E-30 vs E620

ricardopl65

Olympista Habitual
Tengo la duda de si notaria la diferencia de mi E510 con alguna de estas dos cámaras.
E-30
E-620
Es que estoy interesado en mejorar un poco la cámara y no se cuál sería mejor opción. ¿Quizá incluso una E-3?
Que opinais, es que el m4/3 no acaba de llamar la atención y he visto varias de estas cámaras de segunda mano por buen precio.

En realidad no me he fijado en ninguna, solo he ido ojeando por encima y he visto que habían buenas ofertas y quería saber si vale la pena el cambio en cuanto a calidad de imagen y construcción y en cual de ellas lo notaría más.

por ejemplo este conjunto lo encuentro muy bien de precio.
http://www.fotografiasegundamano.com/e-620--zuiko-14-54--zuiko-40-150-6241.html

Has pasado por el hilo de venta ?... sé que existe una E-30 a buen precio aquí, pero no te puedo aconsejar por ninguna de las dos, aquí en el foro varias personas hablan maravillas de la E-620 (si mal no recuerdo La Generala y Pito la tuvieron), yo estuve muy tentando de hacerme a una E-30 pero nunca se dieron las cosas.

Buena suerte con la decisión y la compra !

La E30 con respecto a la E 620 tiene:

Mayor velocidad de obturacion,1/8000 frente a 1/4000.

Mayor velocidad sincronizacion del flash 1/250 frente  a 1/160.

Mayor visor y esto se nota bastante.

Un cuerpo mas grande y robusto

Enfoque ligeramente mas rapido.

he tenido las dos y excepto para viajes en la que el cuerpo de la E 620 es mas comedido no le veo ninguna ventaja a la pequeña con respecto a su hermana mayor.

Un saludote

Yo llevo meses considerando adquirir alguna de ellas para acompañar a las mías (principalmente a la E-520) y aparte de lo que ya conocía, he mirado bastantes pruebas, datos y ofertas concretas.

La E-30 es "más cámara"... su construcción, su sellado, su modulo de obturación, el conjunto de su visor, etc, así lo demuestran, ahora bien... si todo ello te fuera prescindible y/o prefirieses la discrección, la ligereza y la compacidad entonces tu elección debería ser, sin dudarlo, la E-620.

¿Por qué digo "sin dudarlo"? pues por que además de lo ya dicho, resulta que si alguna da algo de mejor calidad de imagen que la otra, ésta es la E-620 sobre la E-30 o sea que cara a apurar RAW´s y cosas así parece ser más recomendable la E-620 (ver rendimiento de sensor en DXOMark y ver rendimiento de conjunto sensor/procesador JPG/objetivo en DPReview)

Ahora bien, ambas cámaras "caen" de nuevo "por los pelos" ante otra más humilde como la mismísima E-420 o la mayoría de las Micro FT (que ya he leido que no te interesan) y ésto lo digo ni más ni menos por que yo, finalmente la que elegí como pareja de la E-520 fue la citada E-420 a cuyos valores conocidos tuve a bien "sumar" el del bajísimo coste de adquisición y el de una aún más baja "tasa" de tamaño y peso y aún más alta de discrección... no  tiene IS (no me hace falta...) y tiene menos accesos directos que la E-520 pero por lo demás estoy encantado con ella y además, en palabras que me dijo un conocido de todos, de los foros, profesional de la fotografía con muchos modelos de Olympus y Nikon... "lo que no seas capaz de sacarle a un archivo de la E-520 no vas a sacárselo al de una E-620 ó E-30"... excepto un poco más de capacidad de ampliación.

Una última cosa... en éstos meses de observación y seguimiento, las he visto bajar tanto de precio, a todas, que, no es broma, el momento exacto de comprar es ó cuándo realmente necesites hacer el cambio (cercanía, no inmediatez, de un viaje o de un evento) ó cuándo surja una oferta (de confianza) que realmente "se descuelgue" de las existentes.

Yo al precio que estan ahora, me iría a por la e30 de cabeza. Cada cámara tiene sus ventajas que pueden ser mas importantes para unos que para otros pero yo prefiero  el conjunto de la e30. Sin ir mas lejos la pantallita superior para mi es muy práctica. Me gustan los visores buenos y las camaras grandotas ;) 8)

Tango la suerte de poder contar con una e 30 reparada por servidor,y es para mi una gran camara,siempre hablo de las mejoras que en ella existen frente a cuerpos mas antiguos,pero conviene recordar tan bien que en muchas ocasiones sus ancestras tan bien cuentan con otros encantos como son el acavado final,color ect,no en vano aun sigo enamorado del sensor ccd de la e 1,sobre todo en b/n.
Si te decantas por la e 30,cosa que te recomiendo,y mas conociendo la mecanica interna de ambas,recuerda que,el boton de encendido de la e 30 " se desliza" no lo presiones a la vez que lo haces,de lo contrario terminaran cediendo las patillas de dicho interruptor provocando falsos contactos y reinicios.

Atrás