E-420 permite fotos HDR?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txeila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txeila

Principiante
Hola a todos, soy un poco bastante muy novata y me gustaria preguntar una cosa:

Me han comentado que hay camaras las cuales haciendo la foto, directamente te la hace en HDR y me gustaria saber si la mia E 420 permite hacer eso? O sino con que programa podria retocar las fotos y hacerlas HDR? Muchas gracias, un saludo.

Hola,
Tu cámara seguramente te permite hacer horquillado (bracketing o BKT en el menú) que consiste en que tu cámara hará tres fotos de manera automática con distinta exposición, +0EV(la que mediste tu) +0,3EV y -0,3EV (el 0,3 es un valor configurable). Es decir, tienes tres exposiciones distintas de la misma toma (imprescindible trípode para que salga bien al 100%) las cuales las puedes juntar en Photoshop para crear un HDR.
Tambien puedes hacer un horquillado manual, variando tu la exposición tantas veces como quieras, a más rango de exposiciones más información tendrá el HDR.
Un saludo.

Me temo que tu cámara no permite hacer fotos HDR directamente,... aunque en modo ráfaga si permite hacer tiradas de fotos con más y menos exposición (no conozco el menu concreto del modelo), pero tras activar la función, consiste en hacer 3 fotos, la primera con la medición que hayas hecho y las siguientes la cámara subespone o sobrexpone automáticamente (las opciones son 0.3 , 0.7 o 1.0 EV) luego se pueden mezclar con varios programas:
1º Photoshop (sirve para todo aunque no es el más especializado en HDR).
2º Photomatix (Uno de los que más se utilizan).
3º qtpfsgui - Luminance HDR (el nombre es raro, pero es gratuito y no va mal)

De todas formas, si no encuentras la función en la cámara, siempre puedes poner la medición en puntual (al centro) y sacar una foto midiendo la parte más luminosa, otra midiendo sobre la más oscura y luego sacar algunas fotos con valores intermedios.

Y ademas de lo dicho por los compañeros sobre el hdr "de verdad", quizas a lo que tu te refieras es al efecto que realizan directamente algunas cámaras y que puedes realizar posteriormente en algunos programas. Genericamente se llama "mapeado de tonos" o "tone mapping" y lo realizan diversos programas y filtros como el photoengine, o el tonal contrast de Nik

También junto con los programas antes mencionados, y aunque no sea lo mejor, puedes sacar HDR con un sólo RAW. Haces con el mismo RAW tres fotos con diferentes valores de exposición y los unes con el programa.

Aha perfecto explicado, muchisimas gracias a todos, probaré a ver, porque no sé aun como funciona del todo la cámara tengo que practicar mucho, pero gracias a todos, saludos

Atrás