E-M1 versus E-M5

Digital56

Principiante
Buenas noches.

Disculpad la pregunta. Actualmente tengo una vieja "E-500" que me funciona la mar de bien. Después de tantos años de placeres, me ha dado por querer cambiar de máquina. Pero resulta que con las especificaciones que facilita la casa no consigo saber cual de las dos es mejor, si la E-M1 o la E-M5. Según vosotros, ¿que modelo es superior? Por cierto, la nueva E-M1 Mark II queda totalmente descartada: no me llega el presupuesto...
No me dedico a ningún tema en especial, aunque me decanto más hacia paisajes y algún retrato que otro.

Muchas gracias.

Si tenés una E-500 también tenés objetivos 4/3. Esos andan mejor en la E-M1, de hecho andan bien porque la E-M1 está diseñada para ello.

Buenas tardes, Corto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, no solo tengo un par de objetivos de la E-500, sino que también un flash externo, el FL 50. Y efectivamente, tanto en un caso como en el otro, me gustaría poder utilizarlos con la nueva cámara. Ante la duda he utilizado el servicio que ofrece Olympus y me han contestado de forma que me han alegrado la vida y el bolsillo, todo sea dicho: ambos productos son compatibles con la E-M1. En el caso de los objetivos tendré que adquirir el adaptador MMF-3, y por lo que hace al flash, lo puedo conectar sin problemas.
Aunque por vía privada me han contactado para ofrecerme una E-M5, voy a esperar a que algún componente de esta familia me oriente sobre cual de las dos es mejor, aunque he de decir que me inclino por la E-M1 y su oferta.

Si tu intención es usar principalmente los objetivos de 4/3 no tengas ninguna duda: la EM-1

He probado mi EM-5 con objetivos 4/3 y el enfoque es bastante lento.
Sólo te aconsejaría la EM-5 (una muy buena cámara) si tu intención fuese, aunque sea con el tiempo, usarla con objetivos m4/3

Yo tengo una EM5 y estoyu deseando cambiarla por la EM1.
Y para mí sobre todo es por un tema de ergonomía... la EM5 es muy pequeña.

Quizás también sea un dato a valorar a la hora de decidirse. Pues la EM5 se me hace super pequeña y poco manejable!

Hola DimplexX.

... Y la M1 no es mucho más grande. Si los cálculos son buenos, ésta mide 16,7 x 8,5 x 8,6 mm más que la M5, y pesa entre 28 y 26 g que la M5. Realmente, si el cambio es por tamaño, poco se va a notar. El tema de la ergonomía seguramente se podría solucionar con una empuñadura.
Por lo que hace a la resolución máxima, según ellos, la M5 es mejor que la M1: 17,2 frente a 16,8 megapíxels. Tampoco es gran cosa. Las demás especificaciones son muy tediosas de comparar y he desistido en ir apartado por apartado comprobando que es que y quien es quien. Casi casi tengo la decisión tomada.

Me esperaré a esta noche, por si Papá Noël se equivoca, y si no escribiré una carta a Gaspar...  :D

DimplexX dijo:
Yo tengo una EM5 y estoyu deseando cambiarla por la EM1.
Y para mí sobre todo es por un tema de ergonomía... la EM5 es muy pequeña.

Quizás también sea un dato a valorar a la hora de decidirse. Pues la EM5 se me hace super pequeña y poco manejable!

Si es por eso compra un grip HDL-6... es otra cosa

Atrás