Duracion de las baterias

sergio_lopez

Olympista Habitual
Como ya he contado por aqui, acabo de entrar en el mundo Olympus y estoy encantado.

Si tengo que poner un pero, de momento es la duracion de la bateria: ayer por ejemplo, estuve haciendo fotos en el cumpleaños de mi hijo. Hice unas 150 fotos, y un pequeño clip de video. Fueron 3 horas de uso. Pues bien, la bateria ya habia bajado la primera de sus rayitas de carga.

Estoy acostumbrado a mi Nikon D7000, que disparo y disparo durante todo un dia y la bateria ni se inmuta. Me imagino que el hecho de que la Olympus M10 sea tan pequeña, hace que su bateria sea mas pequeña (de tamaño, es la mitad que la Nikon). Tambien el hecho de que tenga visor electronico, que la pantalla sea tan grande y este siempre encendida y que cuando se apaga, es porque se enciende el visor.... hara que el consumo sea mas elevado.

Como la camara la he comprado de segunda mano (aunque solo tenia 6 meses), queria comparar con otros compañeros para ver que no sea mi bateria que dura poco.

De momento, he pedido un par de baterias compatibles, y con eso resuelvo el tema... pero es por saber como os va a vosotros

Si, la duración de las baterías es menor que en una réflex simplemente por el visor electrónico... y porque suelen ser más pequeñas  por lo tanto de menor capacidad.
Si con 150 fotos te ha bajado una rayita yo lo consideraría normal.
Ten en cuenta que influye mucho en la duración de la batería el número de veces que encuadres, enfoques... y no dispares, aunque no hayas hecho la foto, la batería ha consumido energía.
También influye el tipo de fotos que hagas. El año pasado en el circuito de Montmelo, donde no me daba tiempo a mirar hice unas 700/750 fotos con una batería

yo llevo grip y por ende doble bateria... con eso voy servida para todas las sesiones que he hecho... sólo una vez tuve que sacar una tercera bateria porque estuve en una sesion de natacion y anduve con rafagas de 5 a 7...

eso si... uso las clonicas...

Sonia, tiene la EM-10, con lo que no puede ponerle grip con batería

Gracias a los dos

Era lo que me imaginaba, me quedo mas tranquilo de que todo esta bien.

Sonia, yo el grip no lo quiero, porque justo lo que busco es el tamaño tan pequeño de la M10.. ademas, veo que tampoco lo hay

Sergio, con todos los respetos... creo que deberías darte un plazo más largo para valorar el asunto, que el de apreciar que tras 150 fotos, un video y unas tres horas de uso el indicador haya bajado "una rayita"... francamente.

Yo tengo "la mala costumbre" de anotar todas las cargas, de todas las baterías, de todas mis cámaras (en su gran mayoría Olympus) durante más de 10 años (sólo hablo de digitales) y mi satisfacción es absoluta.

Normalmente me ha bastado con asignar 2 baterías por cada cámara (para el momento en el que una bateria se acaba disponer de otra fresca) y te aseguro que me doy panzadas a fotografiar bastante importantes.

Eso significa que nunca he tenido que hacer dos cambios de bateria en una misma cámara en el mismo día o lo que es lo mismo, que nunca he gastado más de una bateria entera en un sólo día en ninguna cámara (también es verdad que soy de los que suele llevar siempre más de una cámara...).

La única pareja que AHORA estoy empezando a notarle algún signo de "fatiga" es a la asignada a la primera E-PL1 (tengo dos) que además alimenta al visor VF-2 externo y con la que uso a menudo el flash en RC pero esto es DESPUÉS DE SEIS AÑOS Y MEDIO de uso. (*)

Por otra parte y como tú bien apuntas... NO es lo mismo una sin espejo con visor electrónico que una reflex con visor óptico, tampoco lo es un visor moderno con buen refresco y muchos datos y adecuaciones en tiempo real a la imagen mostrada que una pantalla relativamente normal.

Piensa que las sin espejo trabajan siempre en "LIVE VIEW" y que con ellas nos animamos más a grabar videos que los que grabábamos con las reflex y un video gasta bastante...

En definitiva... que aparte de que cuando lo compruebes a fondo observes que tus baterias ya estan "fatigadas", en general, no creo que sea un tema preocupante y menos en Olympus.

(*): Acabo de mirarlo y para ésta cámara he cargado las baterías un total de 193 veces en 78 meses (entre las dos). A eso habría que añadir las cargas que les hicieron su propietarios primigenios (yo las compre usadas, una con la cámara y otra aparte pero también usada) que por supuesto, desconozco.

Eso es una tasa media de 12,29 días de duración (insisto... "MEDIA") por cada carga, de cada bateria PS-BLS1 original de Olympus de 1150mAh de capacidad... a MI ritmo de utilización en esa cámara.

