E-30 ó E-3 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando yo compré la E-3 no había E-30, así que no tuve ese "problema". Si la hubiera habido, posiblemente hubiera pillado la E-30, aunque el cuerpo sellado de la E-3 me permite hacer "el ganso", que siendo aficionado a fotografiar patos es una ventaja no despreciable ;D ;D ;D.

En cualquier caso, si la cosa no es E-3 frente a E-30, sino "esta" E-3 o "esta" E-30, la cosa puede cambiar sustancialmente ;).

Pues yo me tomaría el café solo, como mucho con una napolitana de chocolate recién hecha, es que a mí el zumo de naranja natural por las mañanas me da acidez, eso sí, por la noche y si el zumo está sin filtrar lo prefiero con vozka  :P

Yo la verdad es que he estado disparando bastante tiempo con la E-30 y en alguna ocasion he podido contar con la E-3. Desde mi punto de vista, aunque las diferencias no son muy grandes, las hay.

La E-3 es estanca y el cuerpo está construido con mejores materiales. La E-3 tambiés es mejor en el visor ya que presenta el 100%.. aunque la diferencia es mínima... ya que la E-30 es del 98% (nadie lo notaría)

Estos dos son los apuntes en los que ganaría la E-3.

La E-30 tiene mejoras en el sensor, para ampliaciones a lo grande también es mejor por el tema de haber ampliago el rango de píxeles en un 20%. Además este aunmento del sensor va acompañado de un rango dinámico que no pierde calidad frenmte a la E-3; el rendimiento por tanto es superior: mayor resolucion a igual ranngo dinámico.

La pantalla LCD es mejor, más grande, más luminosa y nítida. Su funcionamiento para Live View se ve mejorado. Además es abatible.

Dentro de los menús, la E-30 también presenta mejoras y elementos novedosos respecto a la E-3

La ruedecita que presenta la E-30 la hace también más práctica a la hora de hacer ajustes en las fotos sin quitar el ojo del visor.

El flash de la E-30 también presenta un rendimiento mejorado

El nivel que presenta la E-30 ayuda a dejar las fotos niqueladas respecto a la horizontal y vertical. Además de presentarlo en el LCd lo podemos ver también en el visor, por lo que no será necesario ponerlo en el Live View

La E-30 presenta mayor nitidez frente a las sensibilidades altas... no parece ser una diferencia notable, pero muchos expertos han dado también como ganadora a la E-30 respecto a su antecesora.

Aunque la verdad es que no se uasn casi para nada la E-30 presenta los filtros creativos... aunque la verdad es que no tengo claro si eso es una ventaja o una desventaja.... (jajajajaj)

Por tanto, la E-30 presenta un avance respecto a la E-3

Y ya que estamos.... quiero decir que la E-30 NO es la misma cámara que la E-620 ..... no voy a entrar en ese debate ya que no es título del post, pero sólo hay que ver las especificaciones de una y otra respecto a: velocidad en ráfagas RAW o JPG, número de RAW en ráfaga, Pentaprisma, Visor, velocidad máxima del Obturador, Compensacion en el estabilizador, Puntos de enfoque, pantalla superior, capacidad de la batería, empuñadura.... y las grandes diferencias al tenerlas en la manos y empuñarlas.....

SALUDOS

Pues yo no he probado ninguna de las dos, pero sí conozco a un fotógrafo de mi zona que tiene una E-30. Un hombre que comenzó hace 40 años a tirar fotos con una cámara Zenit y que lleva gastadas 4 Olympus de distintas series (desde la primera 410 que compró)  y su testimonio es que se caga en la leche con el ruido de la E-30, tanto que es la primera Oly que no recomienda a nadie.

Yo no sé si esto son manías de cada cual, pero por si acaso yo voto la E-3, tenga los disparos que tenga.

Saludos.

es dificil decidirse,las dos me gustan,aunque creo que me compraria la e3,un amigo la tiene y esta encantado con ella

Yo SI.
Con 30000 disparos, una E-3 esta, como mucho a 1/3 de la vida garantizada del obturador, asi que para mi insisto, SI.

Tio Rafa dijo:
Yo SI.
Con 30000 disparos, una E-3 esta, como mucho a 1/3 de la vida garantizada del obturador, asi que para mi insisto, SI.

Llegas un poco tarde....se declino por la D90...;D ;D ;D

A ver... A ver...

Primero me sumo a la excelente mención del amigo Esetribal. Un muy buen resumen acerca de las diferencias entre las E-3 y E-30.

Sin embargo quería hacer un aporte dada la cantidad de menciones acerca de que, supuestamente, la E-30 es practicamente una E-620 pero un poco más grande. Lo que voy a decir lo hago con propiedad pues, modestia aparte, soy el feliz poseedor y usuario de ambos modelos...

La E-620, pese a ser una magnífica réflex, no le llega a la E-30. De hecho juegan en ligas distintas... Aparte de las conocidas diferencias estructurales y funcionales (mejor agarre, mayor tamaño y resistencia, dos ruedas de control, muchísimo mejor visor, mayor velocidad de disparo, nivel electrónico, etc. -en el caso de la E-30-) la E-620, estoy seguro, no posee un obturador de la misma calidad que el de la E-30. ¡Basta con oirle funcionar! Además -y no me pregunten por qué- las tomas hechas con la E-30 generan un mejor manejo de la relación señal/ruido que la E-620 (pese a que, supuestamente, comparten el mismo sensor) y las imágenes resultantes a ISO 100 de la E-620 son de inferior calidad que la de su compañera. De hecho no entiendo por qué, si ambas tienen un ISO 200 nativo, la calidad del ISO 100 en la E-620 es inferior a la del ISO 200 mientras que las imágenes en ISO 100 de la E-30 resultan con más RD, detalle y menos ruido que a ISO 200...

Recordemos que por razones de marketing las cámaras de entrada (para el aficionado) a veces son limitadas a drede para que los aficionados avanzados y los profesionales busquen un modelo superior -y más caro, por supuesto-. La E-30 es contundente, digna de ser utilizada en la mayoría de situaciones por las que se pagarían honorarios por nuestro trabajo. Con ambos modelos se obtienen magníficas fotos sabiendoles exprimir, pero decir -y me disculpan por ello- que la E-620 es practicamente una E-30, es un comentario desacertado...

Un saludo cordial.

P.D. Que se sume un voto más a favor de la E-30 en comparación con la E-3. La única razón por la que adquiriría una E-3 y no una E-30 es por lo sellado de su cuerpo y, quizás, por su visor un poco mejor.

Más resistente, más duradera, de más calidad de construcción sin duda la E3. ¿Mayor calidad de imagen? No será fácil responder. Personalmente a mí me gusta más la E3.

Saludos.

Atrás