E PL3 vs OTROS MODELOS

themanintherain

Gurú Olympista
Hola a todos!! Llevo un montón de tiempo pensando en cambiarme a una mirrorless. He estado mirando varios modelos y al final la cosa queda entre la E-PL3 que es la candidata con más papeletas, la Nikon J1 o la J2, o la Panasonic GF3.

Bueno en realidad hice esta comparación en dpreview.
http://goo.gl/8ElnOm

Alguien me puede dar algún consejo, opinión, anécdota, algo a tener en cuenta?

Alguien de confianza que venda algo similar o una gama un poco superior de segunda mano?

Os lo agradeceré muchísimo, llevo algún tiempo dando vueltas y no consigo decidirme al final.

GRACIAS!.

Si te quieres ir a mirrorless yo me olvidaria completamente de Nikon (y no seré yo sospechoso de tener nada contra esa marca) Desde luego el sistema con mas presente y sobre todo mas futuro es el M4/3.
Despues entre unas y otras... yo solo puedo hablarte maravillas de la epl3. Cuando decidi comprar una Pen solo tenia una condicion innegociable: la pantalla abatible. Despues de la E620 se convirtió en algo imprescindible y la echaba muchisimo de menos..
Al precio que está la pl3 hoy en dia, es muy tentadora.
Un saludo

pito dijo:
Si te quieres ir a mirrorless yo me olvidaria completamente de Nikon (y no seré yo sospechoso de tener nada contra esa marca) Desde luego el sistema con mas presente y sobre todo mas futuro es el M4/3.
Despues entre unas y otras... yo solo puedo hablarte maravillas de la epl3. Cuando decidi comprar una Pen solo tenia una condicion innegociable: la pantalla abatible. Despues de la E620 se convirtió en algo imprescindible y la echaba muchisimo de menos..
Un saludo

Amén!

pito dijo:
Un saludo

Gracias Pito, eso es exactamente lo que me echa para atrás con otros fabricantes como Canon o Sony, una sola cámara, un sólo modelo y una gama muy escasa de objetivos, con poca proyección de futuro además. Por ahora Oly y Panasonic están apostando fuerte por este nuevo formato. El sensor de Nikon es sensiblemente más pequeño que el de la Oly. El precio de la PL3 es muy muy tentador... Tiene muchas papeletas.

De las Nikon no digo nada porque no las conozco, pero entre una E-PL3 y una GF3, la PEN con claridad, y en ese caso sí sé de lo que hablo porque una la he tenido (GF3) y la otra la he probado y actualmente tengo una E-PM1 ;).

Por no enrollarme ;):

A favor de la PEN:
- Estabilizador en el cuerpo.
- Mejor ergonomía: pantalla abatible, puerto de accesorios (y por tanto, posibilidad de visor externo)...
- JPGs mucho mejores, tanto que no pocas veces se puede prescindir del RAW.
- Teleconvertidor digital x2... Aunque para muchos sea completamente despreciable porque lo asocian a un simple zoom digital, funciona tan bien que en determinadas circunstancias es casi como tener un duplicador real.

A favor de la Lumix:
- Ligeramente más pequeña (aunque las dos pesan lo mismo).
- Con flash incorporado (en la PEN viene incluido pero es externo).
- Pantalla táctil.

Te hablo como cámara de fotos, porque de vídeo no tengo ni idea cuál es mejor, aunque en general Panasonic dicen que va por delante de Olympus en ese campo ::).

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios a los tres... Cada vez lo voy teniendo más claro. Ya tenía en cuenta lo del puerto de accesorios... aunque los visores no son nada baratos, y el estabilizador, del cual carecen otras como la Canon. Además la posibilidad de control remoto, emulación de ISOs superiores.

De las nikon me gusta la grabación de vídeo a 1200fps, pero creo que no compensa.

Basicamente, lo que te han dicho.
Si quieres una CSC que sea m4/3, no tiene sentido irte a otra cosa, y mas si tienes material 4/3 que puedes aprovechar con el MMF2.

