¿E-P2 ó E-P3? ¿Compatibilidad con ciertas ópticas 4/3?

Marco Roberto

Olympista Participante
¡Saludos compañeros!

Pues que he puesto a la venta mi flamante E-620 con la intención de ingresar al mundillo del m4/3. Sin embargo les quiero consultar algunas dudas que me han surgido:

* He encontrado la E-P2 a un precio muy económico (US$320 solo el cuerpo, US$500 con el 14-42mm). Puesto que la nueva E-P3 cuesta, en kit con el nuevo 14-42mm, US$800 ¿alguien podría indicarme cuáles son las diferencias más determinantes entre una y otra aparte de la velocidad de enfoque?

* ¿Alguno de los foreros ha podido probar la compatibilidad de las Pen con el ZD 50mm F2 Macro?

Mi idea sería adquirir el cuerpo de la Pen E-P2, el m.ZD ED 14-150mm f/4.0-5.6 y, dependiendo de la compatibilidad del ZD 50mm Macro, podría querer el m.ZD 45mm F1.8 para retratos. Con el adaptador también le calzaría mi ZD 9-18mm.

¿Qué les parece mi elección? Quisiera utilizarlo en viajes principalmente.

Gracias por sus comentarios. Un saludo cordial.

Hola

Las diferencias entre la Ep2 y la Ep3 son varias.
-Por un lado no solo ganas en rapidez de enfoque (como sabras ahora mismo es la camara mas rapida), sino tambien en procesado, si no me equivoco es algo ms rapida disparando que el modelo anterior.
-Tambien los puntos de enfoque y la sensibilidad. Pasa a tener 35 puntos de enfoque (frente a los 11 de la Ep2) y una sensibilidad de asta 12800, con un buen control del ruido asta 3200.
-Y por ultimo incluye una patanlla OLED tactil y un pequeño flash incluido.

Ahora sobre el resultado del 50 macro, no te puedo decir exactameten como funcionara. He probado el 12-60 y el 50-200Sw e iban muy bien (con respecto a modelos anteriores), asique supongo que tambien te ira bien.

Espero ahberte ayudado. Saludos

Axyley dijo:
Hola

Ahora sobre el resultado del 50 macro, no te puedo decir exactameten como funcionara. He probado el 12-60 y el 50-200Sw e iban muy bien (con respecto a modelos anteriores), asique supongo que tambien te ira bien.

Espero ahberte ayudado. Saludos

¡Gracias Axyley! Me interesó mucho el que hubieses tenido la oportunidad de probar el ZD 12-60mm y el ZD 50-200SWD con una E-P3. Te cuento por qué:

La verdad, con todo este rollo de si Olympus no seguirá desarrollando cámaras para el sistema 4/3, he pensado muy seriamente en vender mi equipo (que, como podrás observar en mi firma, está bastante bien compuesto) y pasarme a otro sistema. Mi mayor duda es si en las futuras cámaras m.4/3 de nivel Pro podré utilizar mis objetivos -particularmente los dos que tú mencionas-. Tengo el temor de que no sean compatibles con este nuevo sistema. De hecho una de mis metas al cambiar mi E-620 a por una Pen es poder comprobar por mi mismo qué tal van mis actuales objetivos con estas camaritas.

Axyley ¿podrías por favor explicarme con algo más de detalle cuál es tu opinión respecto a la compatibilidad que has observado entre tu E-P3 y las ópticas 4/3? Si yo tuviese la seguridad de que enfocan razonablemente rápido (recuerda que el ZD 12-60mm y las E-3/E-5/E-30 son una "bala" enfocando) pues esperaría una temporada más a ver si puedo ir migrando a una futura Pen Pro utilizando mis actuales ópticas 4/3  ;D

Apreciaría mucho que me ayudaras al respecto. Voy a quedar muy atento a tu siguiente respuesta. Un saludo cordial.

Yo no tegno la Ep3, Ojala la tubiera, estoy a ver si ahorro y jubilo mi pobre Epl1, (con la que tan bien me lo he pasado)
  Ahora con respcto a la velocidad de enfoque de la Ep3, con optivas 4/3, no vas a tener la velocidad que tenias con la E-30, sin embargo, tampoco vas a tener el problema que se ha tenido asta ahora cuando se intentaba enfocar con los modelos anteriores y el foco se perdia en el infinito.
  Que quiero decir?? Pues que Olympus va haciendo los deberes y con esta camara se ha demostrado, al adaptar tus lentes vas a ganar en rapìdez de de enfoque, pero sin llegar a la velocidad que tienes con tu E30, digamos que es un punto intermedio

Personalmente, yo no vendería la Reflex....
El sonido y sensacion que desprende una Reflex al hacer "click", es incomparable al de la PEN que me parece de juguete..
Acabo de adquirir una PEN, (quizas porque es el PL1), y me alegro de tener todavía de la Reflex.

Esperemos que al amigo galabardo le llegue pronto la ep-3 que yo me muro de ganas de probarla en el 300.  ;)

Amador dijo:
Esperemos que al amigo galabardo le llegue pronto la ep-3 que yo me muro de ganas de probarla en el 300.  ;)

Pues estoy a puntito de cambiar de color o de kit, porque el que espera desespera :-\.

Pues el cambio de mi E-620 obedece a que deseo ir probando cómo van mis ópticas con el m4/3. Como menciono más arriba estoy a un paso de dejarme seducir por el lado oscuro...  ::) Pero, si veo que a estas alturas la compatibilidad de los objetivos Zuiko 4/3 es suficientemente buena con las Pen, esperaría un tiempo más pues se supone que Olympus debería, en ese caso, mejorar para cuando salga la primera Pen Pro. No puedo imaginarme siquiera que esta prestigiosa marca deje en el limbo a los poseedores de ópticas como el ZD ED 14-35mm 1:2.0 SWD; el ZD ED 90-250mm 1:2.8; ó el ZD ED 300mm 1:2.8 (por citar unos pocos).

