E-520 falla enfoque con objetivos Pro (pero no con los del kit)

Marco Roberto

Olympista Participante
Saludos amigos.

Tengo una E-520 la cual he venido usando con los objetivos del kit y los 18-180mm F3.5-6.3 y 70-300mm F4-5.6.

Pues resulta que hace poco me di cuenta que con objetivos Pro, más concretamente con los 12-60mm F2.8-4 y 50mm F2 Macro, no enfoca bien. Tiene un problema de front focus (realiza el enfoque unos centímetros más hacia mi...)  :o .

Le limpié los contactos, le reseteé, revisé que fuese el firmware actualizado, pero nada... No enfoca con ellos. Lo curioso es que sí enfoca bien con los otros objetivos que son de gama algo inferior  :P

Si estáis pensando que el problema lo tienen los dos objetivos pues os cuento que también poseo una E-30 y esta trabaja perfectamente con todos mis objetivos (incluyendo los dos pro que les cuento). Así que intuyo que es un problema de mi amada E-520  ???

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias de antemano por la ayuda prestada. Un saludo cordial.

Buenas Marco, no si has mirado que es pro que dices sea compatible con la 520, pues ya sabes que no todos los objetivos son compatibles por el famoso enfoque por contraste que tiene la 520.
Saludos

Yo creo que tienes un problema de calibración del objetivo con ese cuerpo, no tiene nada que ver que sea PRO. Mira a ver si la e-520 tiene una opción para calibrar objetivos manualmente, la E-30 lo tiene, y memoriza sus ajustes. Si tienes esta opción busca por este foro como hacer la calibración ya que yo lo leí por aquí y lo explicaban muy bién.

Un saludo y suerte.

Gracias por responder amigos.

Pedf: Aunque la E-520 tiene Live View y algunos Zuikos están diseñados para enfocar por contraste con esta función, mi problema se da enfocando al ver por el visor. De hecho debo probar con el Live View para constatar si también presenta esa falla bajo esta modalidad.

Mfazer: La E-520 no tiene la función de calibración de objetivos. Solo la poseen, hasta el momento, las E-620 y la E-30. Imagino que para poder calibrar el objetivo en el cuerpo habría que mandarla al servicio técnico con los 50mm y 12-60mm. Siendo sincero no estoy dispuesto a esperar a que lo hagan pues trabajo con estos accesorios y, como ya mencioné, todos mis objetivos funcionan perfectamente con mi E-30.

Gracias por sus aportes amigos. Creo que, dada mis circunstancias, tendré que adquirir otro cuerpo para poder seguir trabajando (uso los dos en mis reportajes), después enviaré la E-520 al servicio técnico y, finalmente, la venderé...  :P

Marco Roberto dijo:
Mfazer: La E-520 no tiene la función de calibración de objetivos. Solo la poseen, hasta el momento, las E-620 y la E-30.

Solo una puntualizacion....la E-5 tambien posee la calibracion de los objetivos.
Salu2.

Atrás