e-330 o e-520

Elena89

Olympista Participante
Hola gente soy nueva en esto y acabo de registrarme ya hice el saludo que se supone tienen que hacer los nuevos y ahora no se si este mensaje esta bien puesto aqui si no es asi me lo decis y lo pongo donde toque. Os cuento que mi camara es una compacta sony dsc-w80 pero me quiero comprar una mejor y me informaron que me pasara a reflex y ya me he enterado un poco en este tiempo de que va todo esto de las camaras y objetivos y todo eso. Entonces me quiero comprar una pero no puede ser nueva porque ahora no curro, bueno ni ahora ni nunca jajaja solo algunas veces ayudo a una amiga de mi madre en la peluquería pero bueno no me enrollo. He visto en internet lo siguiente a ver que me decis los que entendeis.

Una es Olympus E-330 con zuico 14-45 dos filtros neutro y polarizador bateria original y cargador tarjeta 1gb y bolsa de transporte 200 euros.

La otra Olympus E-520 zuico 14-42 y 40-150 batería dos tarjetas de memoria XD 2GB y CF ultra II 8GB y control remoto con cable 375 euros.

Me podriais orientar que me interesaria mas? Gracias.
 
pues bien clarito lo tendria yo.. la e-520 del tiron sinpensarlo , pero si lo miras por el lado economico y para ir tirando  la e-330 no te vendria mal depende de tu presupuesto.. pero yo pillaria la e520 si pudiera
 
Hola.

Te doy mi opinión sobre el particular. La E-330 es una cámara bastante más veterana que, en su momento, resultó muy innovadora. Por lo que se lee por ahí, muchos de sus poseedores están enamorados de ella y la cámara ha adquirido cierto glamour. Sin embargo, frente a una 520, mucho más moderna, yo la descartaría por completo, siempre que la diferencia de precio te resulte asumible.

Lo que no te sé decir es si 375 euros es un buen precio por ese lote. Depende de en qué estado se encuentre, si aún tiene garantía o no... Yo que tú echaba un vistazo a Olympusmarket. Es una tienda alemana de eBay donde se vende material usado sólo de Olympus, la mayoría cámaras de exposición, demostraciones, etc., que luego distribuyen en cajas blancas y siempre dan un año de garantía. Ahora mismo tienen todas estás 520, algunas con el doble kit. Al menos para hacerte una idea de precios te puede servir. ¡Ah!, si no te defiendes con el alemán ;D, el traductor de google sí que se apaña bastante bien.

También hay un par de grupos de Flickr con bastante movimiento en material de segunda mano aquí y aquí.

Suerte con la compra y si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos ;).

Un saludo.

P.D. Efectivamente, no has acertado con el foro, éste es para vender material ;)
 
Hola Elena yo tengo la e330 y la e620
La e330 fue la primera reflex con previsualizacion en pantalla, una virgueria tecnica en su momento con un sensor de 5 mp solo para el live view. Por 200€ con un 14 45 es una opcion para introducirse pero no tiene comparacion con la e520 que ademas, te trae el 40-150 y con este conjunto tendras camara para años. Veo que el objetivo que acompaña a la 330 es el 14 45 y a la 520 el 14 42. Hay diversidad de opiniones en cuanto a cual es mejor; yo me quedo sin dudarlo con el nuevo, es mas compacto y mas rapido aunque la construccion es mas "plasticosa" pero al viejo ya le cuesta un poco moverse. Como te apunta Galavardo  yo miraria precios pero desde luego si te puedes permitir esa diferencia vete a por la 520, la otra se te quedara corta en poco tiempo. Un saludo
 
Antes de nada darte la bienvenida al grupo. Sobre la eleccion, como ya te han comentado vete a por la E520. Es una camara genial, doy fe xD. Y con respecto a donde has dejado el hilo no te preocupes que ahora me lo llevo a otro sitio (al subforo de la E520 dentro de Camaras Reflex, porque espero sea esa por la que te decantes xD)

Saludos.
 
solo una opinion quiero aportar ha estos comentarios que ya te han informado sobradamente los dos profes, si compras una de segunda mano, tienes que tener encuenta un detalle, mirar los disparos que tiene la que compres.
 
Yo tambien me declinaria por la e-520. Mira los enlaces que te ha dejado galavardo y haz caso a los consejos que te han apuntado. :)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas me ha costado mucho encontrar el mensaje pero bueno al final di con el. Lei todos los comentarios que me disteis con interés y escribí un email a los dueños de las dos cámaras y me ha respondido ya el de la e330. Como Pedf me dijo que era importante saber cuantos disparos se habían hecho pues eso les he preguntado y el de la e330 me dice que tiene 8.567, aun espero respuesta del de la e520. Entonces según parece ¿una cámara deja de funcionar a cierto número de disparos? ¿y cuantos serían estos? Bueno espero que sean muchos miles porque esta e330 ya va para 9.000 y ya veremos la otra.
Gracias Galavardo por los enlaces que me das, me han servido muchísimo para orientarme y ver que hay cosas interesantes. Las e520 que salen en tu enlace todas vienen con un solo objetivo y están sobre los 220. Haciendo cuentas mas o menos me interesa la que me venden en España con sus tarjetas de memoria y el objetivo 40-150 pero que como digo mas o menos están a la par.

Me habeis convencido, voy a interesarme por la e520 pero antes voy a esperar que me diga cuantos disparos tiene no sea que sean por ejemplo 490.000 y solo le queden 10.000.
Gracias otra vez y hasta pronto.
 
Atrás
Arriba