El fotógrafo y el modelo

Hola:
  Una bonita composición José  María.  Creo que "entra" demasiada luz por la ventana. Si hubieras medido en la ventana y tirado el flash en segunda cortinilla, la clavas.
Saludos
 
Yo, en cambio y por llevar la contraria creo que la "quemazón" de la ventana no molesta para nada, al menos con el procesado que le has dado a la escena con ese blanco y negro tan dulce y de poco contraste, algo subido de luz le da un toque de "clave alta" en cierta forma que le proporciona un toque onírico...

Sí, es posible que haya desbarrado un poco, pero es que la composición, el procesado, la luz e incluso la ventana me gustan mucho.

Creo que es una muy buena toma.

Saludos.
 
yo estoy con oscar, no me molesta para nada el chorrón de luz de la ventana y además me parece que la naturalidad de los sujetos está muy bien plasmada, una foto muy buena y con un ambiente precioso donde el marco es inmejorable.......xapó¡¡
 
Gracias por vuestros comentarios, la luz está buscada tal cual, yo creo que refleja el ambiente del lugar, cosa que no ocurriría con el uso del flash. Un saludo
 
hop frog dijo:
yo estoy con oscar, no me molesta para nada el chorrón de luz de la ventana y además me parece que la naturalidad de los sujetos está muy bien plasmada, una foto muy buena y con un ambiente precioso donde el marco es inmejorable.......xapó¡¡
+1 ... aunque ... con la salvedad que no veo "clave alta" en la foto. :D :D :D ... lo siento, tenía que decirlo :D :D :D
 
cesar.rengifo dijo:
hop frog dijo:
yo estoy con oscar, no me molesta para nada el chorrón de luz de la ventana y además me parece que la naturalidad de los sujetos está muy bien plasmada, una foto muy buena y con un ambiente precioso donde el marco es inmejorable.......xapó¡¡
+1 ... aunque ... con la salvedad que no veo "clave alta" en la foto. :D :D :D ... lo siento, tenía que decirlo :D :D :D

... no me refería a una clave alta tal cual, por eso está entre comillas, me refería a unas luces un poco más altas de lo normal para una exposición "correcta"...  ;)

 
Deduzco que la exposición fue lenta para salvar sombras con el contraluz de la ventana, de ahí esa quemazón.
Para mi es un buen trabajo.
Un saludo.
 
La luz de ventana,para mi es una de las mas bellas que hay,teniendo en cuenta el volumen que aporta al interior de la habitacion...que es lo mejor de esta foto,no veo importante que alla un exceso de luz en la ventana...que tampoco es escesivo,la foto esta muy bien compuesta,muy clasica y el b/n conesos grises densos y contraste suave es perfecto para esta foto...bellisima foto,bellisima luz,buen trabajo.
Saludos.
PD: ummm,un toque de flhas habria privado a esta foto de esa atmosfera,tridimensionalidad y personalidad que posee.
 
ATIKUS dijo:
La luz de ventana,para mi es una de las mas bellas que hay,teniendo en cuenta el volumen que aporta al interior de la habitacion...que es lo mejor de esta foto,no veo importante que alla un exceso de luz en la ventana...que tampoco es escesivo,la foto esta muy bien compuesta,muy clasica y el b/n conesos grises densos y contraste suave es perfecto para esta foto...bellisima foto,bellisima luz,buen trabajo.
Saludos.
PD: ummm,un toque de flhas habria privado a esta foto de esa atmosfera,tridimensionalidad y personalidad que posee.

Casi que no estoy de acuerdo contigo. No estoy hablando sólo del flash, sino usar  del flash en 2ª cortinilla y graduar la potencia del mismo en manual. Es la manera que conozco, sin tocar photoshop, que por cierto, no lo uso, de controlar tantas diferencias de luz en la misma imagen.  Hago hincapié que  tranquilamente se ha medido sobre el objeto a fotografiar sin tener más consideraciones de cómo tratar las diferencias tan grandes de luz entre la que entra por la ventana, que está quemada por cierto, y el resto de la luz del habitáculo.  Y cuando hay tanta diferencia de luces creo que hay que plantearse cómo hago la medición. Y aquí, si no me equivoco se ha medido la luz en multisegmento y no en puntual, es decir,  que no se ha elegido qué luz es la que quiero "que entre por la ventana", sino que ha "entrado" por la ventana, la luz que ha querido la cámara que entre.  Y está claro que es una bonita composición. Tampoco observo en los exif de la foto si ha habido una sobre exposición para que se intensifique más el efecto de entrada de luz por la ventana.
Es otra opinión y otra manera de ver las cosas. Esto de la fotografía  no es una ciencia y siempre habrá opiniones diversas, que buenas son todas.
Saludos

