E-PL para el campo

gmex

Principiante
Hola, después de marear un poco por el subforo de réflex y convencerme de ir finalmente a por una PEN, me paso a molestar a este subforo.

Estoy dudando entre la E-PL1 y la E-PL2. No contemplo otras por motivos económicos y submarinos, es lo que he encontrado más barato nuevo o de segunda mano con carcasa. Buscaré un VF-2 para las fotos en tierra, que serán sobre todo de naturaleza.

El 14-42 lo usaré bajo el agua, pues no sé si se podría usar el 12-50, que me gustaría tener para tierra, sobre todo para moverme por el campo en momentos donde no necesite el tele.

Tengo el zuiko 70-300 y en principio no pensaba pasarme a los mzuiko porque no veo que reduzca demasiado el peso y son más caros. Quizás sea una burrada pero con mi anterior 4/3 estaba pensando en buscar el multipolicador EC14 o EC20. ¿No hay ninguna opción de multiplicadores en m4/3? ¿Tendría que usar 70-300 + EC + adaptador a m4/3?

Creo que con el 12-50 y algo que llegue a 300 (o 400) tendría mis necesidades cubiertas. ¿Hay otras opciones mejores para una focal larga, aunque sea en analógico? No me importa para nada que sea analógico. Los de focal fija no me interesan demasiado para no ir cargando con más cosas en el campo.

Gracias!
 
Tiene que quedar graciosa la PEN con el 50-500
Teniendo el adaptador adecuado, ¿no hay problema con la montura de éste, verdad?

Sobre la 1 o la 2, sé que la 2 es mejor, pero todo dependerá de lo que encuentre con carcasa submarina.

Voy a echarle un ojo al bigma. Si no, igual busco algún 100-400.
Gracias!
 
Cuidado con el Bigma en una PEN porque tarda una eternidad en enfocar, eso cuando pilla foco :(.

Y entre la E-PL1 y la 2, la 2 sin dudar, muy especialmente si se va a usar en modos manual o semiautomáticos ;).
 
Mejor la epl2 por tener la velocidad de disparo mas alta y pillate el vf2 en cuanto puedas,pensaras que estrenas camara,un saludo
 
Pues sí, definitivamente iré a por la EPL-2 con el VF2. Le pondré un 12-50 (después de varias averiguaciones, sí valdría para agua), y me falta decidirme por el tele y un macro. Voy a ponerlo también en los subforos correspondientes, pero ya voy hablando por aquí:

No me convence el Bigma, está caro, no sé si son compatibles los de otras monturas, y no me interesa empezar desde 50mm. Estoy pensando en vender mi 70-300 e ir a analógico, si hubiera algo más o menos ligero (1kg).

En todo el tiempo que he estado con la E1, la mayoría de fotos han sido con el 70-300 a 300. Alguna vez he usado el Ex-25 con ese 70-300 pero reconozco que apenas le he dado al macro. El 14-42 lo he usado poco en naturaleza. Creo que de todas las fotos que he hecho con el 70-300, habré usado el enfoque automático 10 veces, para volverlo a cambiar a manual. Además, casi siempre disparo en A o M... por lo que no creo que tenga problemas con un analógico.

Ponerle un EC14 o EC20 me parece mucho dinero para no usar el enfoque automático. Mi intención es tener una focal equivalente de unos 800. He estado mirando buenos objetivos analógicos pero o no me aclaro o los que encuentro son muy pesados, como el Tokina 100-300 F4.
Si es lo que hay, lo aceptaré. Pero Querría ponerle un teleconvertidor.

¿Qué me sugerís, pensando en precio, calidad y peso?
Opción 1: un buen zoom analógico + teleconvertidor
Opción 2: un zoom analógico de mayor focal, hasta 400. Me da igual dónde inicie.
Opción 3: Quedarme el 70-300 y ponerle el EC14.

Ahora me voy a molestar un rato a los subforos de objetivos...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Saldré de aquí con un buen equipo, lo sé.
 
Si te decides por el 12-50 mm,tienes macro cubierto en principio ya que tiene una posicion para macro en el zoom y da una buena calidad para uso ocasional.En cuanto al tele no se que decirte pero mucha gente utiliza el 100-300 de panasonic con muy buenos resultados,lo unico que no se si hay un multiplicador para llegar al los 800 mm que quieres,te digo esto porque en analogico por mi poca esperiencia con los zoom es bastante dificil enfocar y mas a esas focales a no ser que tenga un enfoque muy suave ,un saludo
 
A mí me gusta también la fotografía de naturaleza pero, en circunstancias normales, siempre uso el enfoque automático, así que nunca me he planteado salirme del sistema. Con esa autolimitación, la opción más razonable por precio y calidad de imagen es el Lumix 100-300mm, aunque no podrás estirarle la focal por medio de un teleconvertidor porque, sencillamente. a día de hoy no existe ninguno :(. Lo que sí ofrecen las cámaras más modernas tanto de Olympus como de Panasonic (las Oly desde las E-P3/E-PL3/E-PM1 en adelante) es un zoom digital "inteligente" que, aunque a los puristas les parezca una atrocidad, te aseguro que una vez se familiariza uno con sus "particularidades", da resultados asombrosos, tanto que te diría que la pérdida que supone es muy similar a la que provoca un teleconvertidor al uso, salvo por el hecho de que el archivo que entrega la cámara, obviamente, es un jpg, con las limitaciones que eso supone. No obstante, nada que ver con el clásico zoom digital que las compactas ya incorporaban desde hace un montón de años y que merma gravemente la calidad de imagen.

Sobre las demás opciones que planteas, siento no poder aportar nada :(.
 
Muchas gracias a los dos. Siempre me quedará la opción del recorte  :(

Galavardo, ya es suficiente aporte, si me estáis ayudando todos a montarme un buenísimo equipo!
 
Atrás
Arriba