Yo he tenido en casa la E-PL3 y la GF3 y me quedo con la E-PL3. La interfaz y la pantalla abatible para mi la decantan totalmente. Yo ya no se disparar sin abatir la pantalla.
De la GF3, lo que mas me gusta es, no solo que lleve flash, sino que es abatible y los puedes rebotar al disparar.

Lo unico malo de las PEN es que dejarás muy de lado tu Reflex :D
Al menos, es lo que me ha pasado a mi.

Gracias por los nuevos comentarios. Ya lo he hecho. La he pillado en Amazon por 298 con el 14-42, la última unidad... Bueno ya os contaré, pero mucho me temo que llevas razón Rojovelasco, la Réflex perderá protagonismo. No quiero deshacerme de ella, además puedo usar los objetivos 4/3. Por cierto he visto en pixmania un adaptador por 35 euros... que os parece? no sabía que los hubiera compatibles.

http://www.amazon.es/Olympus-E-PL3-Negra-14-42mm-Negro/dp/B0058GI38W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377698401&sr=8-2&keywords=olympus+e+pl3

http://www.pixmania.com/es/es/10632322/art/noname/anillo-adaptador-micro-4.html

Gracias!

Ese adaptador tiene toda la pinta de ser solo para la bayoneta, nada de electrónica, lo que significa nada de autofoco. Yo tengo un MMF2 y creo que antes de gastarte la pasta en uno mecánico, mejor espera alguna oferta de segunda mano de un MMF2 o similar.

También tienes el de la marca Viltrox, que tiene exactamente las mismas funcionalidad que los de Oly/Pana pero cuesta bastante menos. Cosas de los chinos ;D.

pito dijo:
Un saludo
+1

Creo que no somos pocos los nikonistas que no terminamos de entender qué ha querido hacer nikon con el sistema "1".

Yo creo que dentro del sistema sin espejo, las marcas más involucradas son olympus/panasonic, aunque tampoco quitaría el ojo a sony (buenas cámaras y mucho material).
Samsung tampoco está haciendo mla las cosas, aunque de momento hay poca oferta sobre todo de objetivos (y cuesta encontrarlos en las tiendas).

Los flirteos de canon/nikon en éste campo tienen pinta de ser cosa de una noche loca de verano y poco más, y ojalá me equivoque.

En tu caso no se si es posible por presupuesto mirar más arriba, algo como la EPL5, que ya incorpora el nuevo sensor.

Gracias de nuevo!! Deseando que llegue mañana el paquete. Miraré esos adaptadores que me decís, obvio que el de 35 no tiene nada de electrónica, no había caído en eso.

FelixEA dijo:
Felicidades... despues de ver como mirabas a mi pequeña PEN, estaba cantado ;D

V'sss

Pues sí, llevaba bastante con el runrún, jeje.

Gracias!!

Bueno pues ayer cuando me iba de casa a las 4 y cuarto para trabajar, llamaba el de SEUR con el paquete... Qué oportuno.
He tenido muy poco tiempo para mirarla y por ahora me sorprende el nivel de personalización que tiene, pero sobre todo el tamaño. Creo que he acertado.

Gracias por vuestros consejos!! En cuanto tenga más tiempo os pondré algo que haya hecho con ella...

Saludos.

themanintherain dijo:
Bueno pues ayer cuando me iba de casa a las 4 y cuarto para trabajar, llamaba el de SEUR con el paquete... Qué oportuno.
He tenido muy poco tiempo para mirarla y por ahora me sorprende el nivel de personalización que tiene, pero sobre todo el tamaño. Creo que he acertado.

Gracias por vuestros consejos!! En cuanto tenga más tiempo os pondré algo que haya hecho con ella...

Saludos.
Enhorabuena por la adquisición... Mariluz lleva casi un año con la suya y está encantada, no creo que te defraude para nada la maquinita

Atrás