e-520 y configuracion boto Fn

juan2069

Principiante
Hola a todos,

La cuestión es la siguiente;

Realizando el intento de programar el anillo adaptador de objetivos OM, recomiendan configurar el boton Fn con la función de "previsualización Live View".
Fui a menu ahi busque y listo configurado.

Todo bien por el momento cuando le pulsaba aparecía la pantalla Live View, igual que si se pulsa el boton del Live View.

Programando para arriba y para abajo a ver si el dichoso anillo se deja programar (que tiene tres pares...) para que reconozca los diferentes objetivos la cámara. En fin, de repente cuando pulso el boton Fn ya no me configura/confirma sino lo que hace entra como en modo de previsualización en la pantalla durante x segundos y de repente se apaga la pantalla y cambia al visor.

No se de que depende, incluso he cambiado ya 2 veces a los valores por defectos de fábrica, pero nada, sigue igual.

A ver si alguien puede echar una manilla que me esta volviendo loco y no puedo ahora configurar los objetivos.

Gracias antemano,

Saludos cordiales,

Juan
 
Hola a todos nuevamente,

Independientemente del error que he explicado anteriormente, he detectado que tampoco hace al iniciar la limpieza de ondas supersonica (la vibración) si enciende la led azul pero no se siente la vibración de la limpieza en si.

A ver si alguien puede ayudar ya que todo ha pasado despues de la configuración del puñetero anillo para los objetivos OM.

Gracias anticipadas.

Saludos
Juan
 
Hola yo uso objetivos Om con el chip de confirmacion y no he tenido que configurar nada, con poner el enfoque en el modo S-AF+MF y la camara en el modo A (prioridad de apertura) y cuando enfoca ya me confirma foco con la lucecita verde y el pitido.
De todas formas a mi personalmente me gusta mas hacerlo sin el chip, es decir segun lo que yo vea por el visor ya que me ha fallado mas de una vez al confirmar el enfoque confirmandolo y luego no estar del todo bien enfocada la imagen.
Uso el mismo adaptador para varios objetivos y todos lo hago igual.
Tambien tengo un compañero que los usa en una 520 y tampoco a configurado nada, de hecho el me enseño como usarlos.

Y mas no te puedo decir porque yo lo hice asi, y repecto a lo de la limpieza del sensor, de eso ya ni idea....

Un saludo.
 
Yo no se mucho del tema, pero en otros "aparatos" que malfuncionan, a veces, un reset de fabrica los pone a tono. Hay un modo de hacerlo que esta explicado en este foro, pero espera a que algun avezado Olympista te confirme que puede servir la solucion.

Buen dia
 
Kiare dijo:
Yo no se mucho del tema, pero en otros "aparatos" que malfuncionan, a veces, un reset de fabrica los pone a tono. Hay un modo de hacerlo que esta explicado en este foro, pero espera a que algun avezado Olympista te confirme que puede servir la solucion.

Buen dia

Buenos dias Kiare,

El reset a los valores de fabrica lo he realizado ya sin exito ninguno.

Normalmente cuando se configura el boton Fn para la función de previsualización del Live View, éste debe hacer exactamente la misma función que el propio boton del Live View, si no me equivoco. Pero en mi caso ahora salta la pantalla del Live View por unos segundos y nuevamente se apaga y muestra el menu normal de la ventana.

Al igual la limpieza supersonica no la escucho ahora al iniciar la cámara, solo salta la led pero no el pequeño ruidito que siempre se generaba.

Quedo a la espera de vuestras respuestas,

Saludos

Juan



 
Zezena dijo:
Hola yo uso objetivos Om con el chip de confirmacion y no he tenido que configurar nada, con poner el enfoque en el modo S-AF+MF y la camara en el modo A (prioridad de apertura) y cuando enfoca ya me confirma foco con la lucecita verde y el pitido.
De todas formas a mi personalmente me gusta mas hacerlo sin el chip, es decir segun lo que yo vea por el visor ya que me ha fallado mas de una vez al confirmar el enfoque confirmandolo y luego no estar del todo bien enfocada la imagen.
Uso el mismo adaptador para varios objetivos y todos lo hago igual.
Tambien tengo un compañero que los usa en una 520 y tampoco a configurado nada, de hecho el me enseño como usarlos.

Y mas no te puedo decir porque yo lo hice asi, y repecto a lo de la limpieza del sensor, de eso ya ni idea....

Un saludo.

A ver el chip en si no se configura, debo rectificarme a mi mismo, es simplemente que lo que haces es engañar a la cámara para que esta reconozca el tipo de objetivo que tiene colocado.

Me explico, lo mismo que indicas tu lo he hecho tambien, y funciona todo bien. La diferencia esta en que los objetivos OM son diferentes y sus aperturas tambien así como distancias. Por tanto puedes configurar un objetivo OM f:1.8  50mm por defecto cuando usas el anillo te muestra f:2.8  al menos en mi caso, pero se puede ajustar y programar a f:1.8 y a la distancia 50mm. No es lo mismo para el estabilizador tampoco ya que las distancias que indica con los valores de casa no son siempre correcto en función del objetivo OM que coloques. Te dejo aqui un enlace para que puedas ver algunas muestras de algunos maestros http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157608013625884/?search=programar+dandelion

Gracias de todos modos y espero que te ayude a manejar un poco mejor los objetivos OM y sacarle todo su jugo.

Suerte
Juan
 
juan2069 dijo:
Hola a todos nuevamente,

Independientemente del error que he explicado anteriormente, he detectado que tampoco hace al iniciar la limpieza de ondas supersonica (la vibración) si enciende la led azul pero no se siente la vibración de la limpieza en si.

A ver si alguien puede ayudar ya que todo ha pasado despues de la configuración del puñetero anillo para los objetivos OM.

Gracias anticipadas.

Saludos
Juan

Bien me respondo en parte yo mismo.
La razón de que la limpieza supersónica estuviese desactivada, es que al resetear a los valores de fábrica apaga el estabilizador.
Por tanto apagado el IS (estabilizador de imagen), no se realiza al apagar la cámara no al encender como dije anteriormente, la limpieza.


Para todo aquel que no lo supiese como yo, ya sabemos algo más. Una vez activado el IS (estabilizador de imagen), se realiza al apagar la cámara la limpieza en forma de vibración.

Saludos

Juan
 
Atrás
Arriba