El curso del bajo Guadiana

Aprendiz

Olympista Habitual
Instantanea nocturna tomada en el día de ayer, desde las ruinas del Castillo de San Marco,
el primer pueblo es Sanlucar de Guadiana, y el pueblo a la otra orilla es la villa portuguesa de Alcoutim.

Exif: Df: 14mm | f/3.5 | ISO 200 | Ex 60"​

Saludos

pb211551.jpg

Bonito juego de líneas de color con un cielo realmente estupendo.
Por decir algo, me da que con algo menos de exposición no hubiera pasado nada.
Un saludo.

Pues totalmente de acuerto don Nakht, y tambien corrigiria el efecto barrilete del horizonte.
Saludos

Y ya metidos en harina, recorta un par de dedos por abajo, que esa franja tan ancha sin información empobrece un poco la foto ;).

Saludos.

Es cosa mia o se aprecia la curvatura de la tierra?
Yo tambien recortaria un poco por abajo.
Un saludo

galavardo dijo:
Y ya metidos en harina, recorta un par de dedos por abajo, que esa franja tan ancha sin información empobrece un poco la foto ;).

Saludos.

Es algo que pense despues de subir la foto, jeje, y lo hare.

Nakht dijo:
Bonito juego de líneas de color con un cielo realmente estupendo.
Por decir algo, me da que con algo menos de exposición no hubiera pasado nada.
Un saludo.

Probare a bajarla un poco a ver que tal ;)

Pedf dijo:
Pues totalmente de acuerto don Nakht, y tambien corrigiria el efecto barrilete del horizonte.
Saludos

¿Que es el efecto barrilete?

Hilikus dijo:
Es cosa mia o se aprecia la curvatura de la tierra?
Yo tambien recortaria un poco por abajo.
Un saludo

Creo que no, que es casualidad de la forma del horizonte (montañas).

Gracias por pasar y comentar.

[quote author=Aprendiz]¿Que es el efecto barrilete?[/quote]

Quitar esa curvatura que tiene el horizonte, es vastante llamativo.
Saludos

Un par de cambios:

pb211551a.jpg

Le he cambiado el formato de 4/3 a 3/2 para quitarle parte de abajo, y le he bajado la exposición a -0,7. Al horizonte la verdad es que no se que hacerle con lo del efecto barrilete....a mi me gusta así, no se

Me gusta mas la primera, al ser una fotografia que busca un paisaje nocturno,los detalles son mejores en la primera,la segundo la noto mucho mas artificial

Para el efecto barril puedes probar en el Photoshop la opción "Filtro > Distorsionar > Correción de lente".

Ahí vas a poder modificar de manera muy  intuitiva la foto, además te aparece una cuadricula para poder centrarla. Como dices que te gusta con ese efecto yo solo te diría que hagas la prueba con una copia de la imagen y comparalas. La verdad que la diferencia se nota, pero claro, todo es cuestión de gustos! :D

Saludos.

Neviros dijo:
Para el efecto barril puedes probar en el Photoshop la opción "Filtro > Distorsionar > Correción de lente".

Ahí vas a poder modificar de manera muy  intuitiva la foto, además te aparece una cuadricula para poder centrarla. Como dices que te gusta con ese efecto yo solo te diría que hagas la prueba con una copia de la imagen y comparalas. La verdad que la diferencia se nota, pero claro, todo es cuestión de gustos! :D

Saludos.

Muchas gracias por enseñarme!

Aquí la dejo con el horizonte horizontal, jejeje:

pb211551b.jpg

El único "pero" que le veo a esta técnica es que acorta un poquito la foto por los cuatro lados.

Hola me gusta mucho los distintos tonos de color que hay en ese o esos pueblos, lo has plasmado de pm. buena vista.
saludos.

Aprendiz dijo:
El único "pero" que le veo a esta técnica es que acorta un poquito la foto por los cuatro lados.

Efectivamente, además cambia la perspectiva de las cosas, aunque casi siempre para mejor, pero bueno, por lo menos soluciona estas cosas si la foto te gusta mucho. Esto de la tecnología es una marabilla!!

Saludos.

Atrás