Como referencia... estoy mirando que en la pareja (identico modelo de bateria que la anterior) que uso en la cámara Olympus E-420 del E-System que ES REFLEX, llevo 83 cargas en 51 meses lo que da una duración de 18,68 días, insisto... MEDIA y para MI ritmo de utilización de ésta cámara que, por cierto aún siendo el "mismo usuario" no es el mismo ritmo que con la E-PL1 pero bueno, tenemos un caso "relativamente comparable" dado que casualmente el modelo de batería es EL MISMO.

Eznado dijo:
Sergio, con todos los respetos... creo que deberías darte un plazo más largo para valorar el asunto, que el de apreciar que tras 150 fotos, un video y unas tres horas de uso el indicador haya bajado "una rayita"... francamente.

Yo tengo "la mala costumbre" de anotar todas las cargas, de todas las baterías, de todas mis cámaras (en su gran mayoría Olympus) durante más de 10 años (sólo hablo de digitales) y mi satisfacción es absoluta.

Normalmente me ha bastado con asignar 2 baterías por cada cámara (para el momento en el que una bateria se acaba disponer de otra fresca) y te aseguro que me doy panzadas a fotografiar bastante importantes.

Eso significa que nunca he tenido que hacer dos cambios de bateria en una misma cámara en el mismo día o lo que es lo mismo, que nunca he gastado más de una bateria entera en un sólo día en ninguna cámara (también es verdad que soy de los que suele llevar siempre más de una cámara...).

La única pareja que AHORA estoy empezando a notarle algún signo de "fatiga" es a la asignada a la primera E-PL1 (tengo dos) que además alimenta al visor VF-2 externo y con la que uso a menudo el flash en RC pero esto es DESPUÉS DE SEIS AÑOS Y MEDIO de uso. (*)

Por otra parte y como tú bien apuntas... NO es lo mismo una sin espejo con visor electrónico que una reflex con visor óptico, tampoco lo es un visor moderno con buen refresco y muchos datos y adecuaciones en tiempo real a la imagen mostrada que una pantalla relativamente normal.

Piensa que las sin espejo trabajan siempre en "LIVE VIEW" y que con ellas nos animamos más a grabar videos que los que grabábamos con las reflex y un video gasta bastante...

En definitiva... que aparte de que cuando lo compruebes a fondo observes que tus baterias ya estan "fatigadas", en general, no creo que sea un tema preocupante y menos en Olympus.

(*): Acabo de mirarlo y para ésta cámara he cargado las baterías un total de 193 veces en 78 meses (entre las dos). A eso habría que añadir las cargas que les hicieron su propietarios primigenios (yo las compre usadas, una con la cámara y otra aparte pero también usada) que por supuesto, desconozco.

Eso es una tasa media de 12,29 días de duración (insisto... "MEDIA") por cada carga, de cada bateria PS-BLS1 original de Olympus de 1150mAh de capacidad... a MI ritmo de utilización en esa cámara.

Como referencia... estoy mirando que en la pareja (identico modelo de bateria que la anterior) que uso en la cámara Olympus E-420 del E-System que ES REFLEX, llevo 83 cargas en 51 meses lo que da una duración de 18,68 días, insisto... MEDIA y para MI ritmo de utilización de ésta cámara que, por cierto aún siendo el "mismo usuario" no es el mismo ritmo que con la E-PL1 pero bueno, tenemos un caso "relativamente comparable" dado que casualmente el modelo de batería es EL MISMO.

Ufff!! que meticuloso!! ...nunca se me ocurriria hacer anotaciones de duraciones de baterias  ;D ;D

Todo lo que me dices me parece correcto... de hecho, no me preocupa que las baterias duren menos, ya que he pedido dos mas para llevarlas (como son pequeñitas...). Lo unico que me preocupaba era que la bateria que me habian dado con la camara de segunda mano estuviera "flojeando"

Lo que si es cierto es que comparado con la D7000, esta me obligara a llevar baterias de repuesto, cuando con la otra y una sola bateria, lo normal es que aguantara un fin de semana completo sin cargarla, con el uso habitual (bastante intensivo). Pero es un "mal menor", compensado por la ligereza del conjunto y su calidad

No hago video ni tengo intención de hacerlo pero con esa misma cámara hago unas 380 fotos  por batería, con esto quiero decir que tengo la original y una clónica de Hama y me duran prácticamente lo mismo

Pero pueden influir más factores, yo uso el 12-50 y algo más el 14-54 que a su vez necesita un adaptador que hace que el enfoque sea más lento y consume algo más

Dr.Strangelove dijo:
No hago video ni tengo intención de hacerlo pero con esa misma cámara hago unas 380 fotos  por batería, con esto quiero decir que tengo la original y una clónica de Hama y me duran prácticamente lo mismo

Pero pueden influir más factores, yo uso el 12-50 y algo más el 14-54 que a su vez necesita un adaptador que hace que el enfoque sea más lento y consume algo más

Extrapolando, ya es eso... yo hice 150 fotos y un video, en algo mas de tres horas de uso y bajo a 2/3 de la capacidad (bajo una rayita y quedaban 2). Sale eso, unas 400 fotos aprox.

Ya tengo en camino esas dos baterias extras con un cargador incluido, asi que problema resuelto!  ;)

Atrás