Yo llevo meses considerando adquirir alguna de ellas para acompañar a las mías (principalmente a la E-520) y aparte de lo que ya conocía, he mirado bastantes pruebas, datos y ofertas concretas.
La E-30 es "más cámara"... su construcción, su sellado, su modulo de obturación, el conjunto de su visor, etc, así lo demuestran, ahora bien... si todo ello te fuera prescindible y/o prefirieses la discrección, la ligereza y la compacidad entonces tu elección debería ser, sin dudarlo, la E-620.
¿Por qué digo "sin dudarlo"? pues por que además de lo ya dicho, resulta que si alguna da algo de mejor calidad de imagen que la otra, ésta es la E-620 sobre la E-30 o sea que cara a apurar RAW´s y cosas así parece ser más recomendable la E-620 (ver rendimiento de sensor en DXOMark y ver rendimiento de conjunto sensor/procesador JPG/objetivo en DPReview)
Ahora bien, ambas cámaras "caen" de nuevo "por los pelos" ante otra más humilde como la mismísima E-420 o la mayoría de las Micro FT (que ya he leido que no te interesan) y ésto lo digo ni más ni menos por que yo, finalmente la que elegí como pareja de la E-520 fue la citada E-420 a cuyos valores conocidos tuve a bien "sumar" el del bajísimo coste de adquisición y el de una aún más baja "tasa" de tamaño y peso y aún más alta de discrección... no tiene IS (no me hace falta...) y tiene menos accesos directos que la E-520 pero por lo demás estoy encantado con ella y además, en palabras que me dijo un conocido de todos, de los foros, profesional de la fotografía con muchos modelos de Olympus y Nikon... "lo que no seas capaz de sacarle a un archivo de la E-520 no vas a sacárselo al de una E-620 ó E-30"... excepto un poco más de capacidad de ampliación.
Una última cosa... en éstos meses de observación y seguimiento, las he visto bajar tanto de precio, a todas, que, no es broma, el momento exacto de comprar es ó cuándo realmente necesites hacer el cambio (cercanía, no inmediatez, de un viaje o de un evento) ó cuándo surja una oferta (de confianza) que realmente "se descuelgue" de las existentes.