E-M10 II: Visualizar x visor cambios que voy haciendo en apertura y velocidad

Dum Loquimur

Principiante
Hola,

Acaban de cambiarme en la FNAC una E-PL5 que tenía problemas por una E-M10 II gracias a un seguro que tenía. No sé si he salido ganando o perdiendo.

La única duda que me surge (y esta es la pregunta) es cómo poder previsualizar la toma, como hacía en la E-PL5 desde el visor integrado al ir modificando apertura y velocidad (que uno iba viendo cómo eso oscurecía o aclaraba la imagen, etc.). No sé si es que tuve en su momento que hacer yo algo, o qué. El problema lo tengo SOLO cuando uso el visor. En el LCD voy viendo en directo la modificación de oscuridad y luz a medida que cambio los parámetros.

Siempre tiro en manual.

Agradezco de antemano la ayuda.
 
Has probado si te pasa igual en automático?

En la Lumix G5 el visor se oscurece/aclara según compenses en A, pero en M siempre se ve igual por mucho que cambies parámetros
 
aoc dijo:
Has probado si te pasa igual en automático?

En la Lumix G5 el visor se oscurece/aclara según compenses en A, pero en M siempre se ve igual por mucho que cambies parámetros

Hola, no es así.
Yo lo tengo puesto y disparo en manual. Lo he buscado y no lo encuentro en ajustes.
De todas formas nunca me fio de lo que veo en pantalla porque depende mucho del brillo o la luz.
Es mucho mejor fijarse en el istograma.
Si lo encuentro lo pongo.
Saludos.
 
Gracias,

En la E-PL5 sí se daba esa información a medida que se tocaban los parámetros, para mi es una ayuda importante pues uso la cámara con un zoom para birding. Es muy importante para mi y veo que mirando por el visor no se modifica la imagen, disparo y a veces el resultado es una mancha negra o sobreexpuesto, etc.

A ver si me podéis ayudar.
 
Hola! He visto tu pregunta y como mi mujer tiene la anterior M10 lo he comprobado y se ven todos los ajustes por el visor, doy por sentado que en la Mark II también... seguro que en el libro de intrucciones viene algo de eso, luego cuando tenga un ratillo lo miro si nadie te a dado la respuesta. Me da que algo que algo que tiene que estar en "ON" está en "OFF" jeje
 
En la EM-5:

Menú D Extend. LV

No será muy diferente en tu cámara
 
aoc dijo:
En la EM-5:

Menú D Extend. LV

No será muy diferente en tu cámara

Lo pruebo esta tarde y os comento. Muchas gracias por la ayuda.

El caso es que el Birding o Pajareo es un tipo de fotografía en la que no te puedes hacer muchas preguntas, ya que es imprescindible ver lo que estás haciendo al segundo: Sea un ave posada que no para de moverse, sea un ave que levanta vuelo y que quieres seguir en el aire. Es cuestión de una fracción de segundo la mayor parte de las veces el hacer el fotón de tu vida o perderlo por no saber qué estás haciendo...

Gracias, y se agradecerán más comentarios.
 
aoc dijo:
En la EM-5:

Menú D Extend. LV

No será muy diferente en tu cámara

Efectivamente es así, por lo menos en la M10 (versión 1).
Ya de paso daros las gracias porque mirando esto he descubierto que en la E-M1 es igual, peeeeero con las actualizaciones el Extend.LV  tiene ahora varios modos, me da que igual que la M10 Mak II, me he descargado el manual de la markII para verlo, y está en la página 101. Ahora toca estudiar esos modos a ver para que sirven y cuando activar y desactivar.
Algo rápido en la M1, he puesto todo en off y veo los cambios en el visor, ya veré cuando tenga tiempo los otros modos
 
Anja22 dijo:
…..  Ya de paso daros las gracias porque mirando esto he descubierto que en la E-M1 es igual, peeeeero con las actualizaciones el Extend.LV  tiene ahora varios modos …

….  Algo rápido en la M1, he puesto todo en off y veo los cambios en el visor, ya veré cuando tenga tiempo los otros modos

Hola a todos …
Gracias por vuestras notas … Habia leido el tema , pero veia que en mi E-M1 , me pasaba igual cuando operaba en modo Manual .. por tanto no podia dar ayuda al compañero que iniciaba el hilo ..
Como tenia mucho interes en el tema .. y leyendo vuestra nota sobre el Menu D -> Extend. LV .  Es cuando he visto que tiene Cuatro sub-apartados , entre ellos el modo M  .. y mira por donde  estada en distinta posicion de OFF.
Todo ha sido , poner en OFF ese apartado … ( tal cual menciona ANJA22 )  y he aqui, que ahora veo lo que quiero ver … como cambia el visualizador .  Da gusto , seguir leyendo .. cada dia se aprende una cosa mas …
Muchas Gracias de nuevo a vuestro aporte de información …  Madre Mia !!! que cantidad de configuraciones distintas … y eso sin entrar a probar los modos (On1 y On2 )
Un saludo
 
sanarasa dijo:
Anja22 dijo:
…..  Ya de paso daros las gracias porque mirando esto he descubierto que en la E-M1 es igual, peeeeero con las actualizaciones el Extend.LV  tiene ahora varios modos …

….  Algo rápido en la M1, he puesto todo en off y veo los cambios en el visor, ya veré cuando tenga tiempo los otros modos

Hola a todos …
Gracias por vuestras notas … Habia leido el tema , pero veia que en mi E-M1 , me pasaba igual cuando operaba en modo Manual .. por tanto no podia dar ayuda al compañero que iniciaba el hilo ..
Como tenia mucho interes en el tema .. y leyendo vuestra nota sobre el Menu D -> Extend. LV .  Es cuando he visto que tiene Cuatro sub-apartados , entre ellos el modo M  .. y mira por donde  estada en distinta posicion de OFF.
Todo ha sido , poner en OFF ese apartado … ( tal cual menciona ANJA22 )  y he aqui, que ahora veo lo que quiero ver … como cambia el visualizador .  Da gusto , seguir leyendo .. cada dia se aprende una cosa mas …
Muchas Gracias de nuevo a vuestro aporte de información …  Madre Mia !!! que cantidad de configuraciones distintas … y eso sin entrar a probar los modos (On1 y On2 )
Un saludo

Efectivamente tiene gran cantidad de configuraciones, (toda la cámara en sí), pero esta es especialmente interesante porque a los que nos gusta de vez en cuando hacer alguna nocturna conviene cambiar a algún modo de estos, para facilitar el enfoque en situación de oscuridad, ahora tendré que experimentar a ver cual es la más adecuada. Espero hacerlo este fin de semana y comentaros mis impresiones
 
Problema, a ver si me podéis ayudar:

Voy a Menú D Extend. LV y lo tengo desactivado... vaya, que salta ese menú en concreto, no me deja entrar ahí... he probado en modo M, S, etc... e igual.... eso quiere decir que he activado algo que bloquea ese menú.

¿Alguna idea?

Gracias.
 
En efecto  AJUSTES MODO D EXTEND LV OFF son los pasos necesarios

Pero no olvides que si tienes el Modo P,A y S cuando tu varias un valor de ajuste,la camara te varia el otro,por eso siempre lo ves igual por el visor
 
Atrás
Arriba