Mientras tanto seguiré con mi E-30 (no dejaré de un lado mi amada réflex) y mis Zuikos Pro.

¿Hay alguien por ahí que haya comprobado cómo van los Zuikos 4/3 con las cámaras m4/3?

¡Saludos!

Mira esto..

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/dudas-resultados-objetivos-43-y-micr-43/

Zpuntocom dijo:
Mira esto..

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/dudas-resultados-objetivos-43-y-micr-43/

Zpuntocom ¿Qué tal te ha ido con tu Pen y tus Zuikos? ¿Cómo enfoca el 50-200mm (no sé si es SWD)? Por cierto, exáctamente, ¿cuál es el modelo de tu PEN?

Gracias.

La de Zpuntocom es una E-PL1, y cómo enfoca el 50-200SWD en ella te lo puedo decir yo: leeeento. Nada que ver con el rayo que es en una E-3 :-\. Pero también te digo que en una G3, bastante más moderna pero de la otra orilla del m4/3, enfoca más rápido que en esa PEN.

De todas formas, sed pacientes ;). Ya me hago a la idea de que no tendré la E-P3 esta semana, pero a ver si de la siguiente no pasa y os contaré con pelos y señales ;).

Como te comenta galavardo, la PL1 y lenta con el 50-200 y el 50 fijo, lenta..pero precisa.

La adquirí como segunda cámara porque desde hace algún tiempo,  no quiero cámaras con objetivos intercambiables,
sino objetivos con cámaras intercambiables..... ;D ;D.

Acabo de probar la E-P3 y puedo deciros que salvo la montura y nombre Olympus… muy poco tiene que ver con modelos anteriores. Si antes ninguna cámara ILC tenía el poder de seducción suficiente para seducirme, hoy encuentro racional, interesante y sugerente el mundo ILC. Hasta hoy he podido probar a fondo las E-PL3, E-P3 (tengo la Mini, pero aún no he salido a hacer fotos con ella) con el 12/2.0, el 17/2.8 pancake y el M. 9–18 y puedo garantizaros que los nuevos modelos son auténticas cámaras fotográficas y no "gadgets", como sentía que eran algunos de los modelos más antiguos…

Desconozco cómo funcionan los nuevos modelos con las ópticas SLR con adaptador, pero si solo se trata de un problema de foco lento… ¡adelante! Nadie utilizará una PEN para cubrir la carrera de los 100 metros en unos Juegos Olímpicos, no? El foco de las E-PL3/E-P3 es una maravilla: increíblemente rápido y muy preciso con las nuevas ópticas!

Sin ser usuario de Olympus (pero amante de la fotografía y del "honor de las marcas de siempre"), me alegra de corazón que Olympus haya encontrado el camino que la puede llevar otra vez a ganarse el respeto y lugar que se merece.

Salu2

pixel-depot dijo:
[...]
Desconozco cómo funcionan los nuevos modelos con las ópticas SLR con adaptador, pero si solo se trata de un problema de foco lento… ¡adelante! Nadie utilizará una PEN para cubrir la carrera de los 100 metros en unos Juegos Olímpicos, no? [...]

Salu2

Para seguir a Usain Bolt supongo que no, pero para pillar, pongamos por caso, a un simple petirrojo se necesita que el foco no tarde segundo y medio, porque puede que en ese tiempo esté la diferencia entre fotografiar a un pájaro y fotografiar un mato.

Pero ya no es solo eso, es que si quisiera ponerle a esa E-P3 un tele luminoso y de calidad de su sistema, me encuentro con que no lo hay (sí, lo sé, todavía), así que no sería mala cosa que esos maravillosos zuikos 4/3 enfocaran dignamente en las micro.

Y qué caramba, también porque después de liquidar sus réflex, Olympus se lo debe a los usuarios que confiaron en lo que se anunció como el único sistema genuinamente digital y bla, bla, bla ;).

Quienes tenemos invertida una buena cantidad de dinero en objetivos 4/3 Pro necesitamos un grado de compatibilidad, si no se puede catalogar de absoluta, por lo menos bastante decente para uso profesional con los cuerpos m4/3. Sería injusto e ilógico que quienes hayamos adquirido todo este equipo hace unos tres años o menos quedemos a la espera de que en m4/3 diseñen y pongan a la venta ópticas similares para vernos obligados a vender las actuales a "dos pesos" y reinvertir en las del nuevo sistema.

Es por ello que nos interesa tanto ir viendo cómo enfocan nuestros actuales Zuikos con las nuevas Pen. En cualquier momento va a salir una Pen Pro pero uno sentiría cierta desconfianza de ir a por ella si no se sabe a ciencia cierta si la calidad y velocidad del enfoque estaría a la altura de las circunstancias que exige la fotografía profesional.

Por cierto a algunos de nosotros se nos está haciendo cada vez más necesario actualizar nuestras cámaras. Por ejemplo, mi E-30 y mi E-620 no gravan video... ¿Que para algunos no es necesario? Díganselo a los fotógrafos que ya están perdiendo contratos de bodas por que sus clientes quieren clips de video... ¿Ir a por una E-5? Podría ser. Pero hay cámaras Pen más avanzadas en funciones que el buque insignia y sabemos que luego no se diseñará otra actualizada con sus competidoras de otras casas...

Atrás