Dudas

Chevalles

Principiante
Hola:

Estoy pensando en comprar un nuevo objetivo, os pido opinión  valorando calidad precio entre el ED12/60 F2.8-4 SWD y el ED14/54 f2.8-3.5 II, que diferencia existe entre este ultimo y el ED14/54 f2.8-3.5
Les utilizaria en la E-30

saludos chema

Bienvenido al foro.

No he probado ninguno de los dos objetivos, pero aqui tienes dos grandes reviews en ingles.

el 12/60 http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1138/cat/15
el 14/54 http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1239/cat/15

El 12/60 es como 300 euros mas caro, tiene mas zoom y el SWD que es el motor de enfoque ultrasonico (mas rapido y silencioso)

La eleccion dependera de tus necesidades, a nivel aficionado es posible que no notes una diferencia de calidad entre ambos tal que merezca la pena gastarse 300 euros mas. Si te sobra el dinero pues ve a por el caro que por algo sera (eso no falla nunca).
Lo habras podido comprobar pasando de una E300 a una E30. ¿ Has podido hacer una fotografia con la E30 que con la E300 te hubiese sido imposible ? Seguramente la respuesta sea que no, habras ganado en megapixels, velocidad de enfoque, opciones etc etc pero a un enorme precio que a nivel aficionado si no te sobra la pasta casi no merece la pena.

Lo dicho, bienvenido y esperemos que alguien haya tenido la oportunidad de probarlos para que hable con mas propiedad que yo.

Saludos

En español:

El 12-60 SWD  http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/olympus-zuiko-12-60-mm-f2.8-4-swd,3431.aspx
El 14-54 II  http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/olympus-zuiko-14-54-mm-f2.8-3.5-ii,4115.aspx

El 12-60 es una auténtica pasada. Lo tiene un amigo mío y te puedo asegurar que es rapidísimo en el enfoque. Si merece la pena o no gastar los 300 euros lo tendrás que decidir tú.

Después de poner los enlaces he mirado en especificaciones y no viene nada.
Por lo menos tienes la opinión de otros usuarios que eso sí que está bien.

Te recomendarìa que no hagas caso a los reviews de web especializadas, si en cambio a las opiniones de usuarios/compañeros de foro.
Està comprobado que cualquier cosa que no sea C*n*n o N*k*n no es bien aceptado por los "expertos".
Suerte.

Hola a tod@s

Me decidido y me he comprado el 14-54, lo he pillado a 400(sin iva), pero ahora tengo la duda si no me hubiera interesado mas el 14-54 II a (500+iva), todavia no se cual es la diferencia entre ambos, salvo el enfoque por contrtaste del 14-54 II

Hoy he salido a probarlo , estoy un poco decepcionado ¿no se lo que me esperaba? Los mismos paisajes que tire el año pasado con la E-300 y el 14-45 , me parecen mas conseguidas que las que tirado hoy con la E-30 y el 14-54 ¿sera que no domino todavia el equipo nuevo?

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chevalles dijo:
Hola a tod@s

Me decidido y me he comprado el 14-54, lo he pillado a 400(sin iva), pero ahora tengo la duda si no me hubiera interesado mas el 14-54 II a (500+iva), todavia no se cual es la diferencia entre ambos, salvo el enfoque por contrtaste del 14-54 II

Hoy he salido a probarlo , estoy un poco decepcionado ¿no se lo que me esperaba? Los mismos paisajes que tire el año pasado con la E-300 y el 14-45 , me parecen mas conseguidas que las que tirado hoy con la E-30 y el 14-54 ¿sera que no domino todavia el equipo nuevo?

Saludos

Puede ser que aun no domines el nuevo equipo pero permitome citarme a mi mismo tres respuestas arriba:

"La eleccion dependera de tus necesidades, a nivel aficionado es posible que no notes una diferencia de calidad entre ambos tal que merezca la pena gastarse 300 euros mas. Si te sobra el dinero pues ve a por el caro que por algo sera (eso no falla nunca).
Lo habras podido comprobar pasando de una E300 a una E30. ¿ Has podido hacer una fotografia con la E30 que con la E300 te hubiese sido imposible ? Seguramente la respuesta sea que no, habras ganado en megapixels, velocidad de enfoque, opciones etc etc pero a un enorme precio que a nivel aficionado si no te sobra la pasta casi no merece la pena."

De todas formas no te desanimes, en exterior todas las camaras se comportan bien, con luz...donde veras la diferencia de bicho entre la E30 y la E300 sera con peores condiciones luminicas, en interiores por ejemplo. Prueba y ya nos contaras.

Saludos

Atrás