EC 14 o EC 20

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ballina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ballina

Olympista de renombre
Tengo la idea de ponerle un duplicador al Zuiko 70/300.Pienso en el EC-14 porque
creo que con el EC-20 se pierde mucha luminosidad.
¿Que os parece la idea?

Un saludo.

El EC-14,tiene un 1.4X,como factor de multiplicación;el EC-20 de 2X.Por lo tanto,el último es un cristal más oscuro.
Yo tengo el EC-20 y es una buena lente.hay que cogerle el tranquillo,como a todo.
Te mando un ejemplo del zuiko 70-300mm+el EC-20.
La tomé el jueves.

seleneforo800.jpg

Os pondo palabras escritas de otro hilo, por un usuario que tiene las dos cosas.

galavardo dijo:
Como soy un recién llegado, estoy echando un vistazo general al foro y aunque este hilo tiene ya un tiempo, me atrevo a reflotarlo para informaros de que el 70-300 conserva el autofoco con el ec-20. Obviamente, se hace más perezoso de lo que ya es, pero enfocar, enfoca Wink.

Un saludo.

Que pongas el que pongas te vas a arrepentir de no haber puesto el otro.
Lo que ganas en focal lo pierdes en luminosidad y seguro que o necesitas más focal o más luminosidad.
De todas maneras el 300 ya es un 600 en 35mm y con el 14 son 840 de focal; creo que vas sobrado.

Nos vemos.

Ignacio J. dijo:
Que pongas el que pongas te vas a arrepentir de no haber puesto el otro.
Lo que ganas en focal lo pierdes en luminosidad y seguro que o necesitas más focal o más luminosidad.
De todas maneras el 300 ya es un 600 en 35mm y con el 14 son 840 de focal; creo que vas sobrado.

Nos vemos.

Sin comentarios......esto es más verdad que un santo.

Saludos

Hola.

Para el 70-300 el ec-20 no es buena idea. Pierdes dos pasos de luminosidad, lo que a máxima focal lo lleva a f11, que es una barbaridad; y la calidad de imagen se resiente sensiblemente. Y en cuanto al ec-14, pues no es que te lo aconseje, pero en comparación con el x2, tiene un pase. En definitiva, el 70-300, mejor a pelo, pero si se te queda corto y no queda más remedio, pues el ec-14, pero no le pidas milagros ;).

Atrás