Efecto sedoso(segundo intento)

Están mejor, pero creo que aún puedes hacer más visible el efecto. Quizás sea necesario que uses algún filtro ND.
Saludos.

zidanne dijo:
Están mejor, pero creo que aún puedes hacer más visible el efecto. Quizás sea necesario que uses algún filtro ND.
Saludos.

Algunas son a F22 y ni asi podia pasar de 2 segundos porque salia sobre-expuesta, mirare por esos filtros, o esperar a otro momento que no haya tanta luz, gracias

un saludo

Si puedes conseguirlos seria ideal ya que disparar a 22 no suele ser la mejor opción.
Saludos

FLAVIOMALACITANO dijo:
zidanne dijo:
Si puedes conseguirlos seria ideal ya que disparar a 22 no suele ser la mejor opción.
Saludos

Veras este es un ejemplo hecho con filtros ND, no es una maravilla pero veras los Exif.

Fuente de los 100 caños 2 by Jose Antonio Toro, en Flickr

Aun asi esta a F18, aunque claro, tambien fueron 30 segundos, yo tendria que intentarlo una hora mas tarde, que ya no molestaria tanto el sol, mirare por esos filtros, gracias

Un saludo

Lo veis mejor?, en una no me di cuenta, y la tome a 12mm, con los 3 y no me di cuenta de darle un poco e zoom para recortar la foto y que no salieran las esquinas el negro de los filtros, un fallo que tendre en cuenta el proximo dia

un saludo

Pues no se. A mí esto de las sedas me gustan más con menos tiempo de exposición para mostrar algo más de textura y evitar el "empastamiento" y sobreexposición de los blancos. Yo prefiero colocar primero el polarizador para evitar reflejos y después un filtro neutro si es necesario, y no cerrar demasiado el diafragma para eludir la difracción.
A ver si vale esto de ejemplo. Un saludo.

Rincones del Cerezuelo. Cazorla. Jaén. by luis otero, en Flickr

Que filtro ND estas usando?, para la proxima vez que vaya, lo hare con el 42.5 que tiene f1.8 y veo que tu lo hiciste con f1.4m una vez me digas en ND que usaste lo intentare con los mismo ajustes, pero no tengo tan facil sacar el mismo encuadre, ya que me tendria que poner en el cauce del rio

Un saludo

rocapillon dijo:
Que filtro ND estas usando?, para la proxima vez que vaya, lo hare con el 42.5 que tiene f1.8 y veo que tu lo hiciste con f1.4m una vez me digas en ND que usaste lo intentare con los mismo ajustes, pero no tengo tan facil sacar el mismo encuadre, ya que me tendria que poner en el cauce del rio

Un saludo

Hola de nuevo. Para esta foto utilicé un objetivo chinon 50mm con adaptador a pentax, porque tiene esa montura. Utilicé polarizador y ND 0.6 (4x) ambos de marca B+W.
El objetivo, al ser de otra marca, manual y bastante antiguo, no se comunica con la cámara. En los datos aparece f1.4 porque es su máxima abertura. Si te soy sincero no recuerdo la apertura seleccionada, pero suelo ajustar todo para que la velocidad no sobrepase un segundo para evitar la pérdida de textura. Si te fijas en los datos de velocidad figura 0.8, menos de un segundo.
Un saludo.

Ah. Se me olvidaba. Me "colé" en medio del cauce con unas botas de agua con mucho cuidado de no caerme ni mojarme. Había bastante agua. Otro saludo.

Yo, para las que he hecho de este tipo, no he utilizado polarizador; En cuanto a los ND, los que mas utilizo son el ND-8 osea 0.9 o 3 pasos; Y el ND-1000, 3 o 10 pasos. Asi consigo tiempos de exposicion largos, y siempre en sistema de filtros con portafiltros de tamaño 100mm .

luisotespi dijo:
Ah. Se me olvidaba. Me "colé" en medio del cauce con unas botas de agua con mucho cuidado de no caerme ni mojarme. Había bastante agua. Otro saludo.

Yo eso lo tengo muy dificil, igual bajo pero el problema seria subir, por un lado carretera con terraplén y por el otro un muro de unos 3m, asique esa idea mejor la descarto

A ver si para de llover y pruebo tanto con polarizador, ND y que no sobrepase el segundo y tambien probare de la otra manera, con exposiciones mas largas, gracias a los dos

un saludo

Atrás