 
Feracu dijo:
ATIKUS dijo:
La luz de ventana,para mi es una de las mas bellas que hay,teniendo en cuenta el volumen que aporta al interior de la habitacion...que es lo mejor de esta foto,no veo importante que alla un exceso de luz en la ventana...que tampoco es escesivo,la foto esta muy bien compuesta,muy clasica y el b/n conesos grises densos y contraste suave es perfecto para esta foto...bellisima foto,bellisima luz,buen trabajo.
Saludos.
PD: ummm,un toque de flhas habria privado a esta foto de esa atmosfera,tridimensionalidad y personalidad que posee.

Casi que no estoy de acuerdo contigo. No estoy hablando sólo del flash, sino usar  del flash en 2ª cortinilla y graduar la potencia del mismo en manual. Es la manera que conozco, sin tocar photoshop, que por cierto, no lo uso, de controlar tantas diferencias de luz en la misma imagen.  Hago hincapié que  tranquilamente se ha medido sobre el objeto a fotografiar sin tener más consideraciones de cómo tratar las diferencias tan grandes de luz entre la que entra por la ventana, que está quemada por cierto, y el resto de la luz del habitáculo.  Y cuando hay tanta diferencia de luces creo que hay que plantearse cómo hago la medición. Y aquí, si no me equivoco se ha medido la luz en multisegmento y no en puntual, es decir,  que no se ha elegido qué luz es la que quiero "que entre por la ventana", sino que ha "entrado" por la ventana, la luz que ha querido la cámara que entre.  Y está claro que es una bonita composición. Tampoco observo en los exif de la foto si ha habido una sobre exposición para que se intensifique más el efecto de entrada de luz por la ventana.
Es otra opinión y otra manera de ver las cosas. Esto de la fotografía  no es una ciencia y siempre habrá opiniones diversas, que buenas son todas.
Saludos

Te reto a que repitas todo esto y me lo expliques con pelos y señales con una cerveza (u dos) y varios pinchos...  ;) ;) ;) ;), jjejejejeje...

Un saludo.
 
osukaru dijo:
Feracu dijo:
ATIKUS dijo:
La luz de ventana,para mi es una de las mas bellas que hay,teniendo en cuenta el volumen que aporta al interior de la habitacion...que es lo mejor de esta foto,no veo importante que alla un exceso de luz en la ventana...que tampoco es escesivo,la foto esta muy bien compuesta,muy clasica y el b/n conesos grises densos y contraste suave es perfecto para esta foto...bellisima foto,bellisima luz,buen trabajo.
Saludos.
PD: ummm,un toque de flhas habria privado a esta foto de esa atmosfera,tridimensionalidad y personalidad que posee.

Casi que no estoy de acuerdo contigo. No estoy hablando sólo del flash, sino usar  del flash en 2ª cortinilla y graduar la potencia del mismo en manual. Es la manera que conozco, sin tocar photoshop, que por cierto, no lo uso, de controlar tantas diferencias de luz en la misma imagen.  Hago hincapié que  tranquilamente se ha medido sobre el objeto a fotografiar sin tener más consideraciones de cómo tratar las diferencias tan grandes de luz entre la que entra por la ventana, que está quemada por cierto, y el resto de la luz del habitáculo.  Y cuando hay tanta diferencia de luces creo que hay que plantearse cómo hago la medición. Y aquí, si no me equivoco se ha medido la luz en multisegmento y no en puntual, es decir,  que no se ha elegido qué luz es la que quiero "que entre por la ventana", sino que ha "entrado" por la ventana, la luz que ha querido la cámara que entre.  Y está claro que es una bonita composición. Tampoco observo en los exif de la foto si ha habido una sobre exposición para que se intensifique más el efecto de entrada de luz por la ventana.
Es otra opinión y otra manera de ver las cosas. Esto de la fotografía  no es una ciencia y siempre habrá opiniones diversas, que buenas son todas.
Saludos

Te reto a que repitas todo esto y me lo expliques con pelos y señales con una cerveza (u dos) y varios pinchos...  ;) ;) ;) ;), jjejejejeje...

