"El camino del exceso"

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ajota

Olympista Participante
10847286296_dd95cc2203_z.jpg

Gracias por pasar. Saludos.

Editado: cambiado el título anterior ("Just the devil with love to spare") por el título de un temazo de Héroes acorde a la ocasión.

Me da la impresión, por el título, que quieres centrar la foto en la escena de la parte inferior izquierda. Te hago el comentario bajo esa suposición. Si no es así perdóname, plis.

La idea es muy buena y el título sería genial. Has sido capaz de aislar a los sujetos del entorno, pues no hay más personas creca a la vista y has mantenido un fondo suficiente para que algunos creamos reconocer una bella estampa de Las Vegas. Los sujetos parecen enfocados y nítidos y el título es acorde a lo que se puede interpretar de la escena.

En la parte negativa: son muy pequeños y se pierden en una foto desenfocada. Yo haría una de dos; enfocar toda la escena o acercarme más para que los sujetos salieran más grandes y poder mantener el fondo. Supongo que lo segundo era un poco más complicado y me imagino que la foto la viste de repente y no tuviste tiempo de prepararla, así que creo que enhorabuena por saber ver la foto en potencia.

He leído la crítica que te ha hecho argeniog, y estoy contento porque una persona que se define como "novato" ha sacado unas conclusiones muy interesantes de la foto que muestras.

Sinceramente, a mi no me gusta, creo que los personajes tienen una parte excesivamente marginal dentro de la fotografía, y el hecho de que todo el fondo salga desenfocado produce un resultado que, en apariencia no tiene equilibrio dentro del impacto visual que me produce la imagen. En mi caso, no puedo darte la enhorabuena por la foto, pero sí animarte a  que sigas intentándolo y mejorando para disfrute nuestro.

Pues si, comparto el anslisis de Arsenio. El primer vistazo lleva al globo azul y solo y tras buscalo se encuentra el foco. Incluso es extraño que, enfocando a la distancia lejana que está la moto, haya un desenfoque tan marcado al infinito. Será la hiperfocal que está abolida en Las Vegas!!! ;D ;D ;D
Un saludo envidioso por haber podido estar alli.

No se si has utilizado el filtro tilt shift (diorama, maqueta...) en esta ocasión, a mi me lo parece...  desde mi punto de vista creo que si es así en esta fotografia
no le viene muy bien, ya que como ya han comentado por aquí la vista en un primer momento se vá al globo azul y tambien en mi caso a la torre eiffel por tener
gran cantidad de luz y por el tamaño que abarca.

Saludos y hasta la próxima ;)

Por fin algo de caña! 8). Ahora en serio, os agradezco de verdad que dediquéis vuestro tiempo y experiencia a aconsejarme, valoro bastante vuestra opinión (si no fuera así no pondría aquí las fotos). Estoy bastante de acuerdo con las críticas.

Suelto algo de rollo que en la foto no puse nada :): esta foto fue un intento de rescate, es un recorte de otra en la que me encontré con esta escena (por ello renuncio a las felicitaciones con la velocidad :( ), con un título que hace un guiño al motero que decide reservarse el amor para otra ocasión, con una línea del "Viva Las Vegas". En la original estaba todo más o menos en foco, con lo que los protagonistas se perdían por la foto, y así la foto me chirriaba más todavía que esta versión. Ninguna de las otras opciones que barajé me convenció, y opté por meter una máscara de desenfoque a partir de la carretera, y ajustar algún brillo que destacaba demasiado; y ésta tampoco me convencía de todo, como decís hay mucho desenfoque: sutilezas cero... Aunque creo que plasma lo que quieren vender que es Las Vegas y lo que es en el fondo, no tiene suficiente fuerza como para hacer olvidar la técnica.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero seguir recibiendo críticas como estas para poder seguir aprendiendo (si arseniog se declara novato eso me deja en posición de novato junior o aprendiz de novato ;)). Saludos!

Muy buenas... Estoy de acuerdo con la tónica general expuesta... Aún así, está bien probar cosas nuevas y diferentes... Dicen que el que no arriesga no gana.

Por otro lado decir que no entiendo bien eso de titular en inglés... Y parece ser que se está poniendo de moda.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del idioma, el castellano (o español, no sé qué es lo más correcto) es suficientemente rico como para irse a otros idiomas. De hecho creo que esto se indica en las normas del foro.

Aunque en mi caso creo que estaba justificado por ser el título una cita del "Viva Las Vegas" de Elvis, (por ello lo entrecomillé), lo cambio por el otro que tenía en mente para predicar con el ejemplo.

Editado:
ajota dijo:
Editado: cambiado el título anterior ("Just the devil with love to spare") por el título de un temazo de Héroes acorde a la ocasión.

ajota dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del idioma, el castellano (o español, no sé qué es lo más correcto) es suficientemente rico como para irse a otros idiomas. De hecho creo que esto se indica en las normas del foro.

Aunque en mi caso creo que estaba justificado por ser el título una cita del "Viva Las Vegas" de Elvis, (por ello lo entrecomillé), lo cambio por el otro que tenía en mente para predicar con el ejemplo.

No sabía que se decía algo de eso en las normas... No lo iba con esas pretensiones... Sólo daba una opinión personal al respecto.

Saludos

Aúpa ajota, soy novato afotiando, que no criticando  ;D ;D ;D ;D Ya me gustaría a mí sacar fotos que soportaran mi propia crítica  ;D ;D ;D

Atrás