Duomo de Milan

• Iniciador del tema Iniciador del tema psycho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

psycho

Olympista Participante
Bueno, me tiro a la piscina i os cuelgo un par de fotos que tire del Duomo de Milan. Despellejadme con ganas que la idea es aprender!! El postprocesado como no tengo mucha idea lo he hecho desde el Ipad con la aplicación Snapseed. Dado que es lo que llevo peor, el postproceso, ahi los consejos me interesan mas  ;D

4.jpg

4.jpg

Aunque no hay norma oficial, se suele recomendar poner las fotos de una en una, más que nada porque te arriesgas a que te las comparen y no te las comenten  ;)
A parte de eso, decir que la primera me encanta... esa columna perfectamente nítida, el encuadre para mi gusto, perfecto y en el tratamiento, no puedo poner ninguna pega, (quizá un punto más de "Negros" desde el Camera Raw- PS , le quedaría bien). 
En cuanto a la segunda, no me acaba de convencer. Demasiados elementos, mucha gente, las obras, el efecto creado por la lente (lineas convergentes), el corte de parte del edificio, ... son demasiados puntos negativos para una foto (que conste que yo también la habría sacado) y en este caso creo que se daba más a buscar el detalle (como has hecho en la primera) que el edificio completo.

Espero no haberte aburrido mucho con la chapa que te he dado.
Un saludo y espero ver más fotos tuyas, creo que nos vas a sorprender más de una vez  ;)

De acuerdo con frogship. La segunda me parece caótica, dispersa, sin nada que llame la atención. La primera en cambio sí me gusta, eso sí, yo hubiera abierto algo más el diafragma para buscar un cierto desenfoque del fondo y centrar la dirección de la vista en la cara del ángel, que de hecho ya se va a ahí.
De postprocesado, no opino. Es algo que no controlo, una asignatura pendiente para la que no tego tiempo. Sólo hago ajustes básicos y reencuadres.

Creo que a la primera le cabría incluso un procesado tipo hdr. He visto algunas imágenes de estátuas y demás, y le puede quedar genial.

Gracias por los comentarios. Lo del punto más de negros me temo que ni idea de lo que quiere decir.. justo ahora empiezo a mirarme lo del revelado Raw pero supongo que en unos dias sabré a que te refieres  :P

Atrás