EL Chozo del "Lute"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Josebe

Olympista Habitual
Seguimos jugando con el magnifico Laowa 7,5mm f2 para nuestro sistema m4/3.

En esta ocasión os traigo la fotografía de un chozo en mitad de una tierra de cultivo. El dueño y lugareño del lugar nos comentó como anécdota que el famoso "Lute" durmió dos noches en ese chozo huyendo de la justicia.

Aunque no es época de vías lácteas debido a que el centro galáctico no es visible en esta época del año en España, se percibe bastante bien la vía, demostrando una vez más que, aunque nuestro sensor no sea el idóneo para éste tipo de fotografía, se pueden sacar un montón de estrellas con una nitidez más que aceptable.

Espero que os entretenga.

Dos Noches del "Lute" by Jose Benito Trigo Segovia, en Flickr

Como ya te dicen, el cielo es una belleza, un buen contraste con el color cálido de la choza. Sobre la composición me parece ver 2 triángulos, uno dentro del otro y con 2 lados y 2 vértices en común, algo más complejo de lo que a primera vista se puede pensar.

Buena toma !

cesar.rengifo dijo:
Como ya te dicen, el cielo es una belleza, un buen contraste con el color cálido de la choza. Sobre la composición me parece ver 2 triángulos, uno dentro del otro y con 2 lados y 2 vértices en común, algo más complejo de lo que a primera vista se puede pensar.

Buena toma !

Muchas gracias!
Lo de la composición y triángulos soy honesto y reconozco que no se ha buscado lo que ves... Es más, la idea inicial era una toma horizontal dejando más lado izquierdo (para dar continuidad a la imagen y a la entrada del chozo)... Pero aprovechando que se veía la vía Láctea se hizo la toma vertical y se cogió más zona del lado derecho.
Reconozco que en tema de composición y análisis soy un inútil jajaja.

Muchas gracias de nuevo

Estupenda toma.
La mancha que se ve más o menos en la vertical del chozo ¿es Andrómeda?.

Saludos,
Juan.

hop frog dijo:
pues una bellísima fotografía muy bien realizada.....admirable.

Muchas gracias!!

Juankinki dijo:
Estupenda toma.
La mancha que se ve más o menos en la vertical del chozo ¿es Andrómeda?.

Saludos,
Juan.

Muchas gracias! A mi también me llamo la atención es marchita, lo busqué y ciertamente es Andrómeda

Gracias por pasaros!

Buena foto y buena técnica. La verdad es que el m4/3 tiene sus limitaciones pero haciendo bien las cosas puede ser...

Buen cielo, buena compo, muchas estrellas y luz en el chozo.
Puede que yo le hubiera clonado la estala del avión de la esquina inferior derecha, y le hubiera pasado un filtro de ruido al cielo antes de resaltar las estrellas
Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.

El chozo no estaba iluminado, era una linterna que pusimos en su interior

Atrás