A ver... A ver...
Primero me sumo a la excelente mención del amigo Esetribal. Un muy buen resumen acerca de las diferencias entre las E-3 y E-30.
Sin embargo quería hacer un aporte dada la cantidad de menciones acerca de que, supuestamente, la E-30 es practicamente una E-620 pero un poco más grande. Lo que voy a decir lo hago con propiedad pues, modestia aparte, soy el feliz poseedor y usuario de ambos modelos...
La E-620, pese a ser una magnífica réflex, no le llega a la E-30. De hecho juegan en ligas distintas... Aparte de las conocidas diferencias estructurales y funcionales (mejor agarre, mayor tamaño y resistencia, dos ruedas de control, muchísimo mejor visor, mayor velocidad de disparo, nivel electrónico, etc. -en el caso de la E-30-) la E-620, estoy seguro, no posee un obturador de la misma calidad que el de la E-30. ¡Basta con oirle funcionar! Además -y no me pregunten por qué- las tomas hechas con la E-30 generan un mejor manejo de la relación señal/ruido que la E-620 (pese a que, supuestamente, comparten el mismo sensor) y las imágenes resultantes a ISO 100 de la E-620 son de inferior calidad que la de su compañera. De hecho no entiendo por qué, si ambas tienen un ISO 200 nativo, la calidad del ISO 100 en la E-620 es inferior a la del ISO 200 mientras que las imágenes en ISO 100 de la E-30 resultan con más RD, detalle y menos ruido que a ISO 200...
Recordemos que por razones de marketing las cámaras de entrada (para el aficionado) a veces son limitadas a drede para que los aficionados avanzados y los profesionales busquen un modelo superior -y más caro, por supuesto-. La E-30 es contundente, digna de ser utilizada en la mayoría de situaciones por las que se pagarían honorarios por nuestro trabajo. Con ambos modelos se obtienen magníficas fotos sabiendoles exprimir, pero decir -y me disculpan por ello- que la E-620 es practicamente una E-30, es un comentario desacertado...
Un saludo cordial.
P.D. Que se sume un voto más a favor de la E-30 en comparación con la E-3. La única razón por la que adquiriría una E-3 y no una E-30 es por lo sellado de su cuerpo y, quizás, por su visor un poco mejor.