunto, pero es cierto lo que apuntan los compañeros. Hace falta un poco desenfoque de la parte trasera.

Otra cosa que veo, y lo he visto en varias tuyas, es que aprecio una luz muy plana sobre la cara que elimina las texturas o las sombras de la cara. El efecto no es negativo y no lo veo mal ya que dominas perfectamente la tecnica, pero hecho en falta alguna sombra que de volumen a esa cara.

Es solo una opinión

Un saludo.

Lalo Guerra dijo:
Pedf dijo:
Creo que si se abria adelantado la modelo un metro y media del fondo, habrias conseguido hacer un Bokeh, y el objeto en este caso la movelo habria sado mas protagonista en la foto,
Saludos
Ahí es donde estaba el problema: la estructura metálica es una noria y la modelo esta apoyada en la base del eje de la noria. Sólo hay 30 cm. para apoyar los pies y está a una altura de 1 metro. Abajo hay un estanque de agua

¿ No habrás hecho la foto en el Parque de las Norias de Valladolid?.
Si es asi,yo trabajo al lado,algun día podríamos coincidir.

Homer dijo:
Lalo Guerra dijo:
Pedf dijo:
Saludos

¿ No habrás hecho la foto en el Parque de las Norias de Valladolid?.

Si es asi,yo trabajo al lado,algun día podríamos coincidir.
Sí, es en el Parque de las Norias. He hecho tres sesiones allí. La última en Octubre del año pasado. Las sesiones solemos hacerlas los domingos por la mañana (supongo que ese día no trabajas)  En valladolid hay muchos lugares interesantes para hacer sesiones: el auditorio M. Delibes, el parque en la antigua fábrica de barcos, el museo de la Ciencia (aquí el personal de seguridad es muy agradable y es mejor decirles que vas a hacer una sesión en el entorno),  las aceñas de la zona de Tordesillas, el puente de hierro de la antigua vía de Ariza en Tudela, el entorno de la estación abandonada de Castronuño, etc.

Gracias,ahora ya comprendo mejor las circustancias en que se hizo la foto,quieras que no,saber algo del lugar ayuda mucho para comprender la dificultad del trabajo y hacerse una idea de lo que queremos expresar.

Aprendiendo un poco sobre retrato con vosotros, que de esto entendeis un rato, me remito a los consejos que últimamente he visto circular, y que parecen ser los causantes de un éxito rotundo en retratos:
fondo con más desenfoque, pose de la modelo, modelar los rasgos sin que aparezcan sombras molestas...
creo que en este trabajo falta lo que te comentan los compañeros y como he leído las circunstancias, parece que este no era el mejor sitio para sacar la belleza de la chica.
No se, le falta ese estilo "lalista" tan peculiar.
Un saludo.

Atrás