El arte Abstracto al debate: Aelita

esetribal

Gurú Olympista
Os dejo este enlace... y si queréis, comenzamos el debate....

Saludos

http://www.elcivico.com/notas/2012/6/14/aelita-andre-artista-profesional-joven-historia-vende-cuadros-88175.asp

http://www.puntoyrayafestival.com/blog/?p=3672

yo personalmente no veo nada en ese tipo de composiciones y me pasa lo mismo con cuadros de joan miró o sin ir más lejos de picasso pero ya se sabe que las opiniones son como los cu........., lo del arte es tan subjetivo que es difícil hablar de ello.

hop frog dijo:
yo personalmente no veo nada en ese tipo de composiciones y me pasa lo mismo con cuadros de joan miró o sin ir más lejos de picasso pero ya se sabe que las opiniones son como los cu........., lo del arte es tan subjetivo que es difícil hablar de ello.
Jaime, tu que eres de los mas "metalicos" del foro, ¿que le dirias a un paisano al que Iron Maden (por decir uno)  le parece un monton de ruido horrible? Que argumentos utilizarias para hacerle comprender que es musica de verdad? Lo mismo siento yo cuando alguien dice que Tapies hace manchas ;D ;D

el arte es arte mientras la obra del artista sea capaz de conmover a un grupo de personas.
con el ejemplo de esta niña, mientras lo que haga salga de ella y no estee guiada, por que no va a ser arte. cuando entra el mercado, puede llegar a desnaturalizar la obra, pero eso es otra historia sobre la que discutir.

pito dijo:
hop frog dijo:
Jaime, tu que eres de los mas "metalicos" del foro, ¿que le dirias a un paisano al que Iron Maden (por decir uno)  le parece un monton de ruido horrible? Que argumentos utilizarias para hacerle comprender que es musica de verdad? Lo mismo siento yo cuando alguien dice que Tapies hace manchas ;D ;D

Cómo que manchas? Tapies lo que hace son cruces :P

Difícil debate el que propones, Esetribal. Esperando que se anime el debate solo comentar que, si por arte abstracto entendemos la contraposición al arte figurativo, esta niña lo que hace es arte abstracto y dentro de el hay un mundo de posibilidades, desde transformar mínimamente la realidad (cubismo, rayonismo..) hasta intentar mostrar el todo universo con unas simples(?) lineas (constructivismo. suprematismo, neoplasticismo ... la Bauhause ...). Todas estas se basan en un profundo estudio y conocimiento de las formas, los colores y la manera en que interactuan. Lo que hace esta niña es colorista y visualmente efectista, bellas formas que carecen totalmente de "fondo", para mi son bonitos cuadros al nivel de los que hace Jimmy, que no deja de ser arte casual y no preconcebido, que conste que hay mucha gente que le tiene aprecio a este arte, el de tirar unos botes de pintura contra un lienzo y luego frotar las manos sobre él. Por estes yo no pago un duro (si eso me los hago yo), los otros ... eso es otra historia.

PD- después de releer, con todo esto no quise decir que no me gustaran los cuadros de la niña, simplemente expresé el valor económico que les doy, o estaría dispuesto a dar, desde mi punto de vista (hay quien gana millones haciendo estos cuadros).

pito dijo:
Jaime, tu que eres de los mas "metalicos" del foro, ¿que le dirias a un paisano al que Iron Maden (por decir uno)  le parece un monton de ruido horrible? Que argumentos utilizarias para hacerle comprender que es musica de verdad? Lo mismo siento yo cuando alguien dice que Tapies hace manchas ;D ;D
Lo mismo que me pasa a mí desde hace años con el reggaeton... pero nadie me toma en serio ;D.
Determinar qué es arte y qué no lo es (en ocasiones ridiculizando lo que no lo es) me parece una discusión semántica que no lleva a ninguna parte. Cada uno definirá el arte como aquello que permite encajar en su interior aquellas obras a las que considerar artísticas. ¿Iron Maiden es música de verdad? ¿Y el reggaeton(*) lo es? ¿Cualquier sonido más o menos armónico es música? Y pregunto más, ¿qué más da?

No me cabe duda de que detrás de muchas obras abstractas hay un gran trabajo intelectual y artesanal hasta llegar a producir la obra. Como tampoco me cabe duda de que también hay muchos reyes desnudos. A mí, personalmente, me es indiferente. Si me gusta el vestido lo disfruto. Y si el rey va desnudo (en mi caso mejor si es reina), pues disfrutaré de su desnudez si también me gusta. Vamos, que si me produce algún tipo de sentimiento o me resulta estéticamente agradable, disfrutaré de cualquier obra, sea figurativa o abstracta, tenga un gran trabajo detrás o no. Y el resto de discusiones sobre si es arte o no, me parecen estériles.

En cuanto a la niña... lo poco que he visto... pues no es precisamente de mi gusto. En todo caso, habrá que esperar a ver cómo evoluciona cuando sea algo más consciente de lo que hace.

Y para terminar, aquí dejo algo de leña para calentar el debate. Lo mejor de todo: la reacción final de los críticos.

(*) Con todos mis respetos por sus aficionados. Se puede sustituir por cualquier otro tipo de música odiado.

Tu leña Maurits, me hizo rememorar esto:

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DPj4MVtoNWZc&v=Pj4MVtoNWZc&gl=ES

aisss yo casi  prefiero no opinar de esto , porke para este tipo de cosas soy muy " radikal" y totalmente incomprensivo , no puedo con ello  :-\

Para mi tienen su "encanto", pero el precio que llevan me da que es debido a una operación de marketing super afortunada, de la que
cada 1000 sale bien una.
El 99% de los padres cuyos hijos de 4 años les lleve algo así del colegio, al acabar el curso los tiran a la basura o se los dan a algún familiar. :D

pito dijo:
hop frog dijo:

Que es verdad, que eso todo el mundo lo sabe, donde esté metallica, ac/dc que se quite el resto, bueno, excepto sus satánicas majestades, que a esos, se les respeta. XDDDDDDD

Sinceramente, los cuadros de tapies, me dan grima, para mi, eso no es arte.

Atrás