Un saludo.

jeje.  Cuando quieras. Y si tenemos una ventana como esa, hacemos pruebas. También lo puedes hacer en re trato en el exterior.  Midiendo al fondo, en la ventana, en puntual, por supuesto, que es  la zona más iluminada de la imagen. Y a partir de ahí, vas ajustando la exposición como quieras. La zona menos iluminada, en este caso los personajes, se ajusta su exposición con la segunda cortinilla del flash, y así sale expuesto el primer plano como el plano del fondo. Es algo básico de fotografía.
Saludos

PD  Te tomo la palabra de las cervecitas. Ya te diré algo cuando vayamos por esa maravillosa Galicia :)
 
Feracu dijo:
Casi que no estoy de acuerdo contigo. No estoy hablando sólo del flash, sino usar  del flash en 2ª cortinilla y graduar la potencia del mismo en manual. Es la manera que conozco, sin tocar photoshop, que por cierto, no lo uso, de controlar tantas diferencias de luz en la misma imagen.  Hago hincapié que  tranquilamente se ha medido sobre el objeto a fotografiar sin tener más consideraciones de cómo tratar las diferencias tan grandes de luz entre la que entra por la ventana, que está quemada por cierto, y el resto de la luz del habitáculo.  Y cuando hay tanta diferencia de luces creo que hay que plantearse cómo hago la medición. Y aquí, si no me equivoco se ha medido la luz en multisegmento y no en puntual, es decir,  que no se ha elegido qué luz es la que quiero "que entre por la ventana", sino que ha "entrado" por la ventana, la luz que ha querido la cámara que entre.  Y está claro que es una bonita composición. Tampoco observo en los exif de la foto si ha habido una sobre exposición para que se intensifique más el efecto de entrada de luz por la ventana.
Es otra opinión y otra manera de ver las cosas. Esto de la fotografía  no es una ciencia y siempre habrá opiniones diversas, que buenas son todas.
Saludos

+1

Comparto esta estupeda explicación de Feracu, si bien debo reconocer que en esta fotografía la ventana quemada no me resulta particularmente molesta.

Aprovecho para apuntar algo que nadie ha comentado y que, en mi opinión, perjudica un tanto la foto: el corte de los pies del modelo. Dado que encuadrando más abajo peligraba cortar la ventana, la solución hubiese sido acortar la LF o dar un pasito atrás. No se si era imposible hacer cualquiera de las dos cosas.

Saludos,
Pere
 
Esto de entrar de uvas a peras al foro y sin tiempo hace que me pierda muchos hilos,pero vamos al lio

Me gusto todo tal y como esta,luz de la ventana incluida,pero tambien pido los pies del modelo,ese trocito falta en la escena

Gracias por compartirla
 
Pere dijo:
Feracu dijo:
Casi que no estoy de acuerdo contigo. No estoy hablando sólo del flash, sino usar  del flash en 2ª cortinilla y graduar la potencia del mismo en manual. Es la manera que conozco, sin tocar photoshop, que por cierto, no lo uso, de controlar tantas diferencias de luz en la misma imagen.  Hago hincapié que  tranquilamente se ha medido sobre el objeto a fotografiar sin tener más consideraciones de cómo tratar las diferencias tan grandes de luz entre la que entra por la ventana, que está quemada por cierto, y el resto de la luz del habitáculo.  Y cuando hay tanta diferencia de luces creo que hay que plantearse cómo hago la medición. Y aquí, si no me equivoco se ha medido la luz en multisegmento y no en puntual, es decir,  que no se ha elegido qué luz es la que quiero "que entre por la ventana", sino que ha "entrado" por la ventana, la luz que ha querido la cámara que entre.  Y está claro que es una bonita composición. Tampoco observo en los exif de la foto si ha habido una sobre exposición para que se intensifique más el efecto de entrada de luz por la ventana.
Es otra opinión y otra manera de ver las cosas. Esto de la fotografía  no es una ciencia y siempre habrá opiniones diversas, que buenas son todas.
Saludos

+1

Comparto esta estupeda explicación de Feracu, si bien debo reconocer que en esta fotografía la ventana quemada no me resulta particularmente molesta.

Aprovecho para apuntar algo que nadie ha comentado y que, en mi opinión, perjudica un tanto la foto: el corte de los pies del modelo. Dado que encuadrando más abajo peligraba cortar la ventana, la solución hubiese sido acortar la LF o dar un pasito atrás. No se si era imposible hacer cualquiera de las dos cosas.

Saludos,
Pere

Pues sí... tiene toda la razón Pere, y se me ha "escapurriao" totalmente ese detalle...

 
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