Eznado
Olympista de renombre
Ruth dijo:Pues nada, parwce ser q al 100 400mm no se le puede poner duplicador y el oly 75 300mm tampoco es compatible con el duplicado olympus, q solo lo es con el 40 150mm.. asi q la focal mas larga que se puede utilizar con montira micri 4/3 es 400mm..(equivalente a 800mm). Gracias!!! R.
A ver... estoy echando un vistazo y no veo nada tajante al respecto... no se de dónde habeis podido sacer esos datos y me cuesta creerlos.
Quiero pensar que quizá estais confundiendo términos pues "NO RECOMENDABLE" no significa "INCOMPATIBLE"...
Ésto ha pasado toda la vida con los convertidores, que en sí mismos no son ninguna "panacea" y que se recomiende su uso en particular para unos objetivos concretos no quiere decir que NO se puedan montar con todos.
De todos modos, en el caso de los digitales, no es algo que yo me haya molestado mucho en leer pero me cuesta mucho creer que una marca fabrique un teleconvertidor y "no se pueda usar" con sus teleobjetivos más vendidos... en serio.
EDITO: Yo haría una consulta directamente sobre el tema a Olympus y a Panasonic con la pregunta concreta:
"Vale que no sean la combinación perfecta pero... ¿se pueden usar sin riesgo de dañar